Curso actualmente no disponible
Comunicación e Información
Licenciatura
En Oaxaca ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
Opiniones
Programa académico
PRESENTACIÓN
El licenciado en comunicación e información es un profesional crítico, responsable y consciente de la realidad nacional, comprometido con la búsqueda de la justicia social capaz de promover a través de su tarea comunicativa, cambios tendientes al desarrollo equitativo del país, mediante la identificación y solución de problemas de comunicación e información a nivel individuo, empresa y sociedad.
También tiene la habilidad de manejar relaciones públicas en los ámbitos empresarial, político, social y religioso que permite potencializar su capacidad analítica y objetiva para explicar los sucesos cotidianos del contexto en donde se encuentren inmersos.
El egresado en comunicación e información puede trabajar en organizaciones públicas y privadas desempeñando actividades como:
- Periodismo, producción audiovisual, y difusión cultural
- Diseño de estrategias de comunicación y comunicación organizacional
- Creación y producción de mensajes en agencias de publicidad, en medios de comunicación como radio, televisión y medios impresos.
- Prestador de servicios en el ámbito educativo
PERFIL DE INGRESO
- Actitud creativa, crítica, analítica y reflexiva
- Habilidad para la expresión oral, escrita y audiovisual
- Sensibilidad hacia la problemática sociocultural y los conflictos humanos.
- Gusto por la lectura
PERFIL DE EGRESO
- Conocimientos en diseño y estructuración de mensajes comunicativos, atendiendo al propósito y canal de difusión.
- Habilidad de pensamiento para emitir puntos de vista críticos.
- Conocimientos en la implantación de estrategias de solución a problemas comunicativos en las organizaciones.
- Diseño y producción de contenidos y programas para los diversos medios de comunicación.
- Responsabilidad con su labor ante la sociedad.
PLAN DE ESTUDIOS
- GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA
- IMAGEN Y DISEÑO
- DESARROLLO DE LOS MEDIOS
- INFORMÁTICA I
- PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO
- HUMANIDADES
- INGLÉS I
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I
- LECTURA CRÍTICA Y ESCRITURA FUNDAMENTADA
- PERIODISMO
- INFORMÁTICA II
- RAZONAMIENTO VERBAL Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
- ÉTICA
- INGLÉS II
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
- GÉNEROS LITERARIOS
- SEMIÓTICA
- TALLER DE PERIODISMO
- DESARROLLO SUSTENTABLE
- INFORMÁTICA III
- CREATIVIDAD
- INGLÉS III
- TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA
- LITERATURA HISPANOAMERICANA
- FOTOGRAFÍA I
- RADIO
- ESTADÍSTICA I
- MERCADOTECNIA
- ECONOMÍA
- INFORMÁTICA IV
- INGLÉS IV
- TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y SOCIOLOGÍA
- FOTOGRAFÍA II
- TALLER DE RADIO
- ESTADÍSTICA II
- PUBLICIDAD
- ADMINISTRACIÓN
- MICROEMPRESAS
- INGLÉS V
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Y FILOSOFÍA
- PROYECTOS DE FOTOGRAFÍA
- TELEVISIÓN
- MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
- SEMINARIO DE TESIS I
- TALLER DE PUBLICIDAD
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
- DERECHO DE LA INFORMACIÓN
- TALLER DE TELEVISIÓN Y VIDEO
- SEMINARIO DE TESIS II
- TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
- APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA
- NUEVAS TECNOLOGÍAS
- TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- ASIGNATURAS OPTATIVAS 1
- PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA
- TÓPICOS DE PUBLICIDAD
- ASIGNATURAS OPTATIVAS 2
- ORGANIZACIÓN RADIOFÓNICA
- COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA
- ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
- ASIGNATURAS OPTATIVAS 3
- PERIODISMO DE TELEVISIÓN
- COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
- TALLER PUBLICITARIO PARA MEDIOS
- ASIGNATURAS OPTATIVAS 4
- MERCADOTECNIA POR INTERNET
- SISTEMAS DE MEJORA CONTINUA
- MEDICIÓN DE IMPACTOS PUBLICITARIOS
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación e Información