Comunicación Gráfica

Universidad Tecnológica de Sinaloa
En Culiacán

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Culiacán
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales, aptos para el desarrollo y estructuración de los elementos gráficos en todo proceso de comunicación para lograr una mayor comprensión de los mensajes. Se desarrollará un interés por el arte, la cultura y el diseño gráfico; finalmente responderá creativamente ante las exigencias culturales que demandan innovaciones artísticas, tomando así una actitud critica y autocrítica creativa.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Culiacán
A. Rosales # 373 Ote. Centro, Sinaloa, México
Ver mapa

Programa académico

PERFIL DEL EGRESADO:

EL egresado de la carrera de comunicación gráfica de la UNITESIN, es un profesionista, con una personalidad creativa e innovadora, capaz de analizar y sintetizar los elementos gráficos para un buen proceso de comunicación. Tiene conocimientos artísticos aplicados en el manejo de los medios de comunicación visuales y auditivos. Asimismo es capaz de representar y comunicar gráficamente sus ideas y organizar elementos técnicos y estéticos de uso, en propuestas concretas de diseño.

CAMPO DE TRABAJO:

  • Empresas gubernamentales o particulares en el área de publicidad.
  • Profesionista libre: gestor, asesor o productor de diseño.
  • Industria relacionada con artes gráficas, publicitarias y de comunicación.
  • Área de ventas y mercadotecnia de una empresa comercial.
  • Departamento de arte y diseño de una empresa publicitaria
  • Elaboración de estrategias publicitarias.
  • Producción de medios audiovisuales.
  • Producción fotográfica, artística y comercial.
  • Desarrollo de negocios publicitarios, de comunicación, arte y multimedia.
  • Gerente de comunicación en una institución.
  • Docente a nivel superior, participando en la formación de diseñadores.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Diseño básico
  • Geometría aplicada
  • Dibujo I
  • Dibujo Técnico
  • Tipografía I
  • Relaciones Públicas
  • Sistemas de Reproducción I

SEGUNDO SEMESTRE

  • Diseño gráfico I
  • Dibujo II
  • Técnicas de representación I
  • Tipografía II
  • Historia de la comunicación visual
  • Sistemas de reproducción II

TERCER SEMESTRE

  • Diseño gráfico II
  • Dibujo de Figura Humana
  • Técnicas de represtación II
  • Historia del arte II
  • Historia de la comunicación visual II
  • Serigrafía
  • Laboratorio de audio e imagen

CUARTO SEMESTRE

  • Diseño de identidad corporativa
  • Técnicas de representación III
  • Redacción
  • Historia del arte III
  • Medios de comunicación I
  • Fotografía I
  • Guionismo

QUINTO SEMESTRE

  • Diseño editorial
  • Ilustración
  • Redacción Publicitaria
  • Arte de México
  • Medios de Comunicación II
  • Fotografía II
  • Técnicas Audiovisuales I

SEXTO SEMESTRE

  • Diseño publicitario comercial
  • Caricatura y animación
  • Investigación documental
  • Medios de Comunicación III
  • Fotografía experimental
  • Informática aplicada I
  • Técnicas audiovisuales II

SEPTIMO SEMESTRE

  • Investigación de campo y profesional
  • Mercadotecnia
  • Empaques y envases
  • Informática aplicada II
  • Producción de televisión

OCTAVO SEMESTRE

  • Seminario de titulación
  • Régimen legal de los medios
  • Informática aplicada III
  • Visualización

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares