Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Comunicación Organizacional

Licenciatura

En Nogales ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

Objetivo del curso: Asegurar que los procesos de comunicación de la organización sean los apropiados en relación con los objetivos de la organización. Destinatarios del curso: Alumnos con aptitud para la observación, análisis y síntesis. Actitud crítica y creativa. Habilidad para la expresión verbal y escrita.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

DESCRIPCION GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios contempla 347 créditos, agrupados en cinco ejes formativos (común, básico, profesional, especializante e integrador), que comprenden 46 asignaturas, cuyos créditos suman 307 , a los cuales se adicionan 20 créditos por el cumplimiento de prácticas profesionales y 20 créditos por la prestación y cumplimiento del servicio social.

ESTRUCTURA CURRICULAR

Eje de Formación Común.

Comprende aspectos de formación general y contiene elementos fundamentales que el alumno aplicará a lo largo de todo el plan de estudios: lectura y redacción de textos, uso de la computadora, Internet y tecnología de redes, desarrollo de habilidades de pensamiento, entre otros. Los espacios educativos aprobados para este eje son:

? Estrategias de aprender a aprender

? Características de la Sociedad actual

? Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

? Ética y desarrollo Profesional

? Optativas de formación complementaria

Eje de Formación Básica

En la propuesta curricular, este eje integra espacios educativos que han sido diseñados para aportar conceptos, conocimientos y habilidades básicas comunes a varias áreas o disciplinas afines a la Comunicación Organizacional. Las asignaturas que forman parte del presente eje son: Inglés I, II, III y IV; Introducción a las ciencias sociales *; Teorías de las organizaciones; Teoría de la Comunicación, Estadística I*** y II *** ; Comunicación oral y escrita *; Comunicación y sociedad; Lenguajes de la comunicación **; Administración, Relaciones México-Estados Unidos; Mercadotecnia; Metodología de la investigación y Métodos y técnicas de evaluación.

*Asignaturas comunes del eje básico de la División de Ciencias Sociales de la Unidad Regional Centro.

**Asignaturas Comunes con el Programa de Licenciatura en Comunicación de la URC

***Asignaturas Comunes con el Eje de Formación Básica de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Unidad Regional Centro

Eje de Formación Profesional

En este eje se han integrado espacios educativos que proporcionarán al estudiante los conocimientos, habilidades y/o destrezas que le permitan desarrollarse para el ejercicio profesional en el mundo del trabajo. Las asignaturas que conforman el presente eje son: Inglés V y VI; Comunicación organizacional I, y II; Producción de medios impresos**; Producción radiofónica**; Comportamiento organizacional; Administración estratégica; Producción audiovisual**; Relaciones públicas; Desarrollo organizacional; Publicidad; Producción multimedia I y II**; Opinión pública; Equipos de alto desempeño; Gestión de calidad; Imagen y responsabilidad social corporativa y Programación y presupuestos de comunicación.

** Asignaturas comunes con el programa de Licenciatura en Comunicación de la Unidad Regional Centro.

Eje de Formación Especializante

Este eje permite que el alumno pueda orientar su perfil hacia una especialidad de la profesión. Se identificaron tres campos de desempeño profesional:

? Desarrollo Organizacional

? Mercadotecnia

? Relaciones Públicas

Eje de Integración

Este espacio curricular tiene el objetivo de ofrecer al estudiante espacios educativos que le permitan:

Aplicar y dar continuidad al fortalecimiento de las habilidades intelectuales de estudio, la búsqueda y manejo de información, responsabilidad social y ética profesional, entre otros.

Aplicar los conocimientos adquiridos en etapas previas en la resolución de problemas propios de la disciplina o la profesión desde una perspectiva interdisciplinaria.

Realizar actividades prácticas que integren las habilidades desarrolladas y los aprendizajes adquiridos en las diferentes asignaturas del plan de estudios; los espacios formativos propuestos para el desarrollo de los propósitos referidos son el Servicio Social ( a partir del quinto semestre) y las Prácticas Profesionales( a partir del séptimo semestre).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Comunicación Organizacional

Precio a consultar