Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

4.5
2 opiniones
  • Orgulloso egresado de la carrera de comunicación. Los mejores profesores los encontré en la ULA.
    |
  • Entre los puntos a favor se encuentran: - Egresas con doble título (Comunicación y Relaciones Públicas); algo que pocas universidades ofrecen. - El plan de estudios está muy completo para ambos rubros e incluye temas como Mercadotecnia, Publicidad, entre otros. - Cuenta con algunos profesores que realmente conocen su rubro y que saben compartirlo a la perfección. - Cuenta con instalaciones adecuadas y necesarias para desarrollarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos (cabinas de radio, laboratorios para diseño, set para fotografía...) - Los costos de licenciaturas no son tan elevados.
    |

Licenciatura

En Tlalnepantla de Baz ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    4 Años

Objetivo del curso: Implantar una cultura de comunicación en instituciones y empresas; identificar problemas de comunicación en diversos ámbitos y proponer soluciones; generación de diversos contenidos audiovisuales; producir comunicados de diferentes géneros y contenidos, dirigidos a diferentes públicos; gestión de la comunicación interna y externa de una empresa; elaborar planes de responsabilidad social. Destinatarios del curso: A personas comunicativas; participativas; extrovertidas; expresión oral y escrita ordenada; creativo e innovador; capacidad para trabajar y relacionarse con otras personas; habilidades para administrar tareas y resolver problemas; gusto por las tecnologías de la información y de la comunicación.

Acerca de este curso

Estudios completos de enseñanza superior Promedio mínimo de 8,0

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Orgulloso egresado de la carrera de comunicación. Los mejores profesores los encontré en la ULA.
    |
  • Entre los puntos a favor se encuentran: - Egresas con doble título (Comunicación y Relaciones Públicas); algo que pocas universidades ofrecen. - El plan de estudios está muy completo para ambos rubros e incluye temas como Mercadotecnia, Publicidad, entre otros. - Cuenta con algunos profesores que realmente conocen su rubro y que saben compartirlo a la perfección. - Cuenta con instalaciones adecuadas y necesarias para desarrollarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos (cabinas de radio, laboratorios para diseño, set para fotografía...) - Los costos de licenciaturas no son tan elevados.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
21/07/2016
Lo mejor: Orgulloso egresado de la carrera de comunicación. Los mejores profesores los encontré en la ULA.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Mariana Camarillo S.

4.0
01/06/2006
Lo mejor: Entre los puntos a favor se encuentran: - Egresas con doble título (Comunicación y Relaciones Públicas); algo que pocas universidades ofrecen. - El plan de estudios está muy completo para ambos rubros e incluye temas como Mercadotecnia, Publicidad, entre otros. - Cuenta con algunos profesores que realmente conocen su rubro y que saben compartirlo a la perfección. - Cuenta con instalaciones adecuadas y necesarias para desarrollarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos (cabinas de radio, laboratorios para diseño, set para fotografía...) - Los costos de licenciaturas no son tan elevados.
A mejorar: - Como toda unviersidad cuenta con uno que otro profesor que no tiene idea de lo que hace; sin embargo, al final del día depende del alumno si aprende o no. - En ocasiones los gastos no se destinan a las causas correctas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Imagen corporativa
  • Comunicación
  • Relaciones publicas
  • Comunicación y Relaciones Públicas
  • RRPP
  • Fundamentos de Sociología
  • Metodología de la Investigación en Ciencias
  • Imagen y Fotografía
  • Computacion
  • Expresión oral
  • Corrientes y Teorías de la Comunicación
  • Comunicación en las Organizaciones
  • Estilo y redacción

Profesores

Dr. Francisco  Magaña Moheno

Dr. Francisco Magaña Moheno

Decano

Programa académico

Experiencia Laboral antes de Egresar. Realizarás prácticas profesionales en diversas empresas e instituciones.
Aplicación de la Teoría. A través de los talleres prácticos obtendrás una formación teórica y práctica adecuada a las distintas actividades profesionales de la comunicación y las relaciones públicas. Presentación de proyectos y programas integrales de comunicación y relaciones públicas a toda la comunidad ULA en ferias académicas.
Formación Profesional Integral. Como alumno en comunicación y relaciones públicas de la ULA adquirirás herramientas que te permitirán desarrollar tu habilidad de aprender a aprender para apoyar tu formación permanente y que respondas con eficacia en los ambientes altamente competitivos en que te desarrollaras.
Tecnología de Vanguardia. Como alumno en comunicación y relaciones públicas de la ULA tendrás acceso a herramientas tecnológicas aplicadas a la comunicación. Así como un centro de medios digitales equipado con laboratorios de Mac, estudios de radio, televisión y fotografía.
Especialización desde Primer Semestre. Sin tronco común, entra de lleno a tu carrera.
Innovación ULA. Somos la única escuela especializada en relaciones públicas y medios de comunicación.
¿Qué sabré hacer al concluir la licenciatura?
El licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas egresado de la ULA será un profesional capaz de: Implantar una cultura de comunicación en instituciones y empresas; identificar problemas de comunicación en diversos ámbitos y proponer soluciones; generación de diversos contenidos audiovisuales; producir comunicados de diferentes géneros y contenidos, dirigidos a diferentes públicos; gestión de la comunicación interna y externa de una empresa; elaborar planes de responsabilidad social; desarrollar imagen corporativa

LICENCIATURA EN COMUNICACION

  • Fundamentos de Sociología
  • Introducción a la Comunicación
  • Metodología de la Investigación en Ciencias
  • Taller de Imagen y Fotografía
  • Introducción a la Computación
  • Taller de Expresión Oral
  • Relaciones Publicas y Organigrama
  • Historia y Sociedad en México
  • Corrientes y Teorías de la Comunicación
  • comunicación en las Organizaciones
  • Taller de Estilo y Redacción
  • Taller de Diseño Gráfico y Computación
  • Taller de Producción Integral I
  • Taller de Expresión
  • Desarrollo Hist de los Medios Masivos
  • Elementos de Lingüística
  • Sociología de la Comunicación
  • Métodos de Investigación Cuantitativa
  • Técnicas de Redacción en Géneros Periodisticos
  • Impresión y Distribución de Medios Impresos
  • Relaciones Públicas y Comunicación
  • Cultura y Sociedad
  • Teoría de Comunicación Colectiva I
  • Métodos de Investigación en Análisis
  • Técnicas de Redacción en Generos Periodísticos
  • Guión y Producción Radiofonica
  • Taller de Producción Integral II
  • Computación para Comunicadores
  • Internet
  • Téoria de Comunicación Colectiva II
  • Psicología de la Comunicación
  • Métodos de Investigación en Análisis
  • Organización y Funcionamiento en Empresas
  • Guión y Planeación de la Producción
  • Agencias, Investigación y Aplicación
  • Multimagen I
  • Relaciones Públicas Especializadas
  • Economía de la Comunicación
  • Semiótica
  • Metodología para la Conducción de Grupos
  • Realización de Programas Radiofonicos
  • Publicidad, Mercadotecnia, Campañas
  • Taller de Producción Integral III
  • Multimagen II
  • Etica de la Comunicación
  • Téorias Políticas, Económicas y Sociales
  • Investigación en Análisis de Cartel e Imagen
  • Realización de Programas Televisivos
  • Propaganda (Agencias, Campañas y Difusión)
  • Desktop Multimedia I
  • Relaciones Públicas y Dirección
  • Legislación de los Medios Masivos de Comunicación
  • Seminario de Investigación en Comunicación
  • Practicas Profesionales en Relaciones Publicas
  • Practicas Profesionales en Publicidad y Propaganda
  • Apreciación Cinematografica
  • Relaciones Públicas Internacionales
  • Desktop Multimedia II

    Campo Laboral

    El egresado de la licenciatura de Comunicación y Relaciones Públicas podrá desempeñarse en las siguientes áreas:
    Áreas de comunicación y relaciones públicas de organizaciones públicas y privadas. Medios de Comunicación. Compañías productoras. Agencias especializadas de consultoría en comunicación o relaciones públicas. Industria editorial. Agencias de publicidad. Agencias de información nacional e internacional. Instituciones educativas. Campo de la Investigación.

Información adicional

Prácticas: 8 semestres
Número de alumnos por clase: 20

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

Precio a consultar