Curso actualmente no disponible
Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
-
Orgulloso egresado de la carrera de comunicación. Los mejores profesores los encontré en la ULA.
← | →
-
Entre los puntos a favor se encuentran:
- Egresas con doble título (Comunicación y Relaciones Públicas); algo que pocas universidades ofrecen.
- El plan de estudios está muy completo para ambos rubros e incluye temas como Mercadotecnia, Publicidad, entre otros.
- Cuenta con algunos profesores que realmente conocen su rubro y que saben compartirlo a la perfección.
- Cuenta con instalaciones adecuadas y necesarias para desarrollarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos (cabinas de radio, laboratorios para diseño, set para fotografía...)
- Los costos de licenciaturas no son tan elevados.
← | →
Licenciatura
En Tlalnepantla de Baz ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Duración
4 Años
Objetivo del curso: Implantar una cultura de comunicación en instituciones y empresas; identificar problemas de comunicación en diversos ámbitos y proponer soluciones; generación de diversos contenidos audiovisuales; producir comunicados de diferentes géneros y contenidos, dirigidos a diferentes públicos; gestión de la comunicación interna y externa de una empresa; elaborar planes de responsabilidad social. Destinatarios del curso: A personas comunicativas; participativas; extrovertidas; expresión oral y escrita ordenada; creativo e innovador; capacidad para trabajar y relacionarse con otras personas; habilidades para administrar tareas y resolver problemas; gusto por las tecnologías de la información y de la comunicación.
Acerca de este curso
Estudios completos de enseñanza superior Promedio mínimo de 8,0
Opiniones
-
Orgulloso egresado de la carrera de comunicación. Los mejores profesores los encontré en la ULA.
← | →
-
Entre los puntos a favor se encuentran:
- Egresas con doble título (Comunicación y Relaciones Públicas); algo que pocas universidades ofrecen.
- El plan de estudios está muy completo para ambos rubros e incluye temas como Mercadotecnia, Publicidad, entre otros.
- Cuenta con algunos profesores que realmente conocen su rubro y que saben compartirlo a la perfección.
- Cuenta con instalaciones adecuadas y necesarias para desarrollarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos (cabinas de radio, laboratorios para diseño, set para fotografía...)
- Los costos de licenciaturas no son tan elevados.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Usuario Anónimo
Mariana Camarillo S.
Materias
- Imagen corporativa
- Comunicación
- Relaciones publicas
- Comunicación y Relaciones Públicas
- RRPP
- Fundamentos de Sociología
- Metodología de la Investigación en Ciencias
- Imagen y Fotografía
- Computacion
- Expresión oral
- Corrientes y Teorías de la Comunicación
- Comunicación en las Organizaciones
- Estilo y redacción
Profesores
Dr. Francisco Magaña Moheno
Decano
Programa académico
Experiencia Laboral antes de Egresar. Realizarás prácticas profesionales en diversas empresas e instituciones.
Aplicación de la Teoría. A través de los talleres prácticos obtendrás una formación teórica y práctica adecuada a las distintas actividades profesionales de la comunicación y las relaciones públicas. Presentación de proyectos y programas integrales de comunicación y relaciones públicas a toda la comunidad ULA en ferias académicas.
Formación Profesional Integral. Como alumno en comunicación y relaciones públicas de la ULA adquirirás herramientas que te permitirán desarrollar tu habilidad de aprender a aprender para apoyar tu formación permanente y que respondas con eficacia en los ambientes altamente competitivos en que te desarrollaras.
Tecnología de Vanguardia. Como alumno en comunicación y relaciones públicas de la ULA tendrás acceso a herramientas tecnológicas aplicadas a la comunicación. Así como un centro de medios digitales equipado con laboratorios de Mac, estudios de radio, televisión y fotografía.
Especialización desde Primer Semestre. Sin tronco común, entra de lleno a tu carrera.
Innovación ULA. Somos la única escuela especializada en relaciones públicas y medios de comunicación.
¿Qué sabré hacer al concluir la licenciatura?
El licenciado en Comunicación y Relaciones Públicas egresado de la ULA será un profesional capaz de: Implantar una cultura de comunicación en instituciones y empresas; identificar problemas de comunicación en diversos ámbitos y proponer soluciones; generación de diversos contenidos audiovisuales; producir comunicados de diferentes géneros y contenidos, dirigidos a diferentes públicos; gestión de la comunicación interna y externa de una empresa; elaborar planes de responsabilidad social; desarrollar imagen corporativa
LICENCIATURA EN COMUNICACION
- Fundamentos de Sociología
- Introducción a la Comunicación
- Metodología de la Investigación en Ciencias
- Taller de Imagen y Fotografía
- Introducción a la Computación
- Taller de Expresión Oral
- Relaciones Publicas y Organigrama
- Historia y Sociedad en México
- Corrientes y Teorías de la Comunicación
- comunicación en las Organizaciones
- Taller de Estilo y Redacción
- Taller de Diseño Gráfico y Computación
- Taller de Producción Integral I
- Taller de Expresión
- Desarrollo Hist de los Medios Masivos
- Elementos de Lingüística
- Sociología de la Comunicación
- Métodos de Investigación Cuantitativa
- Técnicas de Redacción en Géneros Periodisticos
- Impresión y Distribución de Medios Impresos
- Relaciones Públicas y Comunicación
- Cultura y Sociedad
- Teoría de Comunicación Colectiva I
- Métodos de Investigación en Análisis
- Técnicas de Redacción en Generos Periodísticos
- Guión y Producción Radiofonica
- Taller de Producción Integral II
- Computación para Comunicadores
- Internet
- Téoria de Comunicación Colectiva II
- Psicología de la Comunicación
- Métodos de Investigación en Análisis
- Organización y Funcionamiento en Empresas
- Guión y Planeación de la Producción
- Agencias, Investigación y Aplicación
- Multimagen I
- Relaciones Públicas Especializadas
- Economía de la Comunicación
- Semiótica
- Metodología para la Conducción de Grupos
- Realización de Programas Radiofonicos
- Publicidad, Mercadotecnia, Campañas
- Taller de Producción Integral III
- Multimagen II
- Etica de la Comunicación
- Téorias Políticas, Económicas y Sociales
- Investigación en Análisis de Cartel e Imagen
- Realización de Programas Televisivos
- Propaganda (Agencias, Campañas y Difusión)
- Desktop Multimedia I
- Relaciones Públicas y Dirección
- Legislación de los Medios Masivos de Comunicación
- Seminario de Investigación en Comunicación
- Practicas Profesionales en Relaciones Publicas
- Practicas Profesionales en Publicidad y Propaganda
- Apreciación Cinematografica
- Relaciones Públicas Internacionales
- Desktop Multimedia II
Campo Laboral
El egresado de la licenciatura de Comunicación y Relaciones Públicas podrá desempeñarse en las siguientes áreas:
Áreas de comunicación y relaciones públicas de organizaciones públicas y privadas. Medios de Comunicación. Compañías productoras. Agencias especializadas de consultoría en comunicación o relaciones públicas. Industria editorial. Agencias de publicidad. Agencias de información nacional e internacional. Instituciones educativas. Campo de la Investigación.
Información adicional
Número de alumnos por clase: 20
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas