Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

Universidad Internacional
En Cuernavaca
  • Universidad Internacional

Consultar precio

Llegué a vivir a un departamento, con una italiana, un colombiano y un mexicano más, en Galicia una ciudad tan pequeña que si lo ponemos en dimensiones podría ser algo como un Tepoztlán. Aquí se anda a pie todo el tiempo, si hay servicios de ...

LA OPINIÓN DE Melisa Alejandra V.
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
(777)... Ver más

Información importante

  • Licenciatura
  • Cuernavaca
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría estudiar una carrera que te abra las puertas en el área de la comunicación, la organización de eventos y las relaciones públicas? Si eres extrovertido, social y te gusta el trato con las personas, la Universidad Internacional te ofrece la oportunidad de cursar la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas.

Con una duración de ocho semestres presenciales, podrás formarte en el ámbito de la comunicación, la mercadotecnia, la administración y las relaciones públicas, con clases que te darán todos los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en cualquiera de las áreas que más te gusten.

Al finalizar esta licenciatura que te presenta Emagister México, podrás trabajar como comunicólogo, encargado de relaciones públicas, mercadólogo, organizador de eventos o en cualquier empresa que cuente con un departamento de comunicación.

Cuando estudias una carrera como ésta, que te da muchísimas posibilidades y salidas de trabajo, el límite lo pones tú, ya que tienes la oportunidad de hacer lo que más te guste, mientras amplias tus conocimientos en otras áreas afines, con el fin de complementar lo que ya sabes y darte las herramientas para poder ocupar el puesto de tus sueños.

¿Qué esperas para inscribirte? Si deseas ponerte en contacto con el centro, haz clic en “Pide información” y prepárate para tu futuro.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cuernavaca
Morelos, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Crear profesionales capaces de comprender la evolución histórica-social a nivel mundial, asimismo integrarse en grupos de estudio e investigación multidisciplinaria y multicultural, con un soporte de conocimientos y de habilidades directivas que les permitirá emprender negociaciones de carácter económico y diplomático, con ética y una actitud proactiva.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil de Ingreso. Capacidad para concebir proyectos y llevarlos a la práctica. Dominio de la lectura y escritura. Interés por el quehacer intelectual, crítico y creativo. Conocimientos básicos en el área de ciencias sociales. Habilidades analíticas y sintéticas para la solución de problemas. Ser una persona abierta, extrovertida y sociable. Capacidad de persuasión

· Requisitos

2 fotografías tamaño infantil. Copia de tu comprobante de domicilio. Copia de constancia de estudios o última boleta. Copia de acta de nacimiento.

· Titulación

. TESIS . EXAMEN CENEVAL . PROMEDIO

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Porque UNINTER te preparará para participar en equipos multidisciplinarios que diseñan, implementan y evalúan estrategias corporativas, gestionando proyectos comunicacionales que fortalecen los vínculos organizacionales y promueven el bienestar del público involucrado. Además, te ofrecerá los conocimientos para realizar un diagnóstico del estado de la comunicación en organizaciones públicas y privadas y te capacitará para elaborar y evaluar los planes estratégicos de comunicación en sus diversas dimensiones.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

M

22/06/2015
Lo mejor Llegué a vivir a un departamento, con una italiana, un colombiano y un mexicano más, en Galicia una ciudad tan pequeña que si lo ponemos en dimensiones podría ser algo como un Tepoztlán. Aquí se anda a pie todo el tiempo, si hay servicios de transporte pero la gente acostumbra todo el tiempo andar a pie. En la universidad no hay parciales, únicamente un examen cuatrimestral al final del curso y las clases se dividen en práctico y teórico. La gente en general es muy cálida y nos tratan excelente. Nos han abierto las puertas de sus casas y han hecho sumamente amena mi estancia en Pontevedra.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S

22/06/2015
Lo mejor A dos meses de vivir en Pontevedra, estoy satisfecho con haber elegido a la Universidad de Vigo como destino. Pontevedra es un pueblecito pequeño, de no más de cien mil habitantes. Sin embargo, para los estándares europeos es una ciudad pequeña. La gente en Galicia rompe con el estereotipo que tenemos de los españoles y de los gallegos. No son nada tontos, su cultura es más bien celta, estilo costa francesa e islas británicas. El clima es frío pero soportable, llueve mucho hay mucho bosque y muchas playas, no esperes el caribe pero sí que son lindas. En fin, venir a Galicia es una inversión.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis estadístico
Metodología de la investigación
Investigación de mercados
Estrategias de mercadotecnia
Informática general
Marketing político
Mercadotecnia de Servicios
Promoción de ventas
Desarrollo de productos y servicios
Conocimientos de inglés
Fotografía digital
Diseño gráfico
Géneros periodísticos informativos
Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
Desarrollo Humano y Valores
Producción de Radio
Producción de televisión
Habilidades y Estrategias de Negociación
Desarrollo de Emprendedores

Profesores

sin dato ---
sin dato ---
---

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS POR ÀREA DE CONOCIMIENTO


Metodología e Investigación

Metodología de la Investigación

Seminario de Investigación I

Computación

Desarrollo Humano y Valores

Introducción a la Calidad


Mercadotecnia

Análisis Estadístico

Mercadotecnia Básica

Investigación de Mercados

Estrategias de Mercadotecnia

Mercadotecnia de Servicios

Marketing Político

Estrategias de Mercadotecnia Corporativa

Tópicos Actuales de Mercadotecnia

Promoción de Ventas

Desarrollo de Productos y Servicios


Idiomas

Lengua Extranjera I

Lengua Extranjera II

Lengua Extranjera III

Lengua Extranjera IV


Comunicación

Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación

Fotografía Digital

Géneros Periodísticos Informativos

Diseño Gráfico por Computadora

Producción de Radio

Producción de Televisión

Taller de Lectura, Ortografía y Redacción

Teoría de la Comunicación I

Opinión Pública

Taller de Expresión Oral y Escrita

Introducción a la Publicidad

Psicología de la Comunicación Social

Teoría de la Comunicación II

Persuasión

Guionísmo para Medios Audiovisuales

Periodismo Avanzado


Relaciones Públicas

Fundamentos de Relaciones Públicas

Teoría de las Relaciones Públicas

Comunicación Corporativa I

Comunicación Corporativa II

Organización de Eventos en Relaciones Públicas

Ceremonial y Protocolo de las Relaciones Públicas

Relaciones Públicas Externas

Relaciones Públicas Internacionales

Comunicación en Crisis

Plan Integral de Relaciones Públicas

Comunicación Visual para la Imagen Pública


Administración

Administración Básica

Habilidades y Estrategias de Negociación

Administración de Recursos Humanos

Seminario Integrador de la Administración

Comportamiento Organizacional

Negocios Internacionales

Administración Estratégica

Evaluación de Proyectos de Inversión

Desarrollo de Emprendedores

Cultura Financiera

Información adicional

Mercado Laboral. En organizaciones culturales, educativas, religiosas, políticas, gremiales, de bien social, artísticas, deportivas, medios de comunicación y en dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales. Como asesor de empresarios, políticos, artistas. En empresas privadas de productos y servicios, agencias de publicidad y de relaciones públicas, en productoras de eventos, en los departamentos de comunicación organizacional o de relaciones públicas. En tu propia empresa de consultoría, donde puedes asociarte con otros profesionales de la comunicación, ya sean publicistas, diseñadores o periodistas.