Contaduría

Instituto Tecnológico Nogales
En Nogales

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Nogales
  • Licenciatura
  • Nogales
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas de la contaduría, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información contable, administrativa, financiera y fiscal, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales; con una actitud ética, critica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación, fomentando el desarrollo sustentable.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Nogales
Ave. Instituto Tecnológico # 911, Sonora, México
Inicio Consultar
Ubicación
Nogales
Ave. Instituto Tecnológico # 911, Sonora, México

¿Qué aprendes en este curso?

Contaduría

Programa académico

PERFIL DEL EGRESADO

-Dominar y aplicar los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas y procedimientos de auditoria nacionales e internacionales.
-Diseñar integrar, implementar y controlar sistemas de información contable, administrativa, fiscal, financiera y de costos, de entidades nacionales e internacionales y proporcionar asesoría en estas áreas.
-Diseñar, asesorar y proponer estrategias que permitan la toma de decisiones de inversión y financiamiento, para el desarrollo financiero competitivo de las entidades económicas.
-Utilizar sistemas de cómputo y de comunicación para el procesamiento de la información contable, fiscal, financiera y de auditoria, así como coadyuvar en el diseño de los mismos.
-Analizar, interpretar y dictaminar la información financiera de una entidad económica, para fundamentar la toma de decisiones.
-Analizar, interpretar y aplicar las leyes fiscales, mercantiles, civiles, laborales y ambientales, que impactan a las entidades económicas en el ámbito federal, estatal y municipal; así como asesorar a las mismas en su cumplimiento.
-Asumir actitudes de compromiso y de servicio en su entorno social, con creatividad e iniciativa para resolver problemas, así como de actualización y superación personal con espíritu emprendedor.
-Conocer, cumplir y promover el código de ética profesional.
-Comunicarse correctamente en forma oral y escrita y dominar un segundo idioma.
-Diseñar y aplicar una planeación financiera y fiscal en beneficio de las entidades económicas.

CAMPO DE ACCIÓN

El Licenciado en Contaduría puede incorporarse a todo tipo de organizaciones, sean públicas o privadas; agropecuarias, industriales o de servicios; o bien, pequeñas, medianas o grandes. Asimismo, estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares