Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Oaxaca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contaduría

Programa académico

PERFIL DE INGRESO

¿CUÁL ES EL CAMPO DE CONOCIMIENTO?

El aspirante a cursar la Licenciatura en Contaduría Pública debe mostrar interés para ordenar, analizar y registrar operaciones practicadas en entidades económicas como son: bancos, industrias, comercios, instituciones de beneficiencia, así como del sector gubernamental (federal, estatal y municipal).

PERFIL DE EGRESO

El egresado tendrá:

I.- CONOCIMIENTOS:

La capacidad para desarrollar y aplicar un conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades en el ejercicio docente y laboral; en el ejercicio docente empleará la investigación y aplicación de los avances que en materia educativa se generen, procurando alternativas que coadyuven al mejoramiento constante del proceso enseñanza-aprendizaje, y en el ejercicio laboral, dados los conocimientos adquiridos, será capaz de elaborar proyectos de crecimiento en la entidades económicas en base a las necesidades de cada empresa, entidad, etc., podrá participar en diferentes niveles organizacionales y asegurar su desarrollo individual.

El egresado se caracterizará por un fuerte contenido multidisciplinario, basado en las áreas de contabilidad, costos, auditoría, finanzas, administración, contribuciones, economía y formación social.

Será capaz de enfrentar y resolver, de manera adecuada y correcta, las necesidades de cualquier entidad económica en sus aspectos contable, fiscal, de auditoría de costos y finanzas, o de administración de recursos, buscando siempre la adecuación de las soluciones a las necesidades específicas de cada una de las entidades.

II.- HABILIDADES Y DESTREZAS

El egresado podrá:

1. Desarrollar, analizar e implementar en las organizaciones sistemas de información financiera adecuados a las necesidades propias de cada organización.

2. Analizar y diagnosticar la obligación de las organizaciones frente a las políticas fiscales en nuestro país.

3. Proponer las mejores opciones fiscales legales.

4. Apoyar las áreas de personal, sirviendo como una herramienta preventiva en materia laboral.

5. Analizar e intrepretar los estados financieros de las organizaciones para la toma de decisiones.

6. Desarrollar auditorías para efectos fiscales o administrativos como una medida de información o corrección.

7. Manejar sistemas de cómputo, para el procesamiento de información.

III.- ACTITUDES:

1. De compromiso: Identificación con los objetivos organizacionales frente a las políticas fiscales en nuestro país.

2. De aprendizaje permanente: Se remarca la importancia de su actualización mediante el proceso de enseñanza aprendizaje con la lectura constante de artículos y libros recientes, para incorporarlos a su desarrollo.

3. De respeto y observancia de los cánones éticos: la ética profesional es la norma que regula su desempeño y lo hace prevalecer ante cualquier circunstancia.

4. De servicio: Las relaciones laborales en una organización son implicaciones de servicio mutuo en tanto que participan en la conservación de los objetivos organizacionales.

CAMPO LABORAL

El Licenciado en Contaduría Pública, debido a su excelente preparación, puede desempeñarse en el sector público (gobierno federal, estatal y municipal); o en el sector privado (bancos, industrias, comercios e instituciones de beneficiencia), áreas, recursos humanos, presupuestos, costos, contabilidad, fiscal, finanzas, auditorías, etc.

El profesionista de la Contaduría Pública está en condiciones de iniciar su propia empresa, autoempleándose en distintas áreas productivas de la nación acorde a sus propias posibilidades y afinidades, pues cuenta con los suficientes conocimientos, habilidades y actitudes obtenidos en la carrera, que le dan las herramientas para desarrollarse plenamente como líder y guía en cualquier área laboral.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Contaduría

Precio a consultar