Costos y presupuestos

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La experiencia educativa de Costos y presupuestos, contribuye en la formación del estudiante de arquitectura aportándole elementos de análisis y juicio sobre la factibilidad y administración constructiva de la obra arquitectónica y urbana elaborando propuestas técnicas-económicas según la naturaleza de dicho proyecto, y contribuye a su perfil en el ámbito de la configuración arquitectónica-urbana, la edificación y experiencias educativas afines.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Se planteará al inicio del curso un ejercicio que potenciará el trabajo de análisis e investigación de soluciones, de forma colectiva o individual, mediante la realización de un proyecto de nueva creación, remodelación, ampliación o intervención, que refleje situaciones lo más reales posibles, que se ajustará a las características marcadas en el marco normativo vigente.
NOTA: Para mayor información, ver documento impreso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis de precios unitarios
  • Crítica
  • Comunicación
  • Arquitectura
  • Impuestos
  • Seguros
  • Dibujo
  • Cobros y pagos
  • Costos
  • Presupuestos

Programa académico


Subcompetencia l: El estudiante tendrá la habilidad de: interpretar y elaborar de acuerdo a la naturaleza de un proyecto arquitectónico especificaciones de obra.
UNIDAD I ESPECIFICACIONES DE OBRA
Subcompetencia 2: El estudiante tendrá la habilidad de: elaborar catálogos de conceptos números generadores y de cuantificar volúmenes de obra, elaborar
UNIDAD II MÉTODO DE CUANTIFICACIÓN DE VOLÚMENES DE OBRA EN LA EDIFICACIÓN.
Subcompetencia 3: El estudiante tendrá la habilidad de realizar análisis de precios unitarios según la naturaleza de una obra arquitectónica.
UNIDAD III INTEGRACIÓN DE PRECIOS UNITARIOS EN LA EDIFICACIÓN.
Subcompetencia 4: El estudiante tendrá la habilidad de determinar los costos indirectos de una obra considerando los conceptos de administración central, de obra, financiamiento, seguros, impuestos, imprevistos, etc.
UNIDAD IV INTEGRACIÓN DEL FACTOR DE SOBRECOSTO DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD.
Subcompetencia 5: El estudiante tendrá la habilidad de elaborar presupuestos de forma clara y ordenada de acuerdo a los conceptos de una obra determinada y con su respectiva descripción de alcances, unidad de medida, cantidad y su respectivo valor unitario esperado e importe obtenido.
UNIDAD V INTEGRACIÓN DE PRESUPUESTOS
Subcompetencia 6: El estudiante al finalizar esta unidad conoce los distintos tipos de estimaciones y forma de pago, conoce y maneja la bitácora de obra de acuerdo al marco normativo vigente.
ESTIMACIONES DE OBRA (COBROS Y PAGOS).
Subcompetencia 6: El estudiante al finalizar esta unidad conoce y aplica los tabuladores y costos arancelarios emitidos por los distintos colegios de arquitectos y organismos correspondientes reconocidos por el marco normativo vigente en la elaboración de presupuestos.
UNIDAD VII COSTOS PARAMETRICOS Y ARENCELES.



Ideación, Aplicación de procesos metodológicos; Administración de recursos; Crítica y establecimiento de juicios; Ensaye y prueba sobre modelos; Comunicación gráfica, oral y escrita; Dibujo e interpretación; Gestión y defensa del proyecto; Evaluación; Expresión verbal y argumentación; Análisis y síntesis

Información adicional

1. Asistencia mínima al curso del ochenta por ciento (80%) de las sesiones de clase programadas. 2. Entrega del 100% de las evidencias del desempeño. Y otros. NOTA:Para mayor información, ver documento impreso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Costos y presupuestos

Precio a consultar