Criminología y Criminalística

Licenciatura

En Huajuapan de León

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Huajuapan de león

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Formar profesionistas que cuenten con conocimientos teóricos y prácticos en los métodos y técnicas que le posibiliten el estudio, análisis e investigación de las conductas antisociales, con el propósito de actuar en las áreas de prevención, identificación, tratamiento de dichas conductas y llevar a cabo la rehabilitación. De igual forma, estará capacitado para el desarrollo, aplicación y el manejo de las diferentes técnicas forenses, así como de los recursos tecnológicos de apoyo a la investigación Criminalística

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Huajuapan de León (Oaxaca)
Azucenas No 14 Col. Jardines Del Sur, 69000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿La escuela es publica?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenas! Sí el Centro Universitario Luis Donaldo Colosio Murrieta es una escuela privada

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

La Criminología es una Ciencia Social que estudia la naturaleza, extensión y causas del crimen; características de los criminales y de las organizaciones criminales; problemas de detención y castigo de los delincuentes; operatividad de las prisiones y de otras instituciones carcelarias; rehabilitación de los convictos, tanto dentro como fuera de prisión, y la prevención del delito. La ciencia de la Criminología tiene dos objetivos básicos: la determinación de causas, tanto personales como sociales, del comportamiento delictivo y el desarrollo de principios válidos para el control social del delito. Para la consecución de estos objetivos, la Criminología investiga a partir de los descubrimientos de otras disciplinas interrelacionadas con ella, tales como la Biología, Psicología, Psiquiatría, Sociología, y Antropología.

Por otra parte la criminalística es la disciplina autónoma que concurre al auxilio del proceso judicial utilizando técnicas, procedimientos y métodos brindados por ciencias auxiliares que le permiten identificar y esclarecer los distintos indicios que conectan al autor con el hecho en sí.
Ambas, Criminología y Criminalística, son ciencias que se complementa mutuamente, ambas se enriquecen. Ambas garantizan un conocimiento teórico y práctico aplicable en el área criminal, ofreciendo resultados de eficacia y eficiencia en sus respectivos marcos de acción.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar sus estudios el egresado en la Licenciatura en Criminología y Criminalística es un profesionista que cuenta con:

  • Capacidad de observación para detectar conductas típicas sociales y diferenciarlas de las antisociales y/o delictivas.
  • Habilidad para identificar objetos vinculados con los delitos.
  • Identificación de proyectiles, balas, escrituras, huellas dactilares, fotografía forense, bombas y explosivos.
  • Conocimiento para la planeación y organización en materia de protección y seguridad de personas y bienes.
  • Investigación preliminar de los hechos presuntamente delictuosos en la búsqueda y detección de la evidencia, fijación del lugar, levantamiento y preservación del material y el análisis científico de la evidencia.
  • Habilidad para organiza las estadísticas criminológicas.
  • Valoración criminológica del hecho, con investigaciones y peritajes sobre la personalidad del autor, pronósticos, imputabilidad e in imputabilidad.
  • Clasificación de internos en la administración penitenciaria, en la elaboración del programa de rehabilitación general y particular que deben recibir y su resultado para efectos de diagnóstico individual.
  • Capacidad para realizar trabajo interdisciplinario.
  • Asesorar en la creación y discusión de leyes.
  • Recomendar acciones de prevención de conflictos en los órdenes judiciales y administrativos.
  • Transmitir las enseñanzas de la criminología y criminalística a través de la docencia o exposiciones públicas.
  • Nuestro egresado debe estar preparado en el conocimiento y manejo del vasto campo del orden jurídico con todas sus variantes y con las múltiples transformaciones que sufre continuamente.
  • Nuestro egresado debe desarrollar la habilidad del auto aprendizaje, estando consciente de que por ser agente de cambio social es necesaria la actualización.

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionistas que cuenten con conocimientos teóricos y prácticos en los métodos y técnicas que le posibiliten el estudio, análisis e investigación de las conductas antisociales, con el propósito de actuar en las áreas de prevención, identificación, tratamiento de dichas conductas y llevar a cabo la rehabilitación. De igual forma, estará capacitado para el desarrollo, aplicación y el manejo de las diferentes técnicas forenses, así como de los recursos tecnológicos de apoyo a la investigación Criminalística, a la persecución del delito y la administración de justicia, mediante la aportación de evidencia material encontrada en el lugar del delito, lo que permitirá el esclarecimiento de las conductas delictivas, y haciendo así más eficaz y eficiente el sistema de justicia penal. Todo esto bajo un sentido humano y ético de responsabilidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Criminología y Criminalística

Precio a consultar