Curso para Acreditar la Licenciatura en Educación Preescolar (Ceneval Acuerdo 357)

Instituto Torricelli

Consultar precio

Información importante

  • Licenciatura
  • Puebla
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Obtener el título y cédula profesional de la Licenciatura en Educación Preescolar. ¿A quién está dirigido? A dos tipos de poblaciones: a) Personas que cuentan con bachillerato, técnico, normalista, licenciatura trunca o pasante b) Personas que cuentan con licenciatura, cédula profesional y título de alguna licenciatura afín

Información importante

Requisitos: 1. Acta de nacimiento y constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). 2. Título y Cédula Profesional. 3. Identificación oficial con fotografía: • Credencial del IFE, o • Pasaporte vigente. 4. Carta(s) de experiencia laboral en la que compruebe el haberse desempeñado como docente frente a grupo durante tres ciclos escolares en el nivel educativo de preescolar, expedida por una institución educativa oficial o particular, en papel membretado y con los datos de localización y referencia de la citada institución.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Puebla
Calle 4 Norte 1009-4, 72000, Puebla, México
Ver mapa

Programa académico

Contenido de la prueba

Consta de dos etapas:

  • Primera etapa. Examen escrito que evalúa los conocimientos y habilidades indispensables que deben poseer los sustentantes que deseen obtener la Licenciatura en Educación Preescolar. Las áreas que lo conforman son: Propósitos y Contenidos de la Educación Preescolar, Competencias Didácticas, Percepción y Respuesta al Entorno de la escuela, Identidad Profesional y Habilidades Intelectuales.
  • Segunda etapa. Evaluación de la competencia docente mediante un Portafolio de evidencias (Plan de sesión, Sesión videograbada y Trabajo escrito).