Danza Contemporánea(E)

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Facultad de Danza fundada en 1975 cuenta con una sólida trayectoria en la formación de profesionales de la danza contemporánea. Como parte de las artes, nuestra disciplina privilegia y tiene como centro y límite al ser humano, en su totalidad, en su corporalidad recuperada, generadora de lo diverso en el bien común. Y ofrece a los jóvenes una formación basada en el rigor y la ética del artista situado en el mundo contemporáneo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales dentro del campo de la danza contemporánea, con énfasis en los ámbitos de la creación escénica, abarcando ésta la interpretación y la composición coreográfica; y el de la danza educativa, entendida esta como la educación a través de la danza, para distintos sectores de la sociedad. Capaces de realizar propuestas artísticas y/o educativas, que manifiesten su compromiso con su entorno sociocultural; con actitud ética, creativa y crítica en su desempeño profesional. Y que logre mediar institucionalmente con la dispersión social y la anomia, con la plena conciencia del compromiso de la danza profesional universitaria que se inscribe como elemento integrador artístico, humanista y ético de la identidad cultural y de lo transcultural que eleve lo humano, su racionalidad y su derecho natural a la vida.

El programa propone un perfil general de egreso que contemple competencias comunes y tres énfasis -con competencias específicas-, con la finalidad de atender las demandas profesionales, así como lo sustancial para el desarrollo y posicionamiento social de la disciplina.
Poseer una sólida capacidad intelectual, técnica y artística, con conocimientos teóricos, históricos y prácticos del arte y de la danza a través del tiempo; además, con un alto desarrollo de destrezas y habilidades propias de la disciplina; que le permitan desempeñarse en proyectos escénicos de diversa índole, tanto a nivel nacional como internacional.
Tener capacidad para proponer y realizar proyectos que reflejen sus inquietudes creativas y que respondan a las necesidades sociales.
Ser un analista crítico de los procesos sociales históricos del arte en general y de la danza contemporánea en particular, incidiendo en las directrices estatales y privadas en cuanto a políticas artísticas y culturales.
Manifestar una actitud de compromiso ético artístico orientando sus conocimientos y habilidades a contribuir al bien común y a los derechos naturales del hombre.
Poseer una clara responsabilidad social que conciba la danza como un patrimonio cultural intangible que expresa la diversidad de las culturas y reivindica la recuperación de lo humano.
El estudiante podrá optar por distintos énfasis que significan competencias específicas:
Creación escénica: Interpretación
Creación escénica: Composición Coreográfica
Danza Educativa

Edad: mujeres y hombres, mínima 17, máxima 23 años.
Aprobar el examen disciplinario de admisión
Presentar el examen de CENEVAL
Acta de nacimiento
Certificado de Secundaria
Certificado de Bachillerato o constancia de estar cursando el sexto semestre de estudios, en original y papel membretado de su institución de origen, firmada y sellada por la autoridad correspondiente.
Tres fotografías tamaño infantil
Demás requisitos generales de ingreso a la Universidad Veracruzana

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Habilidades del pensamiento
  • Redacción
  • Lectura
  • Danza contemporánea
  • Organización
  • Perspectiva
  • Competencia
  • Educación
  • Seguridad
  • Actitud
  • Alineación
  • Danza
  • Baile
  • Artes

Programa académico

Contenido del Programa DANZA CONTEMPORANEA AREA DE FORMACION BASICA

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206 COMPUTACION BASICA HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO INGLES I INGLES II INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO INICIACION A LA DISCIPLINA BIOMECANICA FUNCIONAL CONCIENCIA EN EL MOVIMIENTO DANZA ACADEMICA I DANZA ACADEMICA II DANZA ACADEMICA I DANZA MODERNA I DANZA MODERNA II DANZA MODERNA I EXPERIENCIA SOMATICA JUEGOS ESCENICOS APRECIACION MUSICAL MUSICA HISTORIA COMPARADA DE LAS ARTES HISTORIA DE LAS ARTES ESCENICAS DANZA ACADEMICA III DANZA ACADEMICA II DANZA ACADEMICA IV DANZA ACADEMICA III DANZA ACADEMICA V DANZA ACADEMICA IV DANZA ALTERNATIVA A DANZA ALTERNATIVA B DANZA COMPLEMENTARIA A DANZA COMPLEMENTARIA B DANZA CONTEMPORANEA A DANZA CONTEMPORANEA B DANZA MODERNA III DANZA MODERNA II DANZA MODERNA IV DANZA MODERNA III DANZA MODERNA V DANZA MODERNA IV DANZA MODERNA VI DANZA MODERNA V EDUCACION SOMATICA FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION SOMATICA INTEGRACION DEL APRENDIZAJE SOMATICO EN LA DANZA EXPERIENCIA SOMATICA KINESIOLOGIA INTRODUCCION A LA MUSICA DEL MUNDO INTRODUCCION A LA MUSICA EN MEXICO OBSERVACION Y ANALISIS DEL MOVIMIENTO PRACTICA ESCENICA A PRACTICA ESCENICA B PROCESOS DE INVESTIGACION CORPORAL SIGNIFICACION DEL DISCURSO CORPORAL SIGNIFICACION DEL DISCURSO CORPORAL OBSERVACION Y ANALISIS DEL MOVIMIENTO ANALISIS CRITICO DE LA OBRA COREOGRAFICA ARTE, CULTURA Y SOCIEDAD INVESTIGACION EN LA DANZA PERSPECTIVAS HISTORICAS DE LA DANZA OPTATIVAS: PERFILES OPTATIVAS: DANZA Y SOCIEDAD AREA DE FORMACION TERMINAL OPTATIVAS SERVICIO SOCIAL EXPERIENCIA RECEPCIONAL AREA DE FORMACION DE ELECCION LIBRE ELECCION LIBRE

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Danza Contemporánea(E)

Precio a consultar