Licenciatura

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Sin RVOE

  • Lugar

    México

  • Duración

    4 Años

Objetivo del curso: Intervenir en la solución de problemas individuales y colectivos de índole jurídico, dentro de los ámbitos: administrativo, civil, penal y laboral. Contribuir de esta manera a lograr un equilibrio de intereses entre las distintas clases que integran la sociedad. Destinatarios del curso: Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Derecho deben poseer: Interés por la lectura. Habilidad para poner en práctica conocimientos teóricos. Aptitud encuadrar problemática cotidiana a postulados teóricos. Capacidad para trabajar en equipo. Capacidad de liderazgo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. San Pablo 180, Col. Reynosa Tamaulipas, Delg. .Azcapotzalco, 02200

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Estructura curricular

El plan de estudios de la licenciatura en Derecho esta estructurado en tres bloques:

Tronco General

El estudiante obtiene una formación básica teórica, histórica e instrumental que permite conocer la realidad social contemporánea.

Tronco Básico Profesional

Permite capacitar al alumno en el análisis interpretativo, que le facilite el manejo y aplicación de las instituciones, principios y estructura del orden jurídico, así como la evaluación de la información que pueda serle útil en su futuro quehacer profesional o científico.

Área de Concentración

En este periodo el alumno se enfoca en la profundización de los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a áreas jurídicas específi cas y de vital importancia social, como: Derecho Administrativo; Derecho Penal y Criminalística; y Derecho Laboral y Seguridad Social. En esta etapa, el estudiante es habilitado para desempeñar de manera eficaz labores como integrante de carácter público o privado del sistema de impartición de justicia; o en investigación o en la docencia. La Universidad Autónoma Metropolitana ha establecido convenios de intercambio que permiten la estancia de alumnos en instituciones de educación superior en México y el extranjero.

Perfil de egreso

El Licenciado en Derecho será capaz de:

  • Intervenir en la solución de problemas individuales y colectivos de índole jurídico, dentro de los ámbitos: administrativo, civil, penal y laboral.
  • Contribuir de esta manera a lograr un equilibrio de intereses entre las distintas clases que integran la sociedad.
  • Participar, con los resultados de su actuar cotidiano profesional, en la actualización del quehacer educativo, enriqueciendo con su experiencia la investigación jurídica sobre la conflictiva social.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho

Precio a consultar