Licenciatura

En Tepatitlán de Morelos

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tepatitlán de morelos

Objetivo del curso: Realizar investigaciones jurídicas a fin de proponer soluciones a los problemas de la sociedad contemporánea, en el ámbito nacional e internacional. Realizar funciones de gestión, consulta y asesoría en materia jurídica en las distintas áreas que demanden su quehacer profesional. Conocer los trámites para realizar la certificación pública. Interrelacionar la realidad social con la norma jurídica, a fin de proponer Iniciativas de modificación y creación de leyes. (. .)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tepatitlán de Morelos (Jalisco)
Ver mapa
Km. 7.5 Carretera a Yahualica

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

-Capacidad de análisis.
-Habilidades de lectura y redacción.
-Habilidad para realizar exposiciones orales.
-Capacidad para relacionar el pensamiento abstracto a situaciones concretas, con el fin de garantizar la interpretación y práctica jurídica.
-Capacidad de trabajo individual y en equipo.
-Habilidad crítica y autocrítica.
-Disposición para escuchar y comprender las problemáticas personales y sociales
Interés por estar informado sobre su entorno social.
-Vocación por la justicia social y por el respeto de los derechos humanos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

EPresentación
El presente plan de estudios fungirá tanto en la carrera de Abogado modalidad escolarizada como en la carrera de Abogado modalidad semiescolarizada.

Misión
Nuestro programa educativo está comprometido a formar y actualizar con calidad profesionales del derecho, en un modelo educativo flexible, con capacidad de respuesta a los retos que demanda la sociedad actual, dentro de un contexto globalizado.

Los alumnos reciben una formación que les prepara para analizar, interpretar y aplicar el derecho, en un marco de respeto a los valores de las personas e instituciones.

Visión
El programa educativo de la Carrera de Abogado está a la vanguardia y responde a las expectativas regionales, nacionales e internacionales.
Estamos vinculados con los profesionales del derecho de los distintos poderes y niveles gubernamentales, con la finalidad de que alumnos y profesores estén actualizados y participen activamente en todos los ámbitos de aplicación del derecho.
Asumimos nuestro compromiso con la calidad educativa, participando activamente en los procesos de acreditación y de mejora continua.


Objetivos
Formar profesionistas que den a conocer el pensamiento y los procedimientos jurídicos a través del ejercicio de las distintas competencias propias del abogado.
Impulsar un programa de alto nivel académico que aporte a los egresados las herramientas teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para su ejercicio profesional, pretendiendo dar respuesta a las necesidades de la globalización.
Promover el uso y aplicación de modelos innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de lo jurídico con inclusión de la práctica y la investigación.
Contribuir a consolidar un sistema de calidad en las labores de extensión, docencia y difusión del conocimiento jurídico en el contexto local, nacional e internacional.
Fomentar el desarrollo de las competencias globales de los profesionales del derecho.
Constituir un programa educativo competitivo en el plano nacional e internacional y lograr que el mismo sea evaluado positivamente ante organismos nacionales e internacionales.

Perfil Egreso
El egresado de la Licenciatura en derecho contará con una formación académica integral sólida, que le permita desarrollarse ética y profesionalmente en el campo jurídico. Según la orientación cursada, el egresado será capaz de investigar en el campo jurídico, certificar jurídicamente, legislar, litigar, asesorar jurídicamente, procurar y administrar justicia, así como promover aprendizajes jurídicos competentes para:

-Realizar investigaciones jurídicas a fin de proponer soluciones a los problemas de la sociedad contemporánea, en el ámbito nacional e internacional.
-Realizar funciones de gestión, consulta y asesoría en materia jurídica en las distintas áreas que demanden su quehacer profesional.
-Conocer los trámites para realizar la certificación pública.
Interrelacionar la realidad social con la norma jurídica, a fin de proponer Iniciativas de modificación y creación de leyes.
-Aplicar la norma a casos concretos en todo tipo de procesos jurídicos.
-Procurar y administrar justicia desde el ámbito del servicio público.
-Transmitir y generar el conocimiento jurídico y el interés por el mismo.

Campo Laboral
-No hay actividad social que pueda sustraerse al orden jurídico y a la presencia del derecho. Por ello, el campo de trabajo del profesional de esta disciplina resulta prácticamente ilimitado, ya que la acción del profesional del derecho es universal, toda vez que en todas las áreas de la actividad humana se requiere, en alguna medida, interpretar, aplicar o generar normas y actitudes jurídicas.

-En la actualidad, el abogado o el licenciado en derecho ejerce como tal tanto en la práctica forense como postulante, juez, magistrado o agente del ministerio público, en los ámbitos federal o estatal, en actividades de representación, asesoramiento y defensoría; actúa en forma destacada en actividades relativas a la interpretación y aplicación de normas jurídicas en diversos tribunales, en la administración y operación de los mismos.

-Asimismo, el licenciado en derecho puede desarrollar su actividad profesional tanto en la administración e impartición de justicia como en la defensa de los derechos humanos. Por otro lado, las circunstancias actuales y futuras indican la necesidad de crear nuevos juzgados en materia federal y local, tribunales agrarios y comisiones de derechos humanos, lo que redunda en mayor espacio para el ejercicio de la abogacía. La globalización de la economía nacional y su vinculación en los ámbitos internacionales exige una preparación del egresado que le permita competir en el mercado internacional.

-El abogado también puede laborar de manera independiente, por su cuenta o asociado con profesionistas de su misma actividad o de otras profesiones; como directivo, asesor o trabajador de empresas públicas o privadas y, con una participación cada vez mayor, en la función administrativa y en las actividades del Estado, sobre todo en las actividades encargadas a los órganos ejecutivos.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho

Precio a consultar