Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Atlxico ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    10 Semestres

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentacion:

  • El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.
  • La anterior definición da cuenta del Derecho positivo o efectivo, pero no explica su fundamento; por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho. Con todo, la definición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto.
  • Los conceptos de derecho positivo y el derecho vigente se pueden reducir a que el primero es el que se aplica y el segundo es el que el organo legislativo publica para ser obedecido en tanto dure su vigencia, mientras no sea sustituido por medio de la abrogacion o deregacion. Por lo tanto no todo derecho vigente es positivo, Es decir hay normas juridicas que tienen poca aplicacion practica es decir no es derecho positivo pero si es derecho vigente.
  • Desde el punto de vista objetivo, dícese del conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. Esto sin tener en cuenta si es o no justa; es decir que si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, existe la norma sea justa o no lo sea.

La Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales presenta los siguientes objetivos que tendria que llevarse acabo durante la carrera:

  • Que los estudiantes alcancen una informacion y formacion en total armonia con el diseno del egresado definido en el plan de estudios.
  • Disenar y promover el funcionamiento de los mecanismos necesarios para una evaluacion constante.
  • Integrar de manera logica y sistematica los cursos que corresponden a las diferentes areas en la que se ha dividido el plan de estudios.
  • Reubicar la actividad profesional hacia la propia de un tecnico del Derecho altamente calificado, quien debera ser un experto en la interpretacion de la legalidad y de un asesor en asuntos juridicos.
  • Estimular la profesionalizacion de la docencia a nivel superior en la ensenanza del Derecho con maestros verdaderamente dedicados a esta funcion educativa.
  • Impulsar la investigacion juridica como una actividad especializada, como un factor de desarollo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho y Ciencias Sociales

Precio a consultar