Derecho General y Ambiental

Universidad del Medio Ambiente
En Guadalupe

$ 6,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Guadalupe
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Investigar el marco jurídico y conocer el contexto ambiental para fomentar la creación y la aplicación de herramientas jurídicas para la convivencia humana armónica con el medio natural y el desarrollo sostenible, con responsabilidad ética. Destinatarios del curso: Egresados de bachillerato, trabajadores y profesionistas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalupe
Calzada Revolución Mexicana 12, 98613, Zacatecas, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La carrera es creación del Instituto de Investigación para las Ciencias Ambientales y se fundamenta en la investigación jurídica y en el desarrollo de habilidades para el uso de las herramientas jurídicas, en especial en tópicos ambientales, así mismo en la creatividad para la promoción de innovadoras leyes, códigos y normas que satisfagan la evolución de las necesidades, tecnologías y planteamientos bio-éticos del ser humano, de su vida en sociedad y de su bienestar en el contexto de preservación del medio ambiente y de un uso sostenible de los recursos naturales, con responsabilidad ética. Además el análisis del desequilibrio ambiental y las alternativas jurídicas de prevención de la contaminación, de la reutilización, reciclaje, remediación y restauración de los impactos ambientales ya efectuados

OBJETIVOS:
Investigar el marco jurídico y conocer el contexto ambiental para fomentar la creación y la aplicación de herramientas jurídicas para el desarrollo sostenible y convivencia humana armónica con el medio natural, con responsabilidad ética en:

  • El respeto a todo ser vivo, la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas, la conservación del patrimonio paisajístico.
  • La restauración de los impactos ambientales negativos.
  • La prevención de la contaminación.
  • La problemática del hábitat humano y su entorno natural.
  • La comprensión de los procesos ambientales y formulación multidisciplinar y creativa de leyes y reglamentos y de normas técnicas jurídico ambientales.
  • El uso responsable y eficiente de energías y tecnologías limpias.
  • La investigación científica ambiental y creación y desarrollo de tecnologías, sistemas y herramientas y en la elaboración de nuevos materiales, compatibles con el ambiente y la salud humana.

PERFIL DEL EGRESADO:
El profesional estará preparado para: La investigación jurídica. Crear e innovar herramientas jurídico-técnicas y proponerlas a las instancias municipales, estatales, federales e internacionales. Trabajo en Equipos multidisciplinares para estudios y soluciones ambientales. Transmitir y dar cuenta mediante la docencia del derecho en general y del derecho ambiental en especial.

CAMPO DE ACCIÓN:
El ejercicio libre de la profesión, en la iniciativa privada a través de su propia empresa o colaborando en algún despacho de abogados o multidisciplinario. El sector civil y de organizaciones no gubernamentales. El sector público y legislativo y en el poder judicial.

Información adicional

Descripción del precio:

Depósito en cuenta bancaria o pago directo en la tesorería de la Universidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares