Derecho Semiescolarizado

Centro Universitario de Ciencias Sociales Y Humanidades

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Semipresencial
  • Guadalajara
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: El abogado o licenciado en derecho puede ejercer en la actualidad en la práctica forense, como postulante, juez, magistrado o agente del ministerio público en los ámbitos federal o estatal, en actividades de representación, asesoramiento y defensoría. Puede desempeñar también su profesión de manera independiente o asociado como directivo, asesor o trabajador de empresas públicas o privadas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260, Jalisco, México

Opiniones


31/01/2012
Sobre el curso Me encantaria saver la ubicacion del plantel y los telefonos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

23/10/2011
Sobre el curso Me gusto el curso, voy aplicar lo que aprendi y el precio es bueno

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

16/03/2011
Sobre el curso Esta muy bien por que se adapta a mi orario y esta muy bien el temario

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

El sistema semiescolarizado promueve una educación activa, participativa, mediante la estructuración y la adquisición de materiales que fomentan el autoaprendizaje de los alumnos. Al conjugar la flexibilización curricular y la semiescolarización (asistencia a las aulas los fines de semana para asesoría), se le permite al estudiante de derecho consolidar a través de su capacidad de aprendizaje, el conocimiento, habilidades, aptitudes y actitudes de acuerdo con sus intereses y capacidades, a través del método "Aprender a Aprender".

De esta manera se ofrece una Licenciatura de promoción flexible, semiescolarizada, para la obtención de un grado acorde con los planteamientos del Plan de Estudios de la Licenciatura de Derecho o Carrera de Abogado en su modalidad de estudios semiescolarizados. El plan intenta simplificar y funcionalizar los estudios jurídicos, a fin de darle al Derecho el dinamismo y la eficacia que como ciencia está reclamando. Así se pretende abandonar el carácter enciclopédico de los círculos jurídicos.

Perfil del Aspirante

El aspirante a cursar la carrera de abogado debe contar preferentemente con:

  • Actitudes. Actitud conciliatoria y propositiva.
  • Intereses. Humanistas, legales, de servicio social, sistemáticos y de sociabilidad, por el conocimiento de las raíces grecolatinas.
  • Aptitudes. De razonamiento verbal, dominio del lenguaje, exactitud y rapidez de respuesta, capacidad de concentración, observación, análisis-síntesis, ingenio, discriminación y adaptabilidad, estabilidad emocional.


Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de abogado será capaz de:

  • Analizar e interpretar las normas establecidas, con fines de administración de la justicia.
  • Actuar en su disciplina bajo ocho orientaciones principales: en materia agropecuaria, forestal y pesquera; en materia corporativa; en materia inmobiliaria; en materia bancaria y bursátil; en materia de comercio internacional; área de comunicaciones y transportes; administración, y procuración de la justicia.


Campo Profesional

No hay actividad social que pueda sustraerse al orden jurídico y a la presencia del derecho. Por ello, el campo de trabajo del profesional de esta disciplina resulta prácticamente ilimitado, ya que la acción del profesional del derecho es universal, toda vez que en todas las áreas de la actividad humana se requiere, en alguna medida, interpretar, aplicar o generar normas y actitudes jurídicas.

En la actualidad, el abogado o el licenciado en derecho ejerce como tal tanto en la práctica forense, como postulante, juez, magistrado o agente del ministerio público, en los ámbitos federal o estatal, en actividades de representación, asesoramiento y defensoría; actúa en forma destacada en actividades relativas a la interpretación y aplicación de normas jurídicas en diversos tribunales, en la administración y operación de los mismos.

Asimismo, el licenciado en derecho puede desarrollar su actividad profesional tanto en la administración e impartición de la justicia como en la defensa de los derechos humanos, Por otro lado, las circunstancias actuales y futuras indican la necesidad de crear nuevos juzgados en materia federal y local, tribunales agrarios y comisiones de derechos humanos, lo que redunda en mayores espacios para el ejercicio de la abogacía. La globalización de las economías nacionales y su vinculación en los ámbitos internacionales, exige una preparación del egresado que le permite competir, en el mercado internacional.

El abogado también puede desempeñar su profesión de manera independiente, por su cuenta o asociado con profesionistas de su misma actividad o de otras profesiones; como directivo, asesor o trabajador de empresas públicas o privadas, y destaca la participación cada vez mayor; en la función administrativa y en las actividades del Estado, particularmente, las encargadas a los órganos ejecutivos.

Requisitos de Titulación

  • Para obtener el título de licenciado en derecho o abogado, el alumno debe cubrir un mínimo de 500 créditos.
  • Cumplir con el servicio social.
  • Realizar los trámites para el proceso de titulación conforme al reglamento vigente en la Universidad de Guadalajara.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares