Didáctica del Francés como Lengua Extranjera

Licenciatura

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalajara

Objetivo del curso: La Licenciatura en la Didáctica del Francés como Lengua Extranjera (LIDIFLE) es un programa que capacita e instruye a los aspirantes interesados en convertirse en profesionales en el área de la enseñanza del francés como lengua extranjera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Los requisitos administrativos para ingresar a la licenciatura son los mismos que se piden para cualquier otra carrera de la Universidad de Guadalajara. Los aspirantes de la Lidifle deberán tener dominio del español, disponer de tiempo completo, tener una entrevista, aprobar un examen diagnóstico y un curso propedéutico...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos

Pretende formar egresados con una excelencia académica y profesional en el dominio de las cuatro macrohabilidades del idioma francés; facilitar a los estudiantes la metodología de la investigación lingüística y pedagógica para integrar conocimientos y procesos que le ayuden a explicar un fenómeno dado o resolver un problema en su ámbito de desempeño; comprender las culturas relacionadas con la lengua francesa y su interacción con esta última; desarrollar actitudes críticas de autoevaluación para lograr un desempeño digno, ético y de calidad; ofrecer a los estudiantes las herramientas para que sean capaces de dar difusión a la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras, principalmente en las áreas profesionales y técnicas en las que la economía del mundo moderno enfatiza la necesidad de aprender y dominar al menos un idioma extranjero; motivar a los estudiantes a continuar estudios de posgrado a partir de los conocimientos lingüístico-teóricos adquiridos, y de esta manera reforzar su desempeño docente desde el nivel básico hasta el nivel superior.

Campo Profesional

Como profesional de la enseñanza del francés, podrá impartir el idioma en preparatorias, facultades e institutos de idiomas; asimismo, podrá realizar investigaciones sobre los métodos más adecuados para llevar a cabo esta labor; podrá diseñar programas de capacitación para profesores del francés y desarrollar materiales pedagógicos, así como dirigir cursos de enseñanza del francés.

También puede dedicarse a la investigación educativa o continuar sus estudios de posgrado, realizándolos en México o en el extranjero.

El egresado de la LIDILE puede actuar como factor de cambio y mejoramiento académico dentro del sistema educativo mexicano en el área de la enseñanza del francés.

Requisitos de Titulación

  • Aprobar la totalidad de las materias o tener cubierto el 100% de créditos contemplados en el plan de estudios.
  • Acreditar nivel de idioma: será aplicable con el nuevo plan de estudios a los alumnos de primer ingreso a partir del calendario escolar 2004 B.
  • Licenciatura en la Docencia del Inglés como Lengua Extranjera (LIDILE). Nivel de idioma TOEFL 500 puntos o equivalente.
  • Licenciatura en la Didáctica del Francés como Lengua Extranjera (LIDIFLE) Nivel de idioma DALF o equivalente.
  • Para la titulación de la Licenciatura en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (LIEELE) el estudiante deberá acreditar un nivel conveniente de español para su enseñanza.
  • Carta de pasante expedida por control escolar (estudiantes de créditos).
  • Carta de liberación del servicio social.
  • Carta de no adeudo económico.
  • Copia de kárdex certificado.
  • Presentar por escrito al Presidente del Comité de Titulación la solicitud de la modalidad y opción elegida.


En todos los casos, presentar por escrito una reflexión acerca de su proceso de formación académica; ésta deberá ser en el idioma de la carrera respectiva. (LIDILE será en inglés, LIDIFLE será en francés y LIEELE será en español.)

Perfil del Aspirante

Los requisitos administrativos para ingresar a la licenciatura son los mismos que se piden para cualquier otra carrera de la Universidad de Guadalajara. Los aspirantes de la Lidifle deberán tener dominio del español, disponer de tiempo completo, tener una entrevista, aprobar un examen diagnóstico y un curso propedéutico, contar con probada vocación para la docencia y habilidad para aprender una lengua extranjera. No es necesario tener conocimientos previos del idioma ya que éste será objeto de estudio durante la licenciatura.

El aspirante debe contar preferentemente con:

  • Intereses. Humanistas, académicos, docentes, comunicativos y lingüísticos, inclinación para realizar investigaciones educativas.
  • Aptitudes. De razonamiento verbal, dominio del lenguaje materno y capacidad para la construcción sintética del lenguaje, discriminación y sistematización, capacidad de expresión oral y escrita.
  • Actitudes. Para desarrollo autodirigido e interpersonal, participación en actividades académicas, responsabilidad.


Perfil del Egresado

El egresado de esta licenciatura es un profesional altamente capacitado para ejercer la didáctica del francés tanto en el sector público como en el privado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Didáctica del Francés como Lengua Extranjera

Precio a consultar