Diseño y Comunicación Visual
Licenciatura
En Orizaba
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Orizaba
-
Duración
8 Semestres
Objetivo del curso: Formar egresados que dominarán los conocimientos y habilidades necesaria para la producción de programas en, radio, televisión, diarios, revistas, cine y publicidad .Además de la organización de departamentos de comunicación social, para la actividad pública como privada y de relaciones públicas, independientemente de la actividad de investigación en materia de comunicación. Destinatarios del curso: Personas con: Interés por las situaciones sociales, políticas, económicas y culturales de su entorno. Capacidad de análisis y reflexión. Facilidad de expresión oral y escrita. Habito de lectura general. Interés por la Investigación. Creatividad para la producción audiovisual e impresa. Gusto por el uso de la nueva tecnología. Interés por aprender otros idiomas. Imaginación creadora. Iniciativa propia
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
-
Que había muchas horas libres.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Leonardo Palacios Parra
Programa académico
OBJETIVO ESPECIFICO
Formar profesionales capaces de:
- Interpretar y explicar mediante una concepción científica, la realidad actual que se vive, a fin de lograr cambios indispensables en beneficio de la mayoría no privilegiada.
- Desenvolverse profesionalmente en los medios de comunicación social (radio, cine, televisión, periódicos, revistas)
- Desempeñarse eficientemente en Departamentos de Relaciones Publicas y Publicidad, tanto en la organización, manejo de personal, como en la producción de contenidos.
- Aplicar los conocimientos que le permitan trabajar en empresas publicas, concretamente en los departamentos de relaciones publicas.
- Manejar espacios, color, proporción, luz , textura y todos los elementos que se conjugan en la concepción de la imagen, el símbolo y la comunicación.
- Observar, emprender investigaciones de tipo social.
PERFIL DE EGRESO
Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:
- Producir programas tanto para radio, como para televisión y cine
- Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el publico consumidor
- Redactar notas informativas, reportajes documentales y entrevistas para los diarios.
- Integrar departamentos de relaciones publicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción
- Iniciar investigaciones en materia de comunicación que permitan detectar y solucionar problemas en diferentes ámbitos como empresarial, político, social entre otros.
- Organizar departamentos de Comunicación Social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones públicas y privadas.
- Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en empresas publicas y/o privadas.
- Organizar áreas o departamentos de recursos humanos
- Aplicar programas, dentro de las empresas que permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
DESCRIPCIÓN DEL CAMPO DE TRABAJO Y EL EJERCICIO PROFESIONAL
- El campo laboral para el licenciado en Diseño y Comunicación Visual es amplio, el crecimiento y desarrollo de los diversos sectores que conforman nuestra sociedad, demanda de estos profesionistas.
- Por sus rasgos y características en la comunicación y el discurso visual, su campo de acción se relaciona con la industria, el comercio, la educación y el gobierno, resolviendo problemas de comunicación visual relativos a productos, conceptos, imágenes y organizaciones, de forma original y precisa.
- Debido a lo mencionado anteriormente, su campo de trabajo es muy versátil, se puede desenvolver en el ámbito de la identidad gráfica editorial, dentro del área publicitaria y en la producción gráfica.
- El licenciado en Diseño y Comunicación Visual ocupa puestos como ejecutor de proyectos, supervisor de talleres, gerente o director de diseño, director creativo y consultor de las empresas dedicadas al género creativo, como diseñadores, fotógrafos, publicistas, asesores de imagen, e investigadores en comunicación visual, por sólo citar algunas de las funciones en que puede emplearse un egresado de la carrera.
- El Licenciado en Diseño y Comunicación Visual puede desempeñarse dentro de empresas privadas y públicas, en el área de comunicación social, desarrollando proyectos de diseño de envase y etiquetas, diseño de identidad corporativa, diseño de señalamientos, diseño de publicidad, diseño editorial, diseño de información electrónica, diseño de multimedia, creativo etc.
- También puede ocuparse como profesional independiente, estableciendo su propia agencia de diseño y comunicación.
- La importancia a nivel empresarial en Culiacán exige profesionistas preparados en este ramo, para resolver adecuadamente problemas de comunicación visual, respondiendo satisfactoriamente a todos los requerimientos básicos exigibles: técnicos, semánticos, psicológicos y culturales, su campo de interacción y su recepción.
- Se trata no sólo de la demanda a nivel región de Culiacán, sino la que también existe en otros estados donde las fuentes de trabajo están a la espera de gente capacitada en el área.
- Nuestro mundo, el que recién pisa un nuevo milenio, cuenta con una sociedad que hoy es demandante de información, datos, conocimientos, educación y estilos; pero también es crítica, conocedora, capaz de decidir y exigir lo mejor de un Diseñador y Comunicador Visual.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño y Comunicación Visual