Diseño de estructuras de acero y madera

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La experiencia educativa de Dise?o de estructuras de acero y madera se ubica en el Area Disciplinar dentro del plan de estudios de la licenciatura, es una materia de naturaleza teorica-practica y brinda a los estudiantes de este curso los principios basicos del dise?o de estructuras en mamposteria, madera y acero.
NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En cada tema se abordaran los conceptos teoricos y se plantearan ejercicios practicos referidos al mismo.
Los ejercicios seran resueltos primero por el profesor y posteriormente por el alumno, individualmente o por grupos, segun el caso para verificar el correcto aprendizaje del tema o temas.
Se potenciara el trabajo de analisis e investigacion de soluciones, de forma colectiva o individual, mediante la realizacion de un peque?o proyecto de dise?o de una estructura isostatica articulada espacial que refleje situaciones lo mas reales posibles.
NOTA:Para mayor informacion, ver documento impreso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Crítica
  • Comunicación
  • Mecánica
  • Dibujo
  • Acciones
  • Estructuras
  • Cálculo
  • Madera
  • Seguridad
  • Diseño de estructuras
  • Estructuras de madera

Programa académico


SUBCOMPETENCIA 1: El estudiante identificara la relacion entre los estudios de mecanica de suelos y el dise?o de las cimentaciones y muros de contencion en mamposteria, y soluciona a partir de estos conceptos el dimensionamiento mas apropiada de acuerdo a los criterios de dise?o que se establecen en el marco normativo vigente, asi como tambien propondra, verificara y dise?ara muros de carga de mamposteria confinados, reforzados, no reforzados etc., ante acciones gravitacionales y accidentales
FUNDAMENTOS DEL DIMENSIONAMIENTO DE MAMPOSTERIAS
SUBCOMPETENCIA 2: El estudiante dise?a y calcula conforme al marco normativo vigente sistemas estructurales en madera atendiendo a una configuracion geometrica dada por la propuesta arquitectonica y solicitacion de servicio, aplicando los coeficientes de seguridad que marca la ley y estableciendo hipotesis de analisis y dise?o, aplicando los conceptos y criterios de calculo de las uniones en sus modalidades posibles, en funcion de los esfuerzos a los que se vea sometida la misma. Y aplicara los procedimientos de comprobacion en el dise?o de columnas, vigas, sistemas de entrepiso o cubierta considerando los diversos tipos de madera estructural y secciones comerciales, y sus apoyos respectivamente, dise?a elementos de union adaptandose a las condiciones de vinculacion columna?cimentacion, columna-trabe, etc., y realizara los detalles constructivos que correspondan.
DISE?O DE ESTRUCTURAS DE MADERA
SUBCOMPETENCIA 3: El estudiante dise?a y calcula conforme al marco normativo vigente un sistema estructural en acero atendiendo a una configuracion geometrica dada por la propuesta arquitectonica y solicitacion de servicio, aplicando los coeficientes de seguridad que marca la ley y estableciendo hipotesis de analisis y dise?o, aplicando los conceptos y criterios de calculo de las uniones en sus modalidades posibles, en funcion de los esfuerzos a los que se vea sometida la misma. Y aplicara los procedimientos de comprobacion en el dise?o de columnas, vigas, sistemas de entrepiso o cubierta conforme a los diversos tipos de acero estructural y perfiles comerciales, y sus apoyos respectivamente, dise?a elementos de union adaptandose a las condiciones de vinculacion columna?cimentacion, columna-trabe, etc., y realizara los detalles constructivos que correspondan.
DISE?O DE ESTRUCTURAS DE ACERO
SUBCOMPETENCIA 3: El estudiante soluciona dise?a y calcula conforme al marco normativo vigente un sistema estructural mixto en acero, madera o mamposteria atendiendo a una configuracion geometrica dada por la propuesta arquitectonica y solicitacion de servicio, aplicando los coeficientes de seguridad que marca la ley y estableciendo hipotesis de analisis y dise?o, aplicando los conceptos y criterios de calculo de las uniones en sus modalidades posibles.
DISE?O DE ESTRUCTURAS MIXTAS / ACERO Y MADERA
NOTA:Para mayor informacion, ver docuemento impreso.


Ideacion, Aplicacion de procesos metodologicos; Administracion de recursos; Critica y establecimiento de juicios; Ensaye y prueba sobre modelos; Comunicacion grafica, oral y escrita; Dibujo e interpretacion; Gestion y defensa del proyecto; Evaluacion; Expresion verbal y argumentacion; Analisis y sintesis

Información adicional

1). Asistencia minima al curso del ochenta por ciento (80%) de las sesiones de clase programadas. 2). Entrega del 80 al 100% de las evidencias del desempe?o. NOTA: Para mayor informacion ver docuemento impreso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño de estructuras de acero y madera

Precio a consultar