Diseño Gráfico

Colegio Guadalupe Victoria
En San Francisco de Campeche

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • San francisco de campeche
  • Duración:
    9 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo es formar profesionistas, que integren conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y destrezas desde la perspectiva de la Informática y el Diseño Gráfico para dar respuesta a las necesidades de los medios impresos, audiovisuales y digitales, con una sólida base humanística.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Francisco de Campeche
Av. Revolucion 318 Col. Sta. Ana, Campeche, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

El Instituto de Educación Superior Guadalupe Victoria (IESGV), es parte del Colegio Guadalupe Victoria, que tiene 58 años de prestar su servicio educativo de calidad a la sociedad campechana. Te invita a formar parte de esta gran familia con su nuevo perfil profesional estudiando las carreras que integran su oferta educativa en el nivel superior.

Perfil del Licenciado en Informática y Diseño Gráfico:

  • Aportar los instrumentos necesarios para el desarrollo de un plan estratégico de comunicación gráfica desde la definición de sus objetivos hasta la ejecución de las acciones puntuales que se derivan de él.
  • Aplicar estrategias innovadoras que faciliten la planeación, el desarrollo y la concreción de la comunicación visual.
  • Proponer soluciones de diseño para adecuarlas a las necesidades y expectativas del usuario, colaborando en la calidad de vida de los seres humanos.
  • Reconocer las necesidades y problemáticas del contexto social, institucional y / o empresarial para destacar las aportaciones del diseño gráfico.
  • Presentar nuevas formas de comunicación por la incorporación de las tecnologías actuales y de nueva creación, principalmente las digitales.
  • Promover y dominar los avances tecnológicos y digitales en un marco de sustentabilidad de la sociedad, respetando y conservando el medio ambiente y sus recursos.

Campo laboral del Egresado:

El licenciado en Informática y Diseño Gráfico tendrá un visión clara y amplia de las necesidades de comunicación gráfica y de los avances en los medios digitales, de las personas o de los grupos a los que se encamine su atención, mediante una actitud profesional y humanística. El interés profesional estará enfocado en resolver a corto y mediano plazo los problemas de preproducción, producción, postproducción, de la comunicación gráfica a través de la informática, siempre con una visión ética y profesional.

Las perspectivas de trabajo del egresado de esta licenciatura son amplias debido a la diversidad de procesos, software y hardware, productos y servicios relacionados con el sector del diseño y medios digitales en donde el egresado favorecerá los constantes cambios tecnológicos, económicos y sociales que representen en este sector.

En materia de Diseño Gráfico y empleo de medios digitales, en el sector público, en:

  • La especificación de la normatividad y legislación del empleo y uso de medios digitales, tales como portales y sitios en Internet.
  • La producción y proyección de presentaciones en medios digitales.
  • Supervisión y mejoramiento del diseño de la comunicación visual de las organizaciones.
  • Desarrollo para el análisis y toma de decisiones relativas al diseño gráfico e incorporación de tecnologías en oficinas públicas.
  • Responsables de identidad gráfica editorial y de una imagen corporativa de departamentos y secretarias del gobierno.
  • Responsables de los departamentos de control de calidad y aseguramiento de calidad de la comunicación visual de las dependencias públicas.

En el sector privado en los campos de:

  • La planificación, ejecución, evaluación de acciones, planes y programas de comunicación visual.
  • La industria de la Informática en los campos de producción y control de calidad.
  • En organizaciones que requieran de una identidad gráfica editorial y de imagen corporativa.
  • Empresas publicitarias, de fotografía y de ilustración.
  • En cualquier industria que requiere de envases y embalajes.
  • Supervisión y mejoramiento del diseño de la comunicación visual de las organizaciones.
  • Investigación para nuevas opciones tecnológicas en medios digitales.
  • Desarrollo para el análisis y toma de decisiones relativas al diseño gráfico e incorporación de tecnologías en las organizaciones.
  • Responsables de identidad gráfica editorial y de una imagen corporativa.
  • La docencia e investigación.
  • Responsables de los departamentos de control de calidad y aseguramiento de calidad de la comunicación visual de las organizaciones.
  • Asesor técnico en el área de medios digitales y mercadotecnia de empresas.
  • Director técnico y administrativo de empresas de comunicación gráfica.
  • Empresarios de despachos de comunicación gráfica y de medios digitales.

Requisitos:

  • Original y 2 copias.
  • Certificado o constancia de terminación de estudios de bachillerato.
  • Carta de buena conducta.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Examen médico (constancia de buena salud.)
  • 6 fotos blanco y negro tamaño infantil (de estudio).
  • Llenar una ficha de inscripción en la escuela.
  • Cubrir las cuotas correspondientes: inscripción y mensualidades correspondientes.

Plan de Estudios

1er. Cuatrimestre:

-Fundamentos Técnicos del Diseño.
-Métodos Matemáticos.
-Tipografía.
-Historia del arte Universal.
-Dibujo y Técnicas de Representación.

2do. Cuatrimestre:

-Teoría del Color.
-Geometría Descriptiva.
-Iconicidad.
-Historia del Arte de México.
-Dibujo Vectorial e Ilustración Electrónica.

3er. Cuatrimestre:

-Semiótica y Retórica Visual.
-Composición de la imagen.
-Señalización.
-Historia del Diseño Gráfico.
-Edición Digital de Imágenes.

4to. Cuatrimestre:

-Comunicación y Diseño.
-Metodología del Diseño.
-Técnicas de Presentación.
-Gramática y Argumentación.
-Fotografía Digital.

5to. Cuatrimestre:

-Propaganda y opinión pública.
-Prepensa Mecánica y Digital.
-Materiales y procesos de producción Gráfica.
-Sociedad y Política.
-Diseño Editorial.

6to. Cuatrimestre:

-Diseño de la Imagen Corporativa.
-Identidad Corporativa.
-Diseño de Envases y Embalajes.
-Ergonomía, Medio Ambiente y Sustentabilidad.
-Producción y Postproducción Multimedia.

7mo. Cuatrimestre:

-Diseño de la Interactividad en Ambientes Digitales.
-Diseño de Interfaz Gráfica de Usuarios para Hipermedios.
-Introducción a la Programación.
-Globalización.
-Animación y Modelado en 2D y 3D.

8vo. Cuatrimestre:

-Teorías de Mercadotecnia.
-Seminario de Titilación I.
-Programación Orientada a Objetos.
-Proyectos de Inversión y Administración.
-Diseño Web.

9no. Cuatrimestre:

-Aspectos Legales del Diseño.
-Seminario de Titulación II.
-Estrategias Asociadas a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
-Ética y Responsabilidad Social del Diseñador.
-Desarrollo de Interactivos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares