Diseño Gráfico
Licenciatura
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Guadalajara
-
Duración
8 Semestres
Objetivo del curso: Preparar profesionales creativos, transformadores de su práctica individual y colectiva, y dotados de una sólida formación que les permita incursionar y desarrollarse dentro de las diversas disciplinas del diseño gráfico con ética y responsabilidad social. Promover entre los estudiantes el interés por el arte y la cultura, la investigación, la experimentación y el uso racional de nuevas tecnologías como medio para conceptualizar y desarrollar los productos y servicios del diseño gráfico.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
PERFIL DEL EGRESADO
Al término de sus estudios formales, el egresado: Contará con los conocimientos para analizar metodológicamente, problemas de diseño y comunicación visual que se le presenten o que él mismo detecte, con el fin de proponer soluciones viables, desde un punto de vista social, cultural, técnico, económico y ecológico, con el ejercicio y uso de tecnología básica actualizada del diseño gráfico, en medios impresos y electrónicos, al momento de su egreso. Conocerá las técnicas de impresión para reproducir y difundir propuestas de diseño adecuadas a los individuos a quienes serán dirigidas. Habrá desarrollado, de manera suficiente, tanto las destrezas para el manejo de las técnicas del dibujo y de medios de comunicación visual y audiovisual, como aquellas relativas al manejo de programas convencionales y comerciales de computación actualizados, de uso y aplicación en el diseño gráfico al momento de su egreso. Habrá adquirido habilidades para expresar sus ideas de manera simbólica y organizada, con el uso del lenguaje visual y los apoyos tecnológicos computacionales referentes al diseño gráfico. Sabrá valorar la herencia del arte universal y mexicano, así como las aportaciones de la cultura popular y las de su propia creatividad e inventiva, a fin de utilizarlas como referentes en sus propuestas de diseño, respetando su esencia.
CAMPO DE ACCIÓN
Como profesional consultor y asesor independiente laborando en, o para empresas de las áreas gráficas colaborando con profesionales de áreas afines y/o complementarias a las de su campo. En empresas especializadas en diseño gráfico, como parte de la estructura de la organización de las instituciones y empresas públicas o privadas que requieran permanentemente un área de Diseño Gráfico. Como profesor de asignatura relacionada con el Diseño Gráfico, en instituciones educativas, públicas o privadas fundamentalmente en los niveles medio superior y superior. En su propio despacho. l Licenciado en Ciencias de la Comunicación puede desempeñar en empresas de televisión y video, radiodifusoras, agencias de publicidad y mercadotecnia, áreas de comunicación casas productoras de cine, oficinas de comunicación social y departamentos de relaciones públicas.
Además puede prestar sus servicios como publicista, comunicador organizacional, publirrelacionista, investigador, entre otros.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMERO
- Dibujo Técnico Gráfico I
- Dibujo I
- Metodología de la Investigación
- Psicología de la Percepción
- Comunicación I
- Taller de Lectura y Redacción
- Historia del Arte y la Cultura I
- Estética
- Diseño I
SEGUNDO
- Dibujo Técnico Gráfico II
- Dibujo II
- Metodología del Diseño Gráfico
- Psicología Social
- Comunicación II
- Redacción Publicitaria
- Historia del Arte y la Cultura II
- Ética Profesional
- Diseño II
TERCERO
- Taller de Serigrafía
- Dibujo Anatómico
- Semiótica
- Fotografía I
- Inglés Técnico I
- Historia del Arte y la Cultura Mexicana
- Arte Popular Mexicano
- Diseño III
CUARTO
- Taller de Expresión Gráfica I
- Nociones de Estadística
- Técnicas de Impresión I
- Fotografía II
- Inglés Técnico II
- Historia del Diseño Gráfico
- Tipografía I
- Diseño IV
QUINTO
- Taller de Expresión Gráfica II
- Mercadotecnia
- Introducción a la Computación
- Técnicas de Impresión II
- Taller de Fotografía
- Ilustración I
- Tipografía II
- Diseño V
SEXTO
- Taller de Expresión Gráfica III
- Costos y Presupuestos
- Técnicas de Impresión III
- Retoque Fotográfico Digital
- Caricatura
- Ilustración II
- Diseño Editorial
- Diseño VI
SÉPTIMO
- Taller de Expresión Gráfica IV
- Organización Empresarial
- Diseño y Entorno
- Medios Audiovisuales
- Historieta
- Ilustración III
- Autoedición
- Diseño VII
OCTAVO
- Taller de Expresión Gráfica V
- Persuasión y Ventas
- Legislación
- Video
- Multimedia
- Ilustración IV
- Página Web
- Diseño VIII
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diseño Gráfico