Diseño Gráfico

Universidad Sämann de Jalisco
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Guadalajara
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Preparar profesionales creativos, transformadores de su práctica individual y colectiva, y dotados de una sólida formación que les permita incursionar y desarrollarse dentro de las diversas disciplinas del diseño gráfico con ética y responsabilidad social. Promover entre los estudiantes el interés por el arte y la cultura, la investigación, la experimentación y el uso racional de nuevas tecnologías como medio para conceptualizar y desarrollar los productos y servicios del diseño gráfico.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Av. Hidalgo 1717 Col. Ladrón de Guevara, Jalisco, México
Ver mapa

Programa académico

PERFIL DEL EGRESADO

Al término de sus estudios formales, el egresado: Contará con los conocimientos para analizar metodológicamente, problemas de diseño y comunicación visual que se le presenten o que él mismo detecte, con el fin de proponer soluciones viables, desde un punto de vista social, cultural, técnico, económico y ecológico, con el ejercicio y uso de tecnología básica actualizada del diseño gráfico, en medios impresos y electrónicos, al momento de su egreso. Conocerá las técnicas de impresión para reproducir y difundir propuestas de diseño adecuadas a los individuos a quienes serán dirigidas. Habrá desarrollado, de manera suficiente, tanto las destrezas para el manejo de las técnicas del dibujo y de medios de comunicación visual y audiovisual, como aquellas relativas al manejo de programas convencionales y comerciales de computación actualizados, de uso y aplicación en el diseño gráfico al momento de su egreso. Habrá adquirido habilidades para expresar sus ideas de manera simbólica y organizada, con el uso del lenguaje visual y los apoyos tecnológicos computacionales referentes al diseño gráfico. Sabrá valorar la herencia del arte universal y mexicano, así como las aportaciones de la cultura popular y las de su propia creatividad e inventiva, a fin de utilizarlas como referentes en sus propuestas de diseño, respetando su esencia.

CAMPO DE ACCIÓN

Como profesional consultor y asesor independiente laborando en, o para empresas de las áreas gráficas colaborando con profesionales de áreas afines y/o complementarias a las de su campo. En empresas especializadas en diseño gráfico, como parte de la estructura de la organización de las instituciones y empresas públicas o privadas que requieran permanentemente un área de Diseño Gráfico. Como profesor de asignatura relacionada con el Diseño Gráfico, en instituciones educativas, públicas o privadas fundamentalmente en los niveles medio superior y superior. En su propio despacho. l Licenciado en Ciencias de la Comunicación puede desempeñar en empresas de televisión y video, radiodifusoras, agencias de publicidad y mercadotecnia, áreas de comunicación casas productoras de cine, oficinas de comunicación social y departamentos de relaciones públicas.

Además puede prestar sus servicios como publicista, comunicador organizacional, publirrelacionista, investigador, entre otros.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Dibujo Técnico Gráfico I
  • Dibujo I
  • Metodología de la Investigación
  • Psicología de la Percepción
  • Comunicación I
  • Taller de Lectura y Redacción
  • Historia del Arte y la Cultura I
  • Estética
  • Diseño I

SEGUNDO

  • Dibujo Técnico Gráfico II
  • Dibujo II
  • Metodología del Diseño Gráfico
  • Psicología Social
  • Comunicación II
  • Redacción Publicitaria
  • Historia del Arte y la Cultura II
  • Ética Profesional
  • Diseño II

TERCERO

  • Taller de Serigrafía
  • Dibujo Anatómico
  • Semiótica
  • Fotografía I
  • Inglés Técnico I
  • Historia del Arte y la Cultura Mexicana
  • Arte Popular Mexicano
  • Diseño III

CUARTO

  • Taller de Expresión Gráfica I
  • Nociones de Estadística
  • Técnicas de Impresión I
  • Fotografía II
  • Inglés Técnico II
  • Historia del Diseño Gráfico
  • Tipografía I
  • Diseño IV

QUINTO

  • Taller de Expresión Gráfica II
  • Mercadotecnia
  • Introducción a la Computación
  • Técnicas de Impresión II
  • Taller de Fotografía
  • Ilustración I
  • Tipografía II
  • Diseño V

SEXTO

  • Taller de Expresión Gráfica III
  • Costos y Presupuestos
  • Técnicas de Impresión III
  • Retoque Fotográfico Digital
  • Caricatura
  • Ilustración II
  • Diseño Editorial
  • Diseño VI

SÉPTIMO

  • Taller de Expresión Gráfica IV
  • Organización Empresarial
  • Diseño y Entorno
  • Medios Audiovisuales
  • Historieta
  • Ilustración III
  • Autoedición
  • Diseño VII

OCTAVO

  • Taller de Expresión Gráfica V
  • Persuasión y Ventas
  • Legislación
  • Video
  • Multimedia
  • Ilustración IV
  • Página Web
  • Diseño VIII

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares