Diseño Gráfico

Universidad Sämann de Jalisco
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Guadalajara
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Preparar profesionales creativos, transformadores de su práctica individual y colectiva, y dotados de una sólida formación que les permita incursionar y desarrollarse dentro de las diversas disciplinas del diseño gráfico con ética y responsabilidad social. Promover entre los estudiantes el interés por el arte y la cultura, la investigación, la experimentación y el uso racional de nuevas tecnologías como medio para conceptualizar y desarrollar los productos y servicios del diseño gráfico.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Av. Hidalgo 1717 Col. Ladrón de Guevara, Jalisco, México
Ver mapa

Programa académico

PERFIL DEL EGRESADO

Al término de sus estudios formales, el egresado: Contará con los conocimientos para analizar metodológicamente, problemas de diseño y comunicación visual que se le presenten o que él mismo detecte, con el fin de proponer soluciones viables, desde un punto de vista social, cultural, técnico, económico y ecológico, con el ejercicio y uso de tecnología básica actualizada del diseño gráfico, en medios impresos y electrónicos, al momento de su egreso. Conocerá las técnicas de impresión para reproducir y difundir propuestas de diseño adecuadas a los individuos a quienes serán dirigidas. Habrá desarrollado, de manera suficiente, tanto las destrezas para el manejo de las técnicas del dibujo y de medios de comunicación visual y audiovisual, como aquellas relativas al manejo de programas convencionales y comerciales de computación actualizados, de uso y aplicación en el diseño gráfico al momento de su egreso. Habrá adquirido habilidades para expresar sus ideas de manera simbólica y organizada, con el uso del lenguaje visual y los apoyos tecnológicos computacionales referentes al diseño gráfico. Sabrá valorar la herencia del arte universal y mexicano, así como las aportaciones de la cultura popular y las de su propia creatividad e inventiva, a fin de utilizarlas como referentes en sus propuestas de diseño, respetando su esencia.

CAMPO DE ACCIÓN

Como profesional consultor y asesor independiente laborando en, o para empresas de las áreas gráficas colaborando con profesionales de áreas afines y/o complementarias a las de su campo. En empresas especializadas en diseño gráfico, como parte de la estructura de la organización de las instituciones y empresas públicas o privadas que requieran permanentemente un área de Diseño Gráfico. Como profesor de asignatura relacionada con el Diseño Gráfico, en instituciones educativas, públicas o privadas fundamentalmente en los niveles medio superior y superior. En su propio despacho. l Licenciado en Ciencias de la Comunicación puede desempeñar en empresas de televisión y video, radiodifusoras, agencias de publicidad y mercadotecnia, áreas de comunicación casas productoras de cine, oficinas de comunicación social y departamentos de relaciones públicas.

Además puede prestar sus servicios como publicista, comunicador organizacional, publirrelacionista, investigador, entre otros.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMERO

  • Dibujo Técnico Gráfico I
  • Dibujo I
  • Metodología de la Investigación
  • Psicología de la Percepción
  • Comunicación I
  • Taller de Lectura y Redacción
  • Historia del Arte y la Cultura I
  • Estética
  • Diseño I

SEGUNDO

  • Dibujo Técnico Gráfico II
  • Dibujo II
  • Metodología del Diseño Gráfico
  • Psicología Social
  • Comunicación II
  • Redacción Publicitaria
  • Historia del Arte y la Cultura II
  • Ética Profesional
  • Diseño II

TERCERO

  • Taller de Serigrafía
  • Dibujo Anatómico
  • Semiótica
  • Fotografía I
  • Inglés Técnico I
  • Historia del Arte y la Cultura Mexicana
  • Arte Popular Mexicano
  • Diseño III

CUARTO

  • Taller de Expresión Gráfica I
  • Nociones de Estadística
  • Técnicas de Impresión I
  • Fotografía II
  • Inglés Técnico II
  • Historia del Diseño Gráfico
  • Tipografía I
  • Diseño IV

QUINTO

  • Taller de Expresión Gráfica II
  • Mercadotecnia
  • Introducción a la Computación
  • Técnicas de Impresión II
  • Taller de Fotografía
  • Ilustración I
  • Tipografía II
  • Diseño V

SEXTO

  • Taller de Expresión Gráfica III
  • Costos y Presupuestos
  • Técnicas de Impresión III
  • Retoque Fotográfico Digital
  • Caricatura
  • Ilustración II
  • Diseño Editorial
  • Diseño VI

SÉPTIMO

  • Taller de Expresión Gráfica IV
  • Organización Empresarial
  • Diseño y Entorno
  • Medios Audiovisuales
  • Historieta
  • Ilustración III
  • Autoedición
  • Diseño VII

OCTAVO

  • Taller de Expresión Gráfica V
  • Persuasión y Ventas
  • Legislación
  • Video
  • Multimedia
  • Ilustración IV
  • Página Web
  • Diseño VIII

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares