Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital

Universidad la Salle Cuernavaca
En Cuernavaca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Cuernavaca
Duración 4 Años
Inicio clases A definir
  • Licenciatura
  • Cuernavaca
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

Proponer alternativas de solución gráfica, digital, audiovisual e interactiva, con niveles óptimos de expresividad y funcionalidad, a través del diagnóstico, conceptualización y argumentación acordes a los requisitos de comunicación expresados por los clientes.
Seleccionar y aplicar técnicas de representación análogas y digitales, que coadyuven a prefigurar y configurar productos de diseño de acuerdo con los requerimientos de los clientes.
Diseñar y gestionar empresas vinculadas a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
El campo laboral del diseño es muy amplio, y está presente en prácticamente toda empresa que requiere de la atención de su público meta, abarcando áreas como:

La elaboración de la imagen corporativa e identidad visual de una empresa.
Campañas publicitarias.
Diseño de piezas promocionales, publicitarias y de difusión gráfica.
El Diseño Editorial de periódicos, revistas y publicaciones electrónicas.
El Diseño Web, la Animación Digital y Diseño 3D.
La Ilustración, tanto tradicional como digital.
El Diseño Tipográfico, Infográfico y la Fotografía.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cuernavaca
Nicolás Bravo Nº406 Esq. Nueva Inglaterra, Col. San Cristóbal, 62230, Morelos, México
Inicio A definir
Ubicación
Cuernavaca
Nicolás Bravo Nº406 Esq. Nueva Inglaterra, Col. San Cristóbal, 62230, Morelos, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan, de manera interdisciplinaria: Desarrollar estrategias que solucionen necesidades específicas de comunicación visual y digital, a través del diseño de mensajes gráficos con apoyo de métodos, técnicas y tecnologías propias de la disciplina, desde una perspectiva conceptual–argumentativa, crítica, creativa y sostenible. Emprender, desarrollar y dirigir negocios relacionados con su quehacer profesional desde una perspectiva multidisciplinar, a partir de la identificación de áreas de oportunidad emergentes en función del contexto global actual, con una actitud ética y compromiso social.

· ¿A quién va dirigido?

Los aspirantes a estudiar esta carrera deberán tener, preferentemente, aptitudes para el dibujo, en cualquiera de sus aplicaciones; interés por los programas computacionales, por aspectos tecnológicos y administrativos; disposición para escuchar a los demás y para el trabajo en equipo, habilidades creativas para la solución de problemas, así como flexibilidad y disposición para la crítica y la autocrítica.

· Requisitos

Haber terminado la preparatoria o su equivalente, con promedio mínimo de 8 en materias académicas. Entregar oportunamente la información que se te solicite. Presentarte a las entrevistas personales. Asistir a la bienvenida y al curso de inducción. Cubrir las cuotas correspondientes.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño editorial
Diseño gráfico
Diseño digital
Comunicación gráfica
Dibujo geométrico
Dibujo Antropométrico
Imagen digital
Dibujo para el diseño
Antropología para el Diseño
Creatividad para el Diseño
Proyectos de Diseño
Composición fotográfica
Editorial Digital
Teorías Digitales
Semiótica para el Diseño
Fotografía digital
Retórica para el Diseño
Diseño Interactivo Digital
Producción Gráfica
Diseño sostenible

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Historia de la Comunicación Gráfica
  • Dibujo Geométrico I
  • Taller Básico de Diseño I
  • Metodología para el Diseño
  • Dibujo Antropométrico
  • Imagen Digital
  • Materiales y Prototipos
  • Procesos y Expresión del Pensamiento

2do Semestre
  • Dibujo para el Diseño
  • Dibujo Geométrico II
  • Taller Básico de Diseño II
  • Antropología para el Diseño
  • Fundamentos Tipográficos
  • Edición de Imagen Digital
  • Laboratorio de Creatividad para el Diseño
  • Creatividad y Comunicación

3er Semestre
  • Métodos Estratégicos
  • Taller de Proyectos de Diseño
  • Laboratorio de Geometría del Espacio
  • Composición Tipográfica
  • Composición Fotográfica
  • Formación Editorial Digital
  • Lengua Extranjera I
  • La Persona y su Interacción con los Otros

4to Semestre
  • Teorías Digitales
  • Semiótica para el Diseño
  • Taller de Diseño Editorial
  • Taller de Identidad
  • Ilustración
  • Fotografía Digital para el Diseño
  • Modelado Digital
  • Lengua Extranjera II
  • Diálogo Intercultural


5to Semestre
  • Sociedad, Cultura y Diseño
  • Retórica para el Diseño
  • Taller de Gráfica aplicada al Envase
  • Diseño y Mercadotecnia
  • Diseño Interactivo Digital
  • Técnicas para la Producción Gráfica
  • Emprendimiento y Sustentabilidad
  • Fe y Desarrollo Espiritual


6to Semestre
  • Diseño Sostenible
  • Metodología de la Investigación
  • Taller de Campañas
  • Finanzas para Diseñadores
  • Gráficos Digitales en Movimiento
  • Diseño Digital Multimedia
  • Sistemas para la Producción Gráfica
  • Taller de Empleo, Autoempleo y Activiadad Empresarial
  • Obligatoria Electiva I

7mo Semestre
  • Taller de Infografía
  • Proyecto Terminal I
  • Dirección de Proyectos de Diseño
  • Asignatura 1 de Área de Profundización
  • Asignatura 2 de Área de Profundización
  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Valores y Ética Profesional


8vo Semestre
  • Práctica en el Campo Profesional
  • Proyecto Terminal II
  • Actividad Curricular Complementaria
  • Laboratorio de Tecnologías Emergentes
  • Asignatura 3 de Área de Profundización
  • Obligatoria Electiva II

Áreas de Profundización
Diseño Integral Avanzado
  • (7º) Estrategia del Diseño
  • (7º) Hombre, Diseño y Ambiente
  • (8º) Laboratorio Comunicacional, Gráfico y Espacial

Tecnología Digital
  • (7º) Diseño Multimedia y Aplicaciones
  • (7º) Diseño de Efectos Visuales
  • (8º) Diseño de Ediciones Digitales

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares