Diseño para la Comunicación Gráfica

Universidad de Guadalajara- Arte Arquitectura Y Diseño
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Guadalajara
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: formar de manera integral profesionistas de calidad en el ámbito académico, tecnológico, social y cultural. Con capacidad de gestionar, detectar y resolver problemas de comunicación visual, requeridos por el mercado laboral, regional y nacional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Calzada Independencia Norte 5075, Huentitan El Bajo, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

R

01/02/2007
Lo mejor Lo mejor es la libertad para elegir las materias de mi interés; también la responsabilidad que tienes que adoptar para ser autoexigentes. El catálogo de materias y la carga curricular es excelente.

A mejorar Que no hay un vínculo cercano con la coordinación, ni mucho seguimiento de parte de los maestros con los alumnos.

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Perfil del aspirante
El aspirante a cursar la licenciatura en diseño gráfico, debe contar preferentemente con:

Intereses: por los fenómenos de comunicación humana, tanto individuales como masivos, por conocer y desarrollar habilidades y técnicas de diversa índole, manejo adecuado de la información con fines comunicacionales, técnico y cultural.
Aptitudes: sensibilidad, sentido de organización y mando, creatividad artística y literaria, sistemática, comercial y humanista.
Actitudes: integración al medio ambiente, conciencia y respeto al patrimonio cultural, estabilidad emocional.

Perfil de Egreso
El profesional del diseño para la comunicación gráfica tendrá la capacidad para: manejar el proceso metodológico del diseño y de expresión gráfica de mensajes en la teoría y en la práctica. Conocer y dominar los fundamentos teóricos, científicos, tecnológicos y filosóficos de las disciplinas quele permitan crear los mensajes gráficos, que la sociedad demande. Aplicar con creatividad la técnica en la búsqueda de soluciones para resolver problemas de diseño. Conocer, manejar y dominar las especialidades del diseño gráfico como imagen corporativa, diseño de carteles, empaques y envases, diseño de campañas de diseño tipográfico.

Campo Profesional
El Diseñador Gráfico podrá resolver los problemas de comunicaión visual que surjan de la sociedad, aportando soluciones creativas y funcionales.
Su función principal será comunicar visualmente un mensaje proveniente de un servicio, producto, empresa o institución, mediante la transformación de dicho mensaje de signos y códigos visuales que sean bien percibidos y aceptados por el público receptor.
Así el diseñador gráfico podrá rabajar para empresas, instituciones o por cuenta propia en la realización de imágenes corporativas, diseño e carteles, empaques y envases, campañas de difusión, diseño editorial, etc., al igual que en el campo de investigación y la docencia.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares