Diseño de estructuras de concreto

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

El presente experiencia educativa Dise?o de Estructuras de Concreto, es una materia de naturaleza teorica-practica y brinda a los estudiantes de este curso los principios basicos del dise?o de estructuras en concreto reforzado. Esta materia se ubica dentro del plan de estudios de la carrera de Arquitectura en el cuarto semestre, en la etapa formativa del estudiante, y es el cuarto curso de cinco obligatorios, en donde, a partir de la coligacion de los conocimientos adquiridos anteriormente en los cursos anteriores a este respectivamente, se impartiran los fundamentos basicos de dimensionamiento y dise?o de elementos que componen a un sistema estructural en concreto reforzado, tratando de lograr la maxima seguridad estructural al menor costo posible conforme al marco normativo vigente.
NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En cada tema se abordaran los conceptos teoricos y se plantearan ejercicios practicos referidos al mismo.
Los ejercicios seran resueltos primero por el profesor y posteriormente por el alumno, individualmente o por grupos, segun el caso para verificar el correcto aprendizaje del tema o temas.
NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Crítica
  • Comunicación
  • Mecánica
  • Dibujo
  • Estructuras
  • Arquitectura
  • Seguridad
  • Diseño de estructuras de concreto
  • Construcción
  • Comunicación gráfica

Programa académico


SUBCOMPETENCIA 1
El estudiante al finalizar la unidad conoce menciona y aplica el marco normativo vigente aplicable en el dise?o de sistemas estructurales de sub y super estructura y aplicara las teorias de dise?o de elementos de concreto reforzado mas adecuados a la obra arquitectonica, urbana o de infraestructura.
TEORIAS DE DISE?O DE ELEMENTOS DE CONCRETO REFORZADO
SUBCOMPETENCIA 2
El alumno al termino de esta unidad identifica la relacion entre los estudios de mecanica de suelos y el dise?o de cimentaciones en concreto reforzado, determinara a partir de estos conceptos el dimensionamiento mas apropiada de acuerdo a los criterios de dise?o de las teorias de dise?o aplicables al caso y los demas relativos que se establecen en el marco normativo vigente, asi como tambien propondra, verificara y dise?ara sistemas de entrepiso y azotea en sus variantes constructivas en concreto reforzado y realiza los detalles constructivos que correspondientes.
DISE?O DE CIMENTACIONES (teoria plastica, elastica o LRDF).
SUBCOMPETENCIA 3
El estudiante de arquitectura al finalizar la unidad dise?a y calcula conforme al marco normativo vigente vigas simplemente armadas, doblemente armadas, tipo T en concreto reforzado atendiendo a una configuracion geometrica dada por la propuesta arquitectonica y solicitacion de servicio especifica, aplicando los criterios de seguridad que marca la ley y estableciendo hipotesis de analisis y dise?o conforme a las teorias de dise?o aplicables, en funcion de los esfuerzos a los que se vea sometida la misma.
DISE?O DE VIGAS (teoria plastica, elastica o LRDF).
SUBCOMPETENCIA 4
El estudiante de arquitectura al finalizar la unidad dise?a y calcula conforme al marco normativo vigente columnas de seccion transversal cuadrada, rectangular, circular etc. en concreto reforzado atendiendo a una configuracion geometrica dada por la propuesta arquitectonica y solicitacion de servicio especifica, aplicando los criterios de seguridad que marca la ley y estableciendo hipotesis de analisis y dise?o conforme a las teorias de dise?o aplicables, en funcion de los esfuerzos a los que se vea sometida la misma.
DISE?O DE COLUMNAS (teoria plastica, elastica o LRDF).
SUBCOMPETENCIA 5
El estudiante de arquitectura al finalizar la unidad dise?a y calcula conforme al marco normativo vigente sistemas de entrepiso o cubierta a base de losas planas, nervadas y encasetonadas en concreto reforzado atendiendo a una configuracion geometrica dada por la propuesta arquitectonica y solicitacion de servicio especifica, aplicando los criterios de seguridad que marca la ley y estableciendo hipotesis de analisis y dise?o conforme a la teorias de dise?o aplicables, y en funcion de los esfuerzos a los que se vea sometida la misma. Y realizara los detalles constructivos que correspondan.
DISE?O DE SISTEMAS DE ENTREPISO.
NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.


Ideacion, Aplicacion de procesos metodologicos; Administracion de recursos; Critica y establecimiento de juicios; Ensaye y prueba sobre modelos; Comunicacion grafica, oral y escrita; Dibujo e interpretacion; Gestion y defensa del proyecto; Evaluacion; Expresion verbal y argumentacion; Analisis y sintesis

Información adicional

1). Asistencia minima al curso del ochenta por ciento (80%) de las sesiones de clase programadas. 2). Entrega del 80 al 100% de las evidencias del desempe?o. NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño de estructuras de concreto

Precio a consultar