Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Dónde estudiar una carrera en diseño digital y lenguaje digital

Domina las nuevas tecnologías digitales

Licenciatura en Diseño Digital

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
En Cuauhtémoc
Precio Emagister

$3001-5000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    3 Años
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
Descripción

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Licenciatura en Diseño Digital.

Acabas de terminar el bachillerato o estás por terminarlo y no sabes qué estudiar, pero sabes que te gusta el diseño web, el desarrollo de aplicaciones, la animación 3D y todo lo relacionado con el mundo digital, esta licenciatura en Diseño Digital es lo que estás buscando.
Podrás diseñar soluciones de lenguajes digitales, animar objetos en 2D y 3D, diseñar impresiones, sitios web, desarrollar videojuegos, emplear elementos de multimedia e interactividad, etc.
Esta licenciatura está dirigida al público en general que cuente con el bachillerato terminado, además, se requiere del acta de nacimiento, promedio de 8.0, 6 fotografías en blanco y negro tamaño infantil, certificado médico, rellenar la solicitud del centro y hacer una entrevista con el coordinador.
La duración es de 9 cuatrimestres, 3 años, y las clases se imparten en horario de mañana de lunes a viernes. El coordinador académico es José Rafel Mauleon. Se entrega un título como licenciado con validez oficial una vez superados los 9 cuatrimestres y realizar con éxito el proyecto final.
Algunos puntos del plan de estudio son la fotografía digital, la comunicación en la era digital, la narrativa y el guionismo, sitios web con html, video digital, dibujo animado, sonido digital, programación web, dibujo cad, ilustración digital, diseño de espacio, dibujo 3D, modelado en 3D, diseño de imagen, liderazgo, etc.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Si nos contactaste a través de Emagister tienes el 25% de descuento en las parcialidades del primer cuatrimestre.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Cuauhtémoc
Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040, Ciudad de México, México
Ver mapa
martes a sábado

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseñar soluciones de lenguajes digitales, animar objetos en 2D y 3D, diseñar impresiones, sitios web, desarrollar videojuegos, emplear elementos de multimedia e interactividad.

· ¿A quién va dirigido?

Público en general que cuente con el bachillerato terminado, además, se requiere del acta de nacimiento, promedio de 8.0 Personas con gusto por el diseño web, el desarrollo de aplicaciones, la animación 3D y todo lo relacionado con el mundo digital

· Requisitos

Llenar solicitud de ingreso al licenciatura de ICONOS. Certificado de preparatoria (original y copia). Acta de nacimiento (original y copia). Promedio mínimo de 8.0 en los estudios de preparatoria. En caso de no contar con este promedio, se podrá revisar el caso a través del Consejo Técnico. 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro. Certificado Médico que contenga: grupo sanguíneo, enfermedades crónicas, medicamentos prescritos (ORIGINAL). Entrevista con el coordinador(a) de la licenciatura.

· Titulación

Tesis Proyecto terminal Alto rendimiento Experiencia profesional

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Porque te ofrecemos un programa novedoso que busca capacitarte en una área profesional contemporánea, en franca expansión y con mucha demanda. Además estamos convencidos que podrás desarrollarte laboralmente sin ninguna dificultad. Por que nuestro nivel académico es de los mejores del país, con docentes expertos y con dominio del campo profesional. Todos tienen estudios de posgrado y con experiencia docente. Por que los grupos son pequeños para favorecer una enseñanza personalizada que facilite la interacción entre docentes y estudiantes. Por que en iconos encuentras apertura de pensamiento, rigor intelectual, así como pluralidad de contenidos, sensibilidad por las expresiones contemporáneas y una actitud crítica ante la problemática social de nuestro tiempo. Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública, según el acuerdo número 20080024 de fecha de 21 de Abril del 2008.

Opiniones

A

13/04/2016
Lo mejor Recomiendo ICONOS porque es un instituto en crecimiento con una lista de materias muy amplia y útil para el desempeño profesional en diferentes áreas del Diseño Digital. También se destacan porque manejan un sistema de simulacro de desarrollo y presentación de proyectos que te entrena para solucionar problemas en cualquier situación real, así como a integrar y aplicar las diferentes habilidades aprendidas en cada cuatrimestre.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

13/04/2016
Lo mejor Es gratificante para mi, decir que el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura ICONOS, lugar donde he pasado bastante tiempo de mi formación profesional, es un espacio de desarrollo intelectual y creativo, con la capacidad de incentivar dichas cualidades en los alumnos, a través de dinámicas de aprendizaje con contenidos acertadamente seleccionados. En lo que va de mi experiencia con el instituto, me he enfrentado ante diversos retos que han estimulado mi inquietud y mi curiosidad frente a problemáticas que van desde temas filosóficos, hasta temas tecnológicos. Esta diversidad es la que permite que exista un ambiente polifacético y multidisciplinario entre la sociedad escolar. Sabiendo que puedes contar con el apoyo de otros compañeros o de los docentes para esclarecer dudas y también para colaborar en la creación de proyectos.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M

13/04/2016
Lo mejor Iconos es un espacio abierto a la formación académica de manera libre, al ser una institución que fomenta el espíritu de investigación en el alumno. Para Iconos el docente es sólo una herramienta de aprendizaje para que el alumno absorba conocimiento y tenga bases de donde partir para continuar su formación. El perfil del egresado es tan versátil que le permite incursionar en cualquier área del mundo laboral, ya que no solamente aprende diseño sino que conoce de diversas áreas que le proveen de un bagaje cultural tan vasto que le permiten embonar en distintos puntos del mundo creativo. Ahora bien, ICONOS como institución tiene como encomienda formar profesionistas que a futuro sean competitivos, a modo de que puedan por ellos mismos ser emprendedores de sus propios proyectos laborales, les amplía a los estudiantes la visión al enseñarles desde los inicios de su formación a valorar y cotizar su trabajo, de tal suerte que al egresar, el alumno tiene plena conciencia de dónde, cómo y de que forma puede vender su mano de obra. Por estas razones principalmente le recomendaría a las futuras generaciones de diseñadores digitales consid0r como opc

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

13/04/2016
Lo mejor Recomiendo el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura ICONOS como una gran oportunidad para la formación de profesionales en el área de comunicación y diseño digital, profesionales que desarrollan habilidades y conocimientos para impulsar el desarrollo, inclusión y competitividad en el área de tecnología, diseño, publicidad y marketing digital. Por experiencia personal. manifiesta que los beneficios de ser miembro de la comunidad de la institución han resultado ser una ventaja en el campo laboral al haber desarrollado las habilidades necesarias a muy temprano nivel, resultando en un egreso de profesionales con experiencia en campos actuales que son cave en la comunicación actual. Esta manifestación reconoce que la participación como estudiante en ICONOS, es una ventaja competitiva frente a otras instituciones. Es de destacar que la comunidad, es resultado de relaciones y seguimientos personalizado a cada elemento así como la participación en un ecosistema unido y en evolución, Asimismo, me comprometo a brindarle el apoyo que sea requerido, así como a realizar todas las acciones necesarias para formalizar esta recomend0ón.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D

13/04/2016
Lo mejor Soy egresada de la licenciatura de Diseño Digital y recomiendo ICONOS porque es un instituto que provee las herramientas necesarias para desarrollarse en el competitivo ámbito laboral. Su plan de estudio es muy versátil lo que permite que los alumnos opten por el área de su preferencia y gracias a que se mantiene constantemente actualizado se aprenden los temas que hoy en día tienen más demanda. El método de evaluación que el Instituto diseñó se destaca porque consiste en que los estudiantes elaboren y presenten un proyecto completo donde se ven reflejados los conocimientos adquiridos durante cada cuatrimestre, esto es muy útil porque además de poner en práctica lo visto en todas las clases se aprende a presentar proyectos a clientes potenciales. Otra característica de Iconos, es que sus grupos son pequeños por lo qué la atención es personalizada, así se pueden externar dudas, acercarse a los docentes y compañeros y tener la retroalimentación pertinente que difícilmente se obtiene en lugares grandes, logrando así ser una gran comunidad donde el conocimiento está al alcance de todos y siempre se encontrará a personas que te a0en con su

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño digital
Dominar los lenguajes digitales
Diseño de paginas web
Videojuegos
Museos virtuales
Animaciones en 3d
Fotografía digital
La comunicación en la era digital
La narrativa y el guionismo
Sitios web con html
Video digital
Dibujo animado
Sonido digital
Programación web
Dibujo cad
Ilustración digital
Diseño de espacio
Dibujo 3D
Modelado en 3D
Diseño de Imagen
Liderazgo

Profesores

Rafael Mauleón
Rafael Mauleón
Director

Programa académico

Plan de estudios

1er cuatrimesre.

  • Materiales y dibujo de expresión.
  • Fotografía digital.
  • Dibujo por mapa de bits.
  • Comunicación en la era digital.
  • Teoría del color digital.
  • Diseño emocional y creatividad.

2do. Cuatrimestre

  • historia de la expresión visual.
  • Narrativa y guionismo.
  • Dibujo por vectores.
  • Sitios web con html.
  • Teoría y procesos de diseño digital.
  • Diseño tipográfico digital.


3er. Cuatrimestre

  • composición.
  • Video digital.
  • Dibujo animado.
  • Hojas de estilo para sitios web.
  • Estética de la era digital.
  • Diseño de texturas.


4to. Cuatrimestre

  • sonido digital.
  • Fundamentos de interactividad.
  • Fundamentos de programación para web.
  • ética en el diseño digital.
  • Diseño de artefactos.
  • Dibujo cad.



5to. Cuatrimestre

  • ilustración digital.
  • Interactividad.
  • Sitios web dinámicos.
  • Estrategias de significación.
  • Diseño de espacios.
  • Dibujo 3d.



6to. Cuatrimestre

  • interactividad avanzada
  • diseño de escenarios y materiales educativos para la web.
  • Estrategias retóricas.
  • Diseño editorial y premedia.
  • Modelado 3d de objetos inarticulados.



7mo. Cuatrimestre

  • estrategias de recepción.
  • Diseño de impacto.
  • Modelado 3d de objetos articulados.
  • Metodología de la investigación transdisciplinaria.
  • Presupuestos y costos en diseño digital.
  • Optativa i.



8vo. Cuatrimestre

  • diseño de imagen de identidad.
  • Animación y efectos especiales para 3d.
  • Seminario de análisis del discurso digital.
  • Principios empresariales.
  • Optativa ii.



9no. Cuatrimestre

  • diseño sostenible.
  • Animación profesional.
  • Metodología del proyecto terminal.
  • Liderazgo y gestión de productos digitales.
  • Optativa iii.



Mapa curricular de las optativas de la licenciatura en:

Diseño Digital.


Optativas I

  • introducción a la mercadotecnia
  • introducción a los videojuegos
  • aplicaciones dinámicas para sitios web


Optativas II

  • mercadotecnia digital
  • videojuegos con action script
  • lenguajes de gestión para sitios web


Optativas III

  • publicidad digital
  • diseño de videojuegos
  • diseño infográfico

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares