Licenciatura en Economía

Unison - Universidad de Sonora
En Hermosillo y Navojoa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Conocerá profundamente las características, problemas y potencialidades de la economía mexicana y sonorense, de tal manera que le permita incidir en ella como profesionista de la economía. Destinatarios del curso: Alumnos con orientación hacia las Ciencias Económicas y Administrativas, capacidad y destrezas en el manejo e interpretación de información cuantitativa.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Hermosillo
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro, Sonora, México
Consultar
Navojoa
Lázaro Cardenas #100 Col. Fco. Villa, Sonora, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

ESTRUCTURA CURRICULAR

Eje de Formación Común.

En los primeros 2 semestres se ubican materias correspondientes al eje común, que son materias cuyos contenidos buscan que el alumno desarrolle las destrezas y habilidades básicas relacionadas con la capacidad de redacción, análisis, síntesis, expresión y de conocer las técnicas de procesamiento de información más elementales de la informática. Si bien es cierto que la ciencia económica forma por si misma profesionistas conscientes de sus responsabilidades sociales, al capacitarlos para relacionar diversos factores en la toma de decisiones, desde una perspectiva humanística, social y económica, las materias de ?Características de la Sociedad Actual? y ?Ética y Desarrollo Profesional?, complementan el carácter humanístico, social y económico.

Eje de Formación Básica

El eje de formación Básica lo constituyen 21 asignaturas, de las cuales 15 son compartidas internamente en la División de Ciencias Económicas y Administrativas con los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas. En los primeros semestres, del primero al quinto, se concentran la mayoría de las materias básicas que permiten introducir al estudiante a la disciplina, adquirir las destrezas y habilidades para utilizarlas en su aplicación en los semestres del quinto al octavo. El carácter interdisciplinario se estimula cuando el alumno recibe conocimientos de áreas distintas, de maestros de otras disciplinas como Matemáticas, Derecho, Administración, Contabilidad y Finanzas.

Eje de Formación Profesional

Este eje de formación lo integran 21 materias donde el alumno inicia la adquisición de conocimientos que lo prepara para el ejercicio profesional. Las materias buscan proporcionar el conocimiento genérico requerido en el ejercicio profesional con el fin de evitar la exagerada especialización. Aquí encontramos actividades de estancia profesional, la cual inicia el acercamiento directo a la práctica profesional en el campo laboral y le permite al alumno aplicar sus conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Licenciado en Economía.

Eje de Formación Especializante

En este eje se desarrolla la formación orientada a un perfil específico del campo disciplinario de la Economía. Se busca combinar el desarrollo del aprendizaje y la práctica de la misma manera o, en su caso, el acceso a la experiencia de expertos en el ejercicio de la profesión. Se considera la opción de tres especialidades constituidas por 6 materias optativas cada una.

Eje de Integración

El Eje integrador conformado por 4 materias donde se ubican dos Seminarios de Investigación que permiten al alumno obtener una visión amplia de su futuro campo profesional. La incorporación de la participación de especialistas con su experiencia en los diversos campos de la economía pública y privada permite al alumno tener una visión integral.

Se busca establecer la menor posible seriación para flexibilizar entre las materias curriculares y lograr la adaptación del estudiante de acuerdo a sus necesidades de tiempo y capacidad de aprendizaje, sin perder la integración vertical de las necesidades de la acumulación del conocimiento.

En los semestres del séptimo al noveno los alumnos se habrán enfrentado a la práctica de laboratorio y de campo, donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos en casos reales, en empresas e instituciones relacionadas con el área de Economía.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares