Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Distrito Federal ()

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    Flexible

Hacer propuestas económicas que eleven el bienestar de los ciudadanos a corto y a largo plazos, que reduzcan los índices de pobreza, que mejoren la distribución del ingreso y que consigan un crecimiento económico sostenido, sustentable y equitativo, haciendo uso de la teoría económica y de las herramientas cuantitativas.
Evaluar políticas públicas existentes, desde una perspectiva económica y cuantificar los posibles impactos de su aplicación práctica.
Diseñar las políticas económicas incluyentes, acordes con las tendencias de un mundo globalizado, considerando al mismo tiempo la realidad social, cultural y política del país.
Comunicar los resultados de los estudios económicos de manera efectiva, con argumentos claros, convincentes y apoyados en la teoría económica.
Tomar decisiones productivas y financieras que encaminen a las empresas de los sectores privado y público hacia un crecimiento sostenido y sustentable, congruentes con el contexto económico interno y con los posibles escenarios futuros.

Acerca de este curso

Perfil de egreso
Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
Analizar el comportamiento de la coyuntura macroeconómica nacional e internacional.
Analizar los efectos que las políticas macroeconómicas tienen sobre el comportamiento de la economía nacional.
Analizar el impacto de la política económica en el desarrollo de los mercados.
Diseñar y evaluar los programas sociales.
Plantear las soluciones a los problemas económicos de la empresa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Economía
  • Teoría económica
  • Distribución
  • Herramientas
  • Ingreso
  • Mercados financieros
  • Evaluación de proyectos
  • Investigación económica
  • Toma de decisiones
  • Análisis de información
  • Pronóstico de mercados

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

Una de las características que distingue a la economía mexicana es su bajo potencial de crecimiento económico, con el consiguiente problema de pobreza y el alto índice de desigualdad.

Con el fin de entender la compleja relación que existe entre estos dos fenómenos y de proponer los mecanismos que permitan desterrar dichas características de nuestra realidad, el Plan de Estudios SUJ de la Licenciatura en Economía busca formar especialistas que entiendan cómo funcionan los mercados y cómo interactúan entre sí, tanto desde la esfera nacional como de la internacional, para que con base en ello puedan analizar y diseñar las propuestas que posibiliten un mayor crecimiento y desarrollo económico del país y de sus habitantes.

Con base en una sólida formación teórica y cuantitativa, y con el apoyo de materias pertenecientes a otras licenciaturas, nuestros estudiantes desarrollarán la habilidad de comprender las raíces de algunos de los problemas económicos más serios y de diseñar políticas que puedan darles una solución efectiva y eficiente.

Dado que los principales problemas que enfrenta el país deben ser abordados por el sector privado y por el sector público, el Plan de Estudios SUJ de la Licenciatura en Economía está diseñado para formar profesionales que puedan incursionar laboralmente en cualquiera de estos dos sectores, con un espíritu crítico y propositivo.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Economía de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de hacer propuestas económicas que eleven el bienestar de los ciudadanos a corto y a largo plazos, que reduzcan los índices de pobreza, que mejoren la distribución del ingreso y que consigan un crecimiento económico sostenido, sustentable y equitativo, haciendo uso de la teoría económica y de las herramientas cuantitativas.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 390 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Información adicional

Perfil de ingreso Disciplina. Pensamiento analítico. Capacidad de síntesis. Sensibilidad para analizar cuestiones relacionadas con el bienestar económico y social del país.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Economía

más de $ 70000