Licenciatura

En Veracruz

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Veracruz

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan analizar el ambiente económico, político y financiero, a fin de diseñar, aplicar y evaluar estrategias de crecimiento económico, así como políticas públicas, financieras y de comercio internacional, tanto en el sector público como privado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Veracruz
Km. 1.5 Carr. la Boticaria, 91930

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Contabilidad financiera
  • Investigación de mercados
  • Ingreso
  • Estados financieros
  • Estadística
  • Contabilidad
  • Comercio exterior
  • Mercadotecnia
  • Teoría económica
  • Ética
  • Matemáticas
  • Economía
  • Historia económica
  • Macroeconomía
  • Desarrollo
  • Microeconomía

Programa académico

Perfil de ingreso

Habilidades intelectuales

  • Capacidad y aptitud para el razonamiento numérico: rapidez de cálculo, buen manejo de fórmulas, resolución de operaciones y planteamientos matemáticos
  • Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información
  • Capacidad para relacionar, comprender ideas y resolver problemas expresados mediante palabras y números

Intereses vocacionales

  • Gusto por el trabajo administrativo que requiere de exactitud y precisión
  • Interés por trabajar con números
  • Interés por el servicio hacia los demás

Características de personalidad

  • Socialmente consciente, participante
  • Persistente y constante en la realización de una actividad
  • Realista y objetivo, prefiere ser práctico
  • Confía en sus propias decisiones

Perfil de egreso

Conocimientos

  • Fundamentar teórica y metodológicamente el contexto económico nacional, así como su relación con el entorno internacional y la globalización.
  • Formular estrategias que le permitan diseñar, aplicar y evaluar problemáticas de índole económica tanto en el sector público como en el privado.
  • Aplicar los elementos teórico-metodológicos del ámbito económico que le permitan acercarse e intervenir en una realidad concreta.
  • Implementar estrategias económicas y financieras que favorezcan el desarrollo de las empresas en sus relaciones de intercambio comercial en los mercados internacionales
  • Analizar la realidad económica tanto nacional e internacional y diseñar propuestas de transformaciones en este ámbito encaminadas al bienestar social.

En función del área terminal que se elija:

  • Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia que atiendan las áreas de oportunidad de los mercados nacionales e internacionales.
  • Formular, aplicar y evaluar modelos destinados a conocer y explicar la realidad económica.
  • Evaluar y fundamentar la aplicación de políticas públicas destinadas a resolver problemas de índole económica.

Habilidades

  • Analizar y evaluar el comportamiento de los mercados financieros.
  • Evaluar la factibilidad de proyectos de inversión a partir de indicadores tales como análisis de estados financieros y análisis de riesgo y rentabilidad.
  • Interpretar fenómenos económicos a través de la medición y evaluación del comportamiento de variables económicas de orden macroeconómico y microeconómico.
  • Pronosticar el comportamiento de las principales variables económicas mediante la aplicación de técnicas estadísticas y econométricas.
  • Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia básica orientadas a satisfacer las necesidades del mercado.
  • Diseñar y evaluar estrategias económicas y financieras aplicables a las empresas que sostienen relaciones comerciales con el exterior
  • Comprender problemas sociales y poder determinar las políticas económicas adecuadas con base en la teoría económica y el análisis empírico.
  • Evaluar proyectos financieros y económicos a partir de identificar oportunidades en los mercados nacionales e internacionales para la transacción de productos.
  • Interpretar modelos económicos que le permitan evaluar las causas y efectos de la aplicación de políticas económicas.
  • Destreza para resolver de manera eficaz problemas económicos que enfrente una organizaci ón pública o privada.
  • Capacidad de autoaprendizaje que permita al egresado adaptarse a las condiciones de cambio acelerado e incertidumbre que prevalecen actualmente.
  • Detectar necesidades a partir de la investigación de mercados para proponer alternativas de solución en beneficio de los agentes económicos.

Actitudes

El egresado de la Licenciatura en Economía de la Universidad Cristóbal Colón es una persona preocupada por el desarrollo humano y social de su contexto regional y nacional, por lo que con honestidad, compromiso y solidaridad con los grupos más vulnerables, prestará sus servicios profesionales a su comunidad.

Plan de estudios

Primer semestre
_Fundamentos de la administración
_Introducción al derecho
_Introducción a la economía
_Matemáticas para economía I
_Contabilidad financiera I

Segundo semestre
_Estructuras administrativas
_Derecho mercantil
_Microeconomía I
_Matemáticas para economía II
_Contabilidad financiera II

Tercer semestre
_Microeconomía II
_Macroeconomía I
_Matemáticas para economía III
_Estadística I
_Análisis e interpretación de estados financieros
_Ética de la persona

Cuarto semestre
_Microeconomía III
_Macroeconomía II
_Estadística II
_Matemáticas para economía IV
_Teoría de juegos
_Ética social

Quinto semestre
_Microeconomía IV
_Macroeconomía III
_Finanzas públicas
_Econometría I
_Metodología de la investigación económica
_Propuestas religiosas actuales

Sexto semestre
_Macroeconomía IV
_Historia de la teoría económica
_Econometría II
_Finanzas internacionales
_Teoría y política del comercio internacional
_Ética profesional

Séptimo semestre
_Organización industrial
_Teoría del crecimiento económico
_Teoría y política monetaria
_Finanzas corporativas
_Sistema financiero mexicano

Octavo semestre
_Asignaturas de especialización de las áreas terminales

Noveno semestre
_Asignaturas de especialización de las áreas terminales

Asignaturas de especialización de las áreas terminales

Finanzas

Octavo semestre
_Series de tiempo y pronósticos
_Legislación fiscal I
_Administración financiera
_Formulación y evaluación de proyectos financieros

Noveno semestre
_Legislación fiscal II
_Economía bancaria
_Opciones y productos derivados
_Seminario de investigación

Mercadotecnia

Octavo semestre
_Planeación estratégica
_Investigación de mercados
_Producto y precio
_Promoción y publicidad

Noveno semestre
_Mercadotecnia internacional
_Tratados comerciales y su impacto en la mercadotecnia
_Estrategias de negociación
_Seminario de investigación

Comercio exterior

Octavo semestre
_Promoción y estrategias de internacionalización
_Negociación y contratación internacional
_Canales de distribución y logística
_Formulación y evaluación de proyectos financieros

Noveno semestre
_Administración de los negocios internacionales
_Precios y cotizaciones internacionales
_Políticas e instrumentos del comercio exterior
_Seminario de investigación

Política económica

Octavo semestre
_Series de tiempo y pronósticos
_Evaluación social de proyectos
_Economía y política
_Política del desarrollo económico

Noveno semestre
_Economía regional y urbana
_Economía bancaria
_Distribución del ingreso y pobreza
_Seminario de investigación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Economía

Precio a consultar