Economía y Finanzas Internacionales

Universidad Marista Querétaro
En Santiago de Querétaro

$ 23,750
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Santiago de querétaro
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: La formación profesional en la Economía y las Finanzas Internacionales que les capacite a servir a la sociedad en el sector público y privado. Estarán capacitados para tomar decisiones a corto y largo plazo en aspectos tanto micro como macroeconómicos sectoriales y regionales y contribuyan al desarrollo económico del país.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Querétaro
Av. Marte No. 2 Esq. Av. Universidad, 76000, Querétaro, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Finanzas internacionales

Programa académico

Presentación:

  • El estudio de ésta Licenciatura consiste en la formación integral del profesional de la Economía y las Finanzas Internacionales y una educación humanística sólida, que los capacite para servir a la sociedad con eficiencia, en el Sector Público, en la Empresa Privada o en el Sector Social.
  • Los estudiantes de ésta Licenciatura, adquieren conocimientos que les permiten diagnosticar los problemas económicos y financieros, tanto a nivel de la empresa, como de los grandes agregados nacionales e internacionales. Estarán capacitados para tomar decisiones a corto y largo plazo por medio de la planeación estratégica en aspectos tanto micro como macroeconómicos; sectoriales y regionales, con el fin no sólo de resolver problemas económicos específicos, sino que los enfoques de las soluciones que se tomen contribuyan al desarrollo económico del país y a lograr el máximo nivel de bienestar para la población. Por tanto éstas estarán dirigidas también a lograr una mejor distribución del ingreso.
  • En síntesis, pretendemos preparar profesionales que expliquen los hechos, la conducta, las relaciones y las consecuencias de los cambios en las variables económicas que afectan tanto las finanzas nacionales, como internacionales; y que participen en el análisis de las decisiones a través de técnicas y métodos especializados. Todo ello con un profundo sentido ético y un decidido compromiso social.

Perfil de Egreso

  • Se espera que los egresados de esta carrera adquieran una formación integral y humanística sólida que los capacite para servir a la sociedad con eficiencia, en el sector productivo, en la empresa privada y en el sector social.
  • Diagnosticarán problemas económicos y financieros tanto empresariales como nacionales e internacionales.
  • Aplicarán la planeación estratégica micro y macroeconómica, por sectores y regiones para resolver problemas específicos y para contribuir al desarrollo del pais y lograr el máximo bienestar para la población, mediante la mejora en la distribución del ingreso.
  • Preparar profesionales que expliquen los hechos, la conducta, las relaciones y consecuencias de los cambios en variables económicas que afectan las finanzas nacionales e internacionales.
  • Participar en el análisis de decisiones a través de técnicas y métodos especializados.
  • Un profundo sentido ético y decidido compromiso social.

Campo de Trabajo

  • Se desempeña en el sector público y privado, debido al gran reto que se presenta para las empresas mexicanas con el proceso de globalización económico, por lo cual se ha dado gran importancia al estudio de la situación económica y financiera nacional e internacional.
  • Tanto a nivel nacional como internacional, con su preparación, podrá diagnosticar problemas económicos y financieros a niveles de empresa privada y del sector público y están capacitados para tomar decisiones que beneficien a la sociedad.
  • En México y en el extranjero su actividad está en las empresas privadas y del sector público, manteniendo un espíritu de acuerdo a los cambios sociales y económicos, reconocer el marco legal de las empresas, tener una actitud de servicio y cooperación, aplicar programas financieros acordes con las necesidades requeridas, poner en práctica su capacidad directiva para planear y tomar decisiones.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares