Educación (Plan 1994)

Universidad Pedagógica Nacional Unidad 19 B
En Guadalupe

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Guadalupe
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Transformar la práctica docente de los profesores en servicio, a través de elementos teóricos y metodológicos con la reflexión continua de su quehacer cotidiano, proyectando este proceso de construcción hacia la innovación educativa y concretándola en su ámbito particular de acción. Destinatarios del curso: Profesores en servicio de los niveles de Preescolar y Primaria frente a grupo y/o con funciones técnico-pedagógicas, directivas y de apoyo en las escuelas públicas e incorporadas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalupe
Nemesio García Naranjo, Col. Adolfo Prieto, 67120, Nuevo León, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Constancia de asistencia al Curso Inductivo, Título y/o Acta de Examen Profesional legalizada y/o Cédula Profesional (Original, para cotejo, y copia) de Normal y/o Licenciatura. Kárdex legalizado y liberado de Normal o de Bachillerato General. (Para quienes no cuentan con estudios de Normal o Licenciatura). Acta de nacimiento, forma actualizada (original para cotejo, y copia)...

Opiniones

I

23/07/2009
Lo mejor El curso es muy comodo para estudiar y trabajar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

MAPA CURRICULAR

EJE METODOLÓGICO

  • El maestro y su práctica docente.
  • Análisis de la práctica docente propia.
  • Investigación de la práctica docente propia.
  • Contexto y valoración de la práctica docente.
  • Hacia la innovación.
  • Proyectos de innovación.
  • Aplicación de la alternativa de la innovación.
  • La innovación.

LÍNEA PSICO-PEDAGÓGICA

  • El niño: desarrollo y procesos de construcción del conocimiento
  • Corrientes Pedagógicas Contemporáneas
  • Construcción social del conocimiento y teorías de la educación.
  • Análisis curricular
  • Planeación, comunicación y evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje
  • Seminario de formalización de la innovación

LÍNEA ÁMBITOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE

  • Grupos en la escuela
  • Institución escolar
  • Escuela, comunidad y cultura local.

LÍNEA SOCIO-EDUCATIVA

  • Formación docente, escuela y proyectos educativos 1857-1940
  • Profesionalización docente y escuela pública, 1940-1994
  • Historia regional, formación docente y educación básica.


REQUISITOS DE INGRESO:

  • Constancia de asistencia al Curso Inductivo.
  • Título y/o Acta de Examen Profesional legalizada y/o Cédula Profesional (Original, para cotejo, y copia) de Normal y/o Licenciatura.
  • Kárdex legalizado y liberado de Normal.
  • Acta de nacimiento, forma actualizada (original para cotejo, y copia).
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro).
  • Talón de cheque o recibo de pago reciente (original y copia).
  • Constancia de trabajo firmada y sellada por el supervisor de zona (sólo para profesores de escuelas incorporadas).