Educación Preescolar

5.0
1 opinión
  • Es muy bueno ya que te da la oportunidad de prepararte para un mejor futuro
    |

Licenciatura

En Tlalnepantla de Baz

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tlalnepantla de baz

Objetivo del curso: Transformar la práctica docente de los profesores en servicio a través de la articulación de elementos teóricos y metodológicos con la reflexión continua de su quehacer cotidiano, proyectando este proceso de construcción hacia la innovación educativa y concretándola en su ámbito particular de acción.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlalnepantla de Baz (México)
Ver mapa
Calle 000001

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es muy bueno ya que te da la oportunidad de prepararte para un mejor futuro
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

sugei roa hernandez

5.0
16/06/2010
Lo mejor: Es muy bueno ya que te da la oportunidad de prepararte para un mejor futuro
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Educación preescolar

Programa académico

PERFILES.

Egreso.

El aspirante potencia a la Licenciatura es un profesor en servicio de educación primaria y preescolar que:

  • Realiza funciones de docencia, técnico-pedagógicas, administrativas y de apoyo en las escuelas públicas de educación preescolar y primaria principalmente, en escuelas unitarias o de organización completa con un grupo, sin él o con varios grupos.
  • Se diferencia por sus condiciones socio-laborales desempeñándose con una o dos plazas u otros empleos, su relación contractual temporal o de base, comisionado, en actividades que le dan una visión propia de lo laboral y de sí mismo como sujeto.
  • Desempeña la docencia en ámbitos diversos como el urbano, suburbano y urbano marginal, rural, rural-marginal y el indígena.
  • Presenta condiciones personales diferentes en relación con sexo, edad, estado civil, años de experiencia en la docencia, número de hijos, posición en la familia, religión y/o desempeño en otro emplee.
  • Tiene expectativas académicas, laborales, económicas y sociales diferenciadas.
  • Cubre distancias entre su lugar de residencia o trabajo y la institución, condición que le posibilita o dificulta su superación profesional.
  • Utiliza sus diferentes saberes y habilidades en forma diferenciada para realizar su labor pedagógica y social.
  • Desempeña un trabajo profesional con estilos diversos, apoyado en su diferente formación (bachillerato o normal básica).
  • Sus hábitos de estudio y conocimientos adquiridos son escasos, en virtud de la forma determinante del modelo de tradición institucional prevaleciente en el sistema educativo nacional.

PERFIL DE EGRESO.
El egresado de la Licenciatura en Educación:

  • Poseerá una conciencia social comprometida con valores contenidos en el Artículo 3° constitucional.
  • Será un promotor de la identidad nacional con la incorporación de contenidos regionales como elementos de cohesión en el marco del nuevo orden mundial.
  • Modificará los elementos que conforman su práctica docente para darle identidad y especificidad a su labor profesional.
  • Podrá responder en forma crítica y propositiva a las nuevas alternativas y propuestas educativas, acordes a los retos que se le presenten.
  • Será un profesional en la docencia que transforme e innove su práctica docente con base en las características socio-culturales y necesidades e intereses de sus alumnos en el nivel donde se desempeña.
  • Habrá incorporado una serie de conocimientos, habilidades, destrezas y valores para mejorar su calidad como docente.
  • Desarrollará un sentido crítico y autocrítico de las diversas prácticas educativas para incorporar y/ o diseñar propuestas innovadoras.
  • Contará con elementos socio-históricos que le permitan comprender e influir en la transformación del contexto regional y nacional donde realice su práctica docente.
  • Poseerá elementos teórico-metodológicos para interrelacionar la práctica docente que conlleva la investigación educativa.
  • Tendrá un amplio conocimiento de cultura pedagógica en relación con la Escuela Pública, los sujetos involucrados, los contextos en los que se desenvuelve y de los contenidos educativos, para mejorar la calidad de su práctica docente.
  • Será capaz de realizar trabajo colegiado en el ámbito de su competencia para influir y modificar condiciones institucionales y de organización académica.
  • Manifestará habilidades y actitudes que posibiliten su desarrollo como profesional en constante actualización.

PLAN DE ESTUDIOS.

  • En congruencia con el modelo de formación, el Plan de Estudios considera a la práctica docente como objeto de reflexión critica, objeto de conocimiento y comprensión y como objeto en transformación, en suma como eje central de la licenciatura.
  • En consecuencia, la práctica docente se traduce de manera específica en esta licenciatura, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
  • El punto de partida del plan es la experiencia -saberes, quehaceres y habilidades- que los profesores en servicio han tenido al interactuar con los alumnos de educación preescolar y primaria.
  • Incorpora los elementos para elevar la calidad de la formación del magisterio a través del tratamiento teórico, metodológico y práctico de los problemas que surgen en esa misma practica.
  • Propicia que los estudiantes cuenten con elementos que les permitan concebir y, operar de manera diferente -consecuente con el tiempo actual y con su circunstancia personal y contextual- su labor cotidiana.
  • Promueve la interacción entre el estudiante, los contenidos, escolares li el asesor y el entorno en que se encuentran.
  • Tiene como tendencia superar el trabajo individual del profesor en su práctica docente y favorecer el trabajo colegiado en las escuelas de preescolar y primaria, mediante los consejos técnicos y la construcción de proyectos educativos en el centro escolar.
  • El plan de estudios analiza la práctica docente como proceso complejo, condicionado histórica y socialmente, en diferentes niveles, a partir de la identificación de sus principales elementos: los sujetos que intervienen, los contenidos educativos y el contexto en el que se desarrolla. Esto permitirá comprenderla y transformarla.
  • Este Plan de estudios está estructurado en dos áreas de estudio. La primera área, que se denomina Común y que comprende todos los cursos que deberán tomar los estudiantes, tiene la finalidad ofrecer aspectos de la cultura pedagógica nacional a la formación que proporciona la licenciatura. Esta Área Común está conformada por el Eje Metodológico y tres líneas de formación: psicopedagógica, ámbitos de la práctica docente y socioeducativa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Preescolar

Precio a consultar