Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

Objetivo del curso: La Escuela Normal Particular CES XXI tiene el compromiso de proporcionar una formación integral a futuros docentes de Educación Preescolar y Primaria, bajo un enfoque constructivista, favoreciendo su autonomía moral e intelectual y en congruencia con el perfil de egreso. CES XXI ofrece las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria con calidad, formando profesionistas comprometidos con su país y con la niñez mexicana, preparándolos para atender y respetar la diversidad cultural, promoviendo el desarrollo de competencias para la docencia en educación básica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Tapachula N° 58, Colonia Badillo, 91190

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación preescolar

Programa académico

PLANTILLA DOCENTE

El personal docente que labora en nuestra institución es seleccionado bajo estrictos criterios de calidad, lo que nos da como resultado una plantilla altamente capacitada, pues el 80% de los docentes han realizado algún postgrado, como son diplomados, especialidades, maestrías y doctorados, además de caracterizarse por su amplia identidad y compromiso profesional en ejercicio de su docencia.

Además del nivel académico de nuestros profesores, la Dirección de la Escuela Normal , interesada en la mejora continua del personal docente, coordina la actualización de éste a través del trabajo colegiado que se realiza, mismo que ha propiciado el desarrollo de propuestas innovadoras de enseñanza y la adecuada aplicación de los planes y programas de estudio.

ACTIVIDADES ESCOLARES

Al ser la mejor opción educativa CES XXI ofrece actividades escolares que enriquecen la formación integral de nuestros alumnos, además de las que comúnmente se realizan en el espacio áulico como son:

  • Jornadas de observación y práctica educativa en diferentes contextos escolares
  • Proyección de videos informativos y películas
  • Viajes de estudio
  • Visitas a museos
  • Sesiones fuera del espacio áulico
  • Campamentos

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Gracias al trabajo colegiado que se realiza de manera sistemática y en función de los intereses y necesidades del alumnado se han diseñado programas alternativos a la currícula, como son:

CURSOS EN LÍNEA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Los cuales corresponden a cursos y talleres en línea, que proporciona el ILCE a través de la Red Escolar para vincularlos con la práctica docente, además de cursos sobre el uso de programas como CLICK para facilitar aprendizajes en los niños durante las jornadas de práctica.

CÍRCULO DE LECTORES

Esta actividad es una excelente oportunidad para adentrarse en las infinitas posibilidades que nos ofrece la literatura universal y a través de la cual, los alumnos desarrollan habilidades intelectuales específicas, enmarcadas en el plan de estudios dentro de los rasgos del perfil de egreso.

TALLERES DE PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA

De manera complementaria se organizan talleres de expresión artística y psicomotricidad con la participación de especialistas invitados para las alumnas de la licenciatura en educación preescolar, con la finalidad de brindar elementos que les faciliten el trabajo con los niños en las jornadas de intervención educativa y a su vez fortalezcan los conocimientos adquiridos sobre estos campos de desarrollo en las asignaturas correspondientes.

JORNADAS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En congruencia con la formación integral que se pretende formar en los alumnos, se desarrollan torneos deportivos propiciando la interacción sana y positiva entre alumnos y maestros. Los torneos además permiten a los alumnos identificar elementos básicos en su organización y desarrollo para en un futuro ser ello quien los lleven a cabo en sus centros escolares.

TALLER DE RITMOS, CANTOS Y JUEGOS

Una de las principales estrategias en los jardines de niños para desarrollar aprendizajes con los infantes son las sesiones de Cantos y Juegos, las cuales han quedado fuera del planteamiento curricular de la licenciatura en Educación Preescolar. El CES XXI interesado en ofrecer una formación integral retoma esta necesidad formativa y organiza talleres cocurriculares sobre este importante aspecto en los jardines de niños.

SESIONES INDIVIDUALES Y GRUPALES DE DESARROLLO HUMANO

El Departamento de Desarrollo Humano cumple con la misión de ayudar a los alumnos a integrarse como grupos de trabajo de manera significativa y armónica, para lo cual realiza sesiones de trabajo grupal e individual con los alumnos y con los maestros, tratando en todo momento de propiciar relaciones sociales positivas hacia el interior y exterior de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

EVALUACIÓN

La evaluación es uno de los aspectos más importantes en CES, XXI, tanto interna como externa nos permite reconocer las fortalezas dentro del servicio que se ofrece y las zonas de oportunidad en las debilidades detectadas, gracias a lo cual es posible la mejora continua.

La evaluación interna se realiza hacia varias áreas, como son: los aprendizajes de los alumnos, el logro de los programas escolares, el desempeño de los docentes, la gestión de la institución educativa y la implementación de los proyectos extraescolares. Es importante agregar que la participación de los alumnos en la evaluación de los docentes es indispensable, como principal diferencia hacia otras opciones educativas. Los alumnos aquí tienen VOZ y VOTO .

La evaluación externa corresponde a dos acciones principalmente, el seguimiento que brinda la Dirección General de Educación Normal de la SEV hacia el funcionamiento de la institución y la evaluación a los alumnos de 6° semestre de ambas licenciaturas a cargo de CENEVAL, la cual ofrece información sobre el nivel de logro de los rasgos del perfil de egreso. Cabe señalar que en esta evaluación el Centro Educativo Siglo XXI en todos los años de aplicación, ha obtenido resultados por arriba de la media nacional, lo cual nos califica como una excelente opción educativa.

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Acceso a la Red Satelital de Televisión Educativa (EDUSAT).
Uso de videos, redes de comunicación y acceso a bancos de información que permiten crear nuevos ambientes de aprendizaje.
Contamos con un laboratorio de informática equipado con tecnología de punta en hardware y software, en el que además de clases de computación se tiene acceso a cursos y talleres en línea, que proporciona el ILCE a través de la Red Escolar para vincularlos con la práctica docente, obteniendo la certificación correspondiente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Educación Preescolar

Precio a consultar