Educación Primaria

Escuela Normal Y de Bachilleres Manuel C. Tello
En Minatitlán

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Minatitlán
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales para ejercer la docencia en Educación Primaria. Prepara a los estudiantes en la investigación y experimentación educativa. Propiciar la conservación y fortalecimiento de la salud física y mental de los estudiantes, como elemento básico de su ejercicio profesional. Propiciar la formación de una profunda convicción nacionalista. Fortalecer la vocación de los estudiantes

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Minatitlán
París No. 13, Esquina Con Uruguay Nueva Mina, 96760, Veracruz, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

PERFIL DE EGRESO

  • El nuevo educador incrementara permanentemente su acervo cultural que favorezca el desarrollo de su personalidad.
  • Desarrolla su actividad educativa con una clara conciencia de su función social.
  • Analizará objetiva y críticamente la realidad educativa del país.
  • Ejercerá la tarea educativa con profesionalismo, honradez y responsabilidad, en la práctica de la democracia y la solidaridad humana.

MAPA CURRICULAR

Primer Semestre

  • Bases filosóficas, legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano.
  • Problemas y Políticas de la Educación Básica.
  • Propósitos y Contenidos de la Educación Preescolar.
  • Desarrollo Infantil I
  • Estrategias para el Estudio y la Comunicación I
  • Escuela y Contexto Social.

Segundo Semestre

  • La Educación en el Desarrollo Histórico de México I.
  • Matemáticas y su Enseñanza I.
  • Español y su Enseñanza I.
  • Desarrollo Infantil II.
  • Estrategias para el Estudio y la Comunicación II.
  • Iniciación de Trabajo Escolar.

Tercer Semestre

  • La Educación en el Desarrollo Histórico de México II.
  • Desarrollo Físico y Psicomotor II.
  • Adquisición y Desenvolvimiento del Lenguaje II.
  • Expresión y Apreciación Artísticas I.
  • Socialización y Afectividad en el Niño I.
  • Observación y Practicas Docentes I.

Cuarto Semestre

  • Sem. De Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación I.
  • Ciencias Naturales y su Enseñanza I.
  • Geografía y su Enseñanza I.
  • Historia y su Enseñanza I.
  • Educación Física II.
  • Educación Artística I.
  • Asignatura Regional I.
  • Observaciones y prácticas Docentes.

Quinto Semestre

  • Sem. De Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación II.
  • Ciencias Naturales y su Enseñanza II.
  • Geografía y su Enseñanza II.
  • Historia y su Enseñanza II.
  • Educación Física III.
  • Educación Artística II.
  • Formación Cívica y Ética en la Escuela Primaria.
  • Observación y Practicas Docentes III.

Sexto Semestre

  • Sem. De Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación III.
  • Asignatura Regional II.
  • Planeación de la Enseñanza y Evaluación del Aprendizaje.
  • Gestión Escolar.
  • Educación Artística III.
  • Formación Ética y Cívica de la Escuela Primaria II.
  • Observaciones y Prácticas Docentes IV.

Septimo Semestre

  • Trabajo Docente I.
  • Seminario de Análisis del Trabajo Docente I.

Octavo Semestre

  • Trabajo Docente II.
  • Seminario de Análisis del Trabajo Docente II.

OBJETIVOS

  • Formar profesionales para ejercer la docencia en Educación Primaria
  • Prepara a los estudiantes en la investigación y experimentación educativa.
  • Propiciar la conservación y fortalecimiento de la salud física y mental de los estudiantes, como elemento básico de su ejercicio profesional.
  • Propiciar la formación de una profunda convicción nacionalista.
  • Fortalecer la vocación de los estudiantes.
  • Posibilitar al estudiante el desarrollo de actitudes reflexivas, críticas y creadoras.
  • Obtener una solida formación profesional con una profunda orientación humanística sustentada en la cultura, la ciencia y la tecnología, que trascienda a la práctica educativa.
  • Propiciar una formación ideológica basada en los principios emanados de nuestra Constitución Política.
  • Promover en los estudiantes el interés por una constante superación personal y profesional en el marco de la educación permanente.