Enfermería

Universidad Tangamanga
En Colonia Saucito

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Colonia saucito
Descripción

Objetivo del curso: La enseñanza de la enfermería va dirigida a lograr la formación de profesionales de enfermería que estén altamente capacitados para brindar a la población que requiere de la atención y cuidado de la salud, un servicio de calidad y calidez, especializado y basado en fundamentos científicos y a la vez ofrecer la atención social en tres niveles con acentuaciones en: Salud Pública, Geriatría y Pediatría.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Colonia Saucito
Av. Fray Diego de la Magdalena #42, 78110, San Luis Potosí, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

PERFIL DEL EGRESADO

Es propósito de la UNIVERSIDAD TANGAMANGA formar profesionales competentes, dotados de sentido social y conciencia nacional para que participen con una perspectiva crítica como parte de los cambios y transformaciones requeridos por la sociedad mexicana. En el ámbito de la formación de Licenciados en Enfermería el objeto del estudio se centra en el cuidado a la salud de la persona sana o enferma, en su dimensión integral, con el propósito de que utilice sus capacidades y potencialidades para la vida.

Los egresados de la Licenciatura en Enfermería que ofrece esta Universidad, se distinguirán por progresar en el ámbito profesional hacía un desempeño de calidad, con alto sentido humanista y sentimientos de ayuda y solidaridad, capaces de participar en la solución de los problemas de salud que afectan a la población, y de ofrecer la atención profesional según las necesidades de cada una de las personas a las que asistan.

El estudiante egresado de la Licenciatura en Enfermería, contará dentro de su formación con conocimientos científicos, técnicos, culturales, humanistas, éticos y legales que le permitirán lograr mejoras al brindar un cuidado y atención integral de Enfermería al individuo sano o enfermo, en su contexto social, con una visión que le permita desenvolverse con eficacia en el medio donde labore. El alumno de la carrera de Lic. En Enfermería, al momento de egresar, será considerado en su entorno, como un profesionista con vocación de servicio a la sociedad, capacitado para proporcionar atención de calidad y calidez a la población que no pueda satisfacer sus necesidades fundamentales por si sola para mantener su integridad física en lo concerniente a la salud.

Para cumplir con esta responsabilidad, es necesario que el licenciado en enfermería desarrolle el juicio clínico para la toma de decisiones fundamentadas en la planeación del cuidado y atención a la población, unido a lo cual poseerá dominio de los procedimientos y tecnologías básicas del campo de la enfermería, con un sustento teórico, transferibles a diversas situaciones. El egresado contará con un alto sentido de valores humanos al entender mejor la conducta de las personas, reconociendo la causa-efecto de las alteraciones humanas, evitando juzgar y siendo objetivo en su intervención. Poseerá asimismo dominio de los conocimientos ético-legales, culturales, psicológicos y sociales, referentes a los riesgos inherentes a la asistencia de enfermería.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares