Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Escritura Creativa y Literatura

Licenciatura

En Cuauhtémoc ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    10 Cuatrimestres

Objetivo del curso: La carrera tiene el objetivo de proporcionar a los alumnos los conocimientos que permiten realizar todas las actividades relacionadas con la literatura, sobre todo iberoamericana, para fortalecer -desde la palabra escrita- las raíces culturales y el sentido de pertenencia, así como para permitir a profesionales preparados un desarrollo en el mercado laboral cierto y satisfactorio. Destinatarios del curso: Personas que aman los libros y creen en el valor de la palabra. Gente que ama escribir y leer, con el afán por conocer, entender e imaginar experiencias diferentes. Hombres y mujeres interesados en las palabras de los demás, apasionados por la historia y los relatos que integran nuestra memoria colectiva.

Acerca de este curso

Contar con promedio mínimo general de 7.0 en preparatoria o equivalente, y no adeudar materias • Llenar y entregar la solicitud de examen junto con la documentación requerida. Estudiantes con promedio de: 7.0 a 8.9, pagan $500.00 9.0 a 10, quedan exentos de pago

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Escritura Creativa y Literatura

La carrera para los que quieren adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en las áreas relacionadas con la crítica, la creación y la difusión literaria, con un enfoque en la producción iberoamericana de los países de habla hispana y portuguesa.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Personas que aman los libros y creen en el valor de la palabra. Gente que ama escribir y leer, con el afán por conocer, entender e imaginar experiencias diferentes. Hombres y mujeres interesados en las palabras de los demás, apasionados por la historia y los relatos que integran nuestra memoria colectiva.

OBJETIVO GENERAL

La carrera tiene el objetivo de proporcionar a los alumnos los conocimientos que permiten realizar todas las actividades relacionadas con la literatura, sobre todo iberoamericana, para fortalecer –desde la palabra escrita– las raíces culturales y el sentido de pertenencia, así como para permitir a profesionales preparados un desarrollo en el mercado laboral cierto y satisfactorio.

PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir la licenciatura, el egresado tendrá la capacidad crítica de intervenir en todos los procesos editoriales, desde el creativo hasta el de la mercadotecnia, así como de desarrollarse, según altos estándares de desempeño profesional, en el campo de la docencia y la investigación.

CAMPO DE TRABAJO

El egresado podrá desempeñarse en el medio de la docencia y la investigación; tendrá la oportunidad concreta de trabajar en medios de comunicación como director, investigador, periodista especializado, redactor y consultor externo; podrá ocuparse de todas las áreas de la profesión editorial, o desempeñarse como guionista para radio, cine o televisión. Además, será capacitado para diseñar, realizar y difundir tanto proyectos culturales de carácter literario, como programas de fomento cultural en instituciones públicas o privadas.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Promoción
Convalidaciones: Licenciatura
Número de alumnos por clase: 25

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Escritura Creativa y Literatura

Precio a consultar