Escuela de Enfermería

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosio Villegas

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Colonia sección xvi
Descripción

Objetivo del curso: s un profesional muy respetado en la sociedad, que de manera individual, o como parte de un equipo, actúa de diversas maneras para fomentar la salud, prevenir las enfermedades, contribuir al diagnóstico de los padecimientos, al tratamiento de los enfermos y, la rehabilitación de las secuelas.

Información importante

Requisitos: Tener vocación de servicio a la humanidad y amor al prójimo. Manifestar inclinación para trabajar en las áreas biológica y social. Conducirse en la vida con actitud positiva y optimismo, con lealtad, honestidad y espíritu de grupo. Tener capacidad de responder con equilibrio emocional y biológico a situaciones de estrés y jornadas de fatiga. Asimismo, tener una visión científica del mundo y deseos permanentes de estudio y superación.

Certificado de asistencia de Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosio Villegas

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Colonia Sección Xvi
Calzada de Tlalpan No. 4502, 14080, Distrito Federal, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

ESCUELA DE ENFERMERÍA "AURELIA SALDIERNA RODRÍGUEZ"
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA:

Incorporado a la U.N.A.M. Acuerdo Número 07/06 del 30 de Mayo de 2006; Registro 3382-12

La Escuela de Enfermería abre sus puertas para formar profesionales bien preparados, que se desempeñen en los equipos de salud de manera comprometida, reflexiva, analítica y creativa. Que sean competentes en su campo de acción para responder a las necesidades de salud de los individuos, familias y sociedad. Que se caractericen por su conducta humanista y alto sentido ético y, que sean capaces de brindar atención de calidad, sustentada en teorías propias de la disciplina y en su experiencia

¿QUIÉN ES EL LICENCIADO EN ENFERMERÍA?
Es un profesional muy respetado en la sociedad, que de manera individual, o como parte de un equipo, actúa de diversas maneras para fomentar la salud, prevenir las enfermedades, contribuir al diagnóstico de los padecimientos, al tratamiento de los enfermos y, la rehabilitación de las secuelas.

¿EN DÓNDE TRABAJA?
La profesión de enfermería se desarrolla en instituciones de salud y en la práctica privada; bien sea en hospitales, centros de salud, consultorios, así como en núcleos familiares y en la propia comunidad, por lo que el mercado potencial de trabajo es muy amplio.

¿QUÉ SE NECESITA PARA INGRESAR A LA CARRERA?
Tener vocación de servicio a la humanidad y amor al prójimo. Manifestar inclinación para trabajar en las áreas biológica y social. Conducirse en la vida con actitud positiva y optimismo, con lealtad, honestidad y espíritu de grupo.
Tener capacidad de responder con equilibrio emocional y biológico a situaciones de estrés y jornadas de fatiga. Asimismo, tener una visión científica del mundo y deseos permanentes de estudio y superación.

¿CÓMO ES EL PLAN DE ESTUDIOS?
El Plan de Estudios incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México está orientado hacia la solución de problemas, el desarrollo del pensamiento crítico y el trabajo en equipo.
Está integrado por tres áreas disciplinares comunes a los programas universitarios:
I. Enfermería y Salud en México.
II. Proceso Salud Enfermedad en las diferentes Etapas Evolutivas.
III. Proceso Salud Enfermedad en la Reproducción Humana.

Adicionalmente se tiene un área de estudios humanísticos, de idioma inglés e informática; junto a otra de preespecialización o capacitación, acorde a planteamientos del campo profesional. La duración de la licenciatura es de nueve semestres mas un año de servicio social

TITULACIÓN:
Una vez acreditados los nueve semestres que incluyen las Prácticas Profesionales y el Servicio Social, presentará exámen profesional para obtener el Título de Licenciado en Enfermería que otorga la UNAM.

PERSONAL ACADÉMICO:
Formado por distinguidos profesionales con estudios de Licenciatura, Especialización, Maestría o Doctorado en Enfermería, Sociología, Psicología, Pedagogía, Medicina, etc. Con amplia experiencia en su área, conocedor de los métodos científicos y pedagógicos modernos, con cualidades éticas y morales y con una actitud seria, sensata, equilibrada y libre de prejuicios.

CAMPO CLÍNICO:
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias siendo una Institución de tercer nivel cuenta con la tecnología compleja que permite que el proceso de enseñanza aprendizaje que marca el plan de estudios se vea favorecido en los diferentes servicios, clínicos, laboratorios, gabinetes y quirófanos, Además de contar con convenios de colaboración para la utilización de otros campos clínicos especializados en los demás niveles de atención para realizar práctica real de enfermería o equivalente según exige el plan.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares