Estrategias de mercadotecnia
Licenciatura
Semipresencial en Xalapa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Xalapa
-
Inicio
Fechas disponibles
La experiencia educativa se encuentra ubicada en el área disciplinar en la Academia por área de conocimientos de Mercadotecnia, (2 teóricas, 2 práctica, 6 créditos) siendo indispensable para el estudiante adquirir conocimientos sobre la mixtura de la mercadotecnia, su evolución, perspectivas y tendencias, que le permita mediante su análisis aplicar las estrategias de marketing en las acciones y la gestión administrativa de las ventas para la toma de decisiones de un organismo social, con responsabilidad social.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Aplicación de exámenes diagnósticos.
Organización de grupos colaborativos
Exposición con apoyos tecnológicos
Mapas conceptuales
Exposición de casos pertinentes
Preguntas intercaladas
Resúmenes
Lecturas controladas y comentadas.
Opiniones
Materias
- Acciones
- Calidad
- Distribución
- Franquicias
- Gestión administrativa
- Mercadotecnia
- Merchandising
- Promoción
- Toma de decisiones
- Ventas
- Publicidad
- Relaciones publicas
- Consumidor
Programa académico
-La mercadotecnia y la competitividad.
-Mezcla de la mercadotecnia:
-Producto/servicio:
Definición de producto
Clasificación de productos
Línea y mezcla de productos
Ciclo de vida de los productos
Características y
descripción de productos
Marca
Etiqueta
Envase
Empaque
Embalaje
-Precio/costo:
Definición de precio
Métodos de fijación de precios.
Políticas de fijación de precios
Políticas de descuentos y bonificaciones
-Plaza/canales de distribución:
La distribución física y comercial.
Definición de los canales de distribución
Clasificación de los canales de distribución
Definición y tipos de intermediarios: mayoristas, minoristas y ventas al detalle.
Otras modalidades de distribución: las franquicias, las licencias, merchandising.
-Promoción/publicidad.
Formas de la promoción: ventas, publicidad, relaciones públicas, promociones de ventas, publicity, propaganda.
Definición de estrategias de ventas
Tipos de estrategias de ventas
Definición de publicidad
Tipos de publicidad
Medios de publicidad o publicitarios
Publicidad subliminal
Publicidad social
Promociones de ventas para el distribuidor y para el consumidor.
-Postventa/seguimiento al cliente:
La calidad y el servicio al cliente.
Definición de servicio al cliente
Marco legal de la mercadotecnia.
Las normas de calidad.
Análisis y lectura de textos.
Lectura y revisión crítica de sitios de internet.
Observación de la realidad, registro y comentarios.
Análisis y comentarios grupales.
Resolución de casos, lleva a cabo la transferencia de saberes a otras experiencias educativas.
Análisis de una empresa desde la perspectiva de su entorno, identificación de tendencias y presentación de propuestas estratégicas: soluciones fácticas en mercadotecnia.
Análisis de un caso de conducta del consumidor identificando los elementos conductuales.
Construcción de un proyecto y ejecución metodológica de una IM.
Análisis de la segmentación de mercados de una empresa,
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Estrategias de mercadotecnia