Estrategias de mercadotecnia y produccion
Licenciatura
En Xalapa
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Lugar
Xalapa
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Inicio
Fechas disponibles
Esta experiencia se localiza en el área disciplinar en la Academia de Administración (Consta de 3 horas teóricas y 1 práctica), es de vital importancia para el estudiante porque le permitirá conocer el proceso de administración estratégica y asimismo desarrollar estrategias para las áreas funcionales de mercadotecnia y producción. En esta experiencia el estudiante adquiere y aplica los conocimientos teóricos y metodológicos para:
a) Identificar las fases del proceso de administración estratégica.
b) Tomar decisiones, que le permita conocer Procesos y Técnicas Administrativas del Sector Industrial, a través de la Localización, Distribución de Planta, Planeación y programación de la Producción, control de inventarios, mantenimiento y Calidad Total.
c) Elaborar en grupo colaborativo una Mezcla de Mercadotecnia (producto, precio plaza, promoción y p-servicios) a partir del análisis de las necesidades del mercado local, regional, nacional o internacional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
1. Expositiva
2. Demostrativa
3. Interrogativa
4. Tareas extraclase
5. Dirección de prácticas de campo (visita a empresas industriales)
6. Organización de grupos colaborativos
7. Exposiciones con Apoyo Tecnológico Variado.
8. Lecturas controladas
Opiniones
Materias
- Calidad
- Distribución
- Administración estratégica
- Inventarios
- Mercadotecnia
- Producción
- Promoción
- Ventas
- Publicidad
- Programacion
- Mantenimiento
Programa académico
1. Introducción a la Administración Estratégica
1.1 Proceso de la Administración Estratégica
1.2. Concepto, importancia y formas para desarrollar una Misión
1.3. Concepto, importancia y formas para desarrollar una Visión
1.4. Componentes de un análisis FODA
1.5. Concepto y formas para generar la Ventaja Competitiva
2. Estrategias de mercadotecnia
2.1. Concepto y evolución de mercadotecnia
2.2. Clasificación de los mercados; Mercado de consumo y conducta del consumidor; Proceso de compra.
2.3. Investigación de mercados, Segmentación de mercados; Bases y estrategias de la segmentación de mercados.
2.4. Concepto, clasificación
de los productos, líneas y mezclas de productos.
2.5. Concepto, métodos de fijación y estrategias de precios.
2.6. Concepto y estrategias para establecer canales de distribución.
2.7. Concepto y estrategias para desarrollar la promoción.
2.8. Concepto y estrategias de posventa
3. Estrategias de Producción
3.1. Definición y clasificación de los Sistemas de producción
3.2. Etapas, factores y métodos para desarrollar los estudios de Localización y distribución de planta (método del transporte, ponderación de factores, de los costos, y carga-distancia)
3.3. Concepto y funciones de la administración de la producción.
3.4.Concepto, etapas y Técnicas para desarrollar la Planeación y control de la producción (pronóstico, mínimos cuadrados, factores y ajustes)
3.5. Concepto y técnicas de Programación de la producción (ruta crítica, diagrama de Gantt, programa maestro de la producción)
3.6. Definición de Administración de los materiales y sus componentes (concepto y clasificación de los inventarios, sistemas de compras, políticas y métodos de control de inventarios)
3.7. Definición de calidad y métodos y teorías para el control de calidad.
3.8. Definición y clasificación del mantenimiento, así como técnicas para medir su eficiencia
Emitir líneas de reflexión personales respecto al concepto, características y aplicación de la administración Estratégica, su proceso y el desarrollo de ventajas competitivas en los negocios.
Adquiere, analiza y aplica los conocimientos básicos de las normas, principios, conceptos e instituciones del la producción y la mercadotecnia para el adecuado desempeño de su actividad.
Identifica, comprende e interpreta, a la vez que desarrolla habilidades de análisis y síntesis de la información de la producción y la mercadotecnia.
Lleva a cabo investigación tanto en biblioteca como en Internet, discrimina los sitios comerciales por los de carácter académico.
Planea y organiza la información que adquiere.
Plantea hipótesis a la vez que les da resolución.
Lleva a cabo la transferencia de saberes a otras experiencias educativas.
Observa su medio ambiente y lo relaciona con los saberes teóricos.
Analiza las consecuencias legales de los actos o actividades que rodean a su actividad.
Plantea soluciones fácticas a problemas de su entorno relacionadas con la producción y la mercadotecnia.
Información adicional
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Estrategias de mercadotecnia y produccion