Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura

Universidad Del Claustro de Sor Juana
En Cuauhtémoc ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Duración 10 Cuatrimestres
  • Licenciatura
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas que posean conocimientos teóricos sobre los distintos lenguajes culturales, particularmente los artísticos (cine, arquitectura, literatura, artes escénicas, música, artes visuales), y que a partir de éstos sean capaces de desarrollar, crear y gestionar propuestas de proyectos culturales que incidan en la realidad en que vivimos. Destinatarios del curso: Estar interesado en comprender e interpretar cabalmente el legado histórico y las diversas manifestaciones de la cultura y el arte. Tener habilidades de análisis y síntesis, así como capacidad de comunicación y de trabajo en equipo para poder promocionar estas manifestaciones de manera activa. Gran interés y gusto por la lectura de textos históricos y críticos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Admisión INSCRIPCIÓN A LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN * Contar con promedio mínimo general de 7.0 en preparatoria o equivalente, y no adeudar materias * Llenar y entregar la solicitud de examen junto con la documentación requerida. * En caso de Gastronomía el promedio debe de ser de 7.0 Para solicitud e informes: 5130 3300 Promoción.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

ESTUDIOS Y GESTIÓN DE LA CULTURA

La diversidad de manifestaciones culturales son las depositarias de la identidad, la historia y la forma de apropiarse de la realidad de una sociedad. Los gestores culturales son actores claves para lanzar una mirada crítica a la realidad en que vivimos y por lo tanto, indispensables para formular las apremiantes propuestas para su transformación.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Estar interesado en comprender e interpretar cabalmente el legado histórico y las diversas manifestaciones de la cultura y el arte. Tener habilidades de análisis y síntesis, así como capacidad de comunicación y de trabajo en equipo para poder promocionar estas manifestaciones de manera activa. Gran interés y gusto por la lectura de textos históricos y críticos.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas que posean conocimientos teóricos sobre los distintos lenguajes culturales, particularmente los artísticos (cine, arquitectura, literatura, artes escénicas, música, artes visuales), y que a partir de éstos sean capaces de desarrollar, crear y gestionar propuestas de proyectos culturales que incidan en la realidad en que vivimos.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura tendrá la formación teórica en relación a diferentes aspectos de las manifestaciones culturales desde un punto de vista tanto histórico como crítico, particularmente desde los diferentes lenguajes artísticos, así como desde la antropología, la sociología y la teoría de la cultura. Por otro lado, tendrá las habilidades necesarias para saber cómo se gestiona, difunde y crea un proyecto cultural.

CAMPO DE TRABAJO

Creación, ejecución y dirección de proyectos culturales; Investigación y la docencia; Dirección y coordinación de proyectos culturales en instituciones públicas y privadas; Diseño de propuestas que vinculen a la sociedad con las manifestaciones artísticas; Diagnóstico y construcción de estrategias para la preservación y difusión del patrimonio cultural; Crítica y publicaciones relacionadas con los fenómenos culturales.

Logros de este Centro

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Promoción
Convalidaciones: Licenciatura
Número de alumnos por clase: 25

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares