Licenciatura en Estudios Humanísticos

Licenciatura

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    México

Objetivo del curso: Los egresados se caracterizarán por su capacidad para apreciar críticamente a la sociedad y su cultura (agentes, estructuras sociales, mecanismos de apropiación de la naturaleza, formas de expresión y representación, etc.); ejercer una actitud activa, reflexiva, creativa, integradora, crítica y ética al identificar problemas relacionados con su ámbito profesional; generar alternativas de solución. Destinatarios del curso: Interesados en adquirir los conocimientos relacionados con esta licenciatura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Avenida Constituyentes 1054, Colonia Lomas Altas, Del. Miguel Hidalgo, 11950

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Licenciatura en Estudios Humanísticos posee un diseño curricular flexible, un énfasis en la transdisciplina, un modelo educativo basado en el aprendizaje y centrado en el alumno y una genuina preocupación por el logro de una corresponsabilidad de la Institución, los profesores-investigadores y los alumnos en el proceso de formación de futuros profesionistas. Por otra parte, combina contenidos tradicionales con contenidos especializados o de actualidad y fomenta la incorporación de los alumnos al proceso de investigación mediante cuatro opciones terminales estrechamente vinculadas con las áreas de investigación de la División de Ciencias Sociales y Humanidades: Estudios sobre saberes, expresión y representación, historia intelectual y acción y formas de vida.

Objetivo general

Formar profesionales con capacidades para, desde la óptica de las Humanidades, advertir, entender y tomar parte de los procesos dinámico-estructurales de la sociedad, del conocimiento y de la cultura.

¿Qué hace un Licenciado en Estudios Humanísticos?

Puede desempeñarse como profesor, investigador o coordinador de programas de Humanidades o de difusión cultural; diseñador y coordinador de programas de defensa de los derechos humanos y/o derechos minoritarios; líderes de opinión o analista cultural, social y político; diseñador y coordinador de comités de ética y de transparencia en ámbitos de carácter público o privado nacionales e internacionales. Diseñador y coordinador de programas de políticas públicas y empresariales, particularmente en el ámbito de la política educativa y cultural; asesor y orientador humanista de mandos medios y superiores; diseñador de planes y programas de estudio; formador, director o capacitador de equipos de trabajo y ambientes transdisciplinarios.

¿Dónde trabaja un Licenciado en Estudios Humanísticos?

Instituciones educativas y culturales; organizaciones de derechos humanos y/o derechos minoritarios; organismos internacionales; medios de comunicación; organismos y empresas privadas; organizaciones de carácter público, dependencias oficiales, organizaciones no gubernamentales; instituciones y empresas de capacitación y formación de recursos humanos; consultorías públicas y privadas, nacionales o internacionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Estudios Humanísticos

Precio a consultar