3.0
1 opinión
  • Clase semanal por materia
    |

Licenciatura

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalajara

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: El egresado de la licenciatura en estudios internacionales será capaz de:. Analizar y comprender la realidad política de nuestra región en las distintas entidades existentes. Realizar análisis pertinentes de los procesos económicos, políticos y sociales que afectan las estructuras, programas y políticas internacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Universidad de Guadalajara. Guanajuato #1045, Col. Alcalde Barranquitas, 44260

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Clase semanal por materia
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rodolfo Reyes

3.0
02/08/2014
Lo mejor: Clase semanal por materia
A mejorar: La planta docente podría estar mejor
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presentación

La Universidad de Guadalajara, como la institución pública de más tradición en el centro occidente del país, ofrece en su Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades la Licenciatura en Estudios Internacionales, con sede en el Departamento de Estudios Internacionales.
Este programa de licenciatura constituye la respuesta de la Universidad de Guadalajara a la demanda de profesionistas de alto nivel en Estudios Internacionales con conocimientos y capacidades para analizar y entender las transformaciones mundiales, y tener al mismo tiempo conocimientos y vivencias sobre su entorno inmediato, el estado de Jalisco y el Occidente de la república, comprendiendo y aplicando un instrumental analítico cuyo enfoque tiene como base y finalidad la visión internacional.
El programa de la Licenciatura en Estudios Internacionales toma las relaciones internacionales como campo disciplinar, en el cual confluyen los conocimientos de las ciencias sociales, ciencias económicas y ciencias exactas que la integran. De esta manera, disciplinas como economía y comercio internacional, derecho, ciencia política, sociología, historia, matemáticas y estadística, cobran un sentido específico y se convierten en valiosos instrumentos de análisis de los estudios internacionales.

Objetivos

La Licenciatura en Estudios Internacionales, tiene como objetivo formar profesionistas con capacidad para ejercer en los sectores público y privado capaz de atender asuntos de carácter internacional en dependencias públicas (federales y estatales) o empresas privadas (industriales, comerciales y de servicio), de participar en trabajos de investigación y docencia universitaria, en los que se analicen aspectos de corte internacional.
Con esta licenciatura, la Universidad de Guadalajara lleva a cabo la formación de profesionistas con un adecuado sustento teórico para desarrollar en ellos la capacidad de discernir entre los elementos abstractos y concretos con los que puedan interrelacionar fenómenos locales con procesos mundiales, así como reforzar herramientas de análisis con las que serán capaces de responder a cuestionamientos de corto plazo con perspectivas científicas e hipótesis de trabajo a largo plazo.

Perfil del Aspirante

El aspirante a cursar la Licenciatura en Estudios Internacionales debe contar preferentemente con:

  • Intereses. Académicos, humanistas, sistemáticos, en técnica administrativa y legal.
  • Aptitudes. De razonamiento verbal, dominio del lenguaje, adaptación, ingenio, observación y concentración, habilidad para las relaciones interpersonales, comprensión de idiomas extranjeros, básicamente el inglés.
  • Actitudes. Gusto por el estudio en asuntos públicos, aspectos históricos, económicos, jurídicos y sociales, estabilidad emocional.

Campo Profesional

El egresado de la Licenciatura en Estudios Internacionales podrá laborar como especialista en asuntos políticos; desenvolverse en posiciones de responsabilidad en instancias de gobierno, instituciones y organismos públicos o privados.

Requisitos de Titulación

  • Para obtener el título de Licenciado en Estudios Internacionales, el alumno debe cubrir un mínimo de 464 créditos.
  • Cumplir con el servicio social.
  • Realizar los trámites para el proceso de titulación conforme al reglamento vigente en la Universidad de Guadalajara.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estudios Internacionales

Precio a consultar