Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Distrito Federal ()

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    Flexible

Entender el funcionamiento actual de los mercados financieros y sus participantes, para tomar decisiones de financiamiento e inversión, considerando los riesgos inherentes, la repercusión social y la distribución justa y equitativa de la riqueza generada en un entorno global.
Tomar decisiones en las finanzas corporativas de las empresas, generando estrategias financieras integrales e innovadoras, soportadas por su alto nivel cuantitativo y analítico.
Evaluar los riesgos financieros de las empresas para mitigarlos y contribuir a la mayor protección de los inversionistas de manera justa.
Interactuar con personas y grupos sociales en la dinámica organizacional para el logro de objetivos propios de la institución, generando valor agregado a los inversionistas, empleados y a la sociedad.

Acerca de este curso

Perfil de egreso
Actualmente, la comprensión y sofisticación del mundo financiero requiere que las personas y las empresas cuenten con conocimientos más sólidos, tanto de los mercados financieros como de las finanzas corporativas y de la administración de riesgos. La Licenciatura en Finanzas, ofrece las competencias necesarias para que en el ejercicio profesional se apliquen los conocimientos y las habilidades de las diversas áreas ya sean estas contables, administrativas, legales, cuantitativas, computacionales y económicas que las finanzas modernas demandan. Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
Evaluar proyectos de inversión para contribuir a la toma de decisiones de manera responsable y equitativa en un mundo global.
Fundamentar la toma de decisiones de manera responsable, equitativa y rentable de todos los agentes económicos que intervienen en los mercados financieros nacionales e internacionales.
Administrar los riesgos financieros de las empresas para contribuir a la mayor protección de los inversionistas de manera justa en un mundo competitivo.
Promover el espíritu emprendedor en su entorno de manera responsable.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Mercados financieros
  • Inversión
  • Distribución
  • Finanzas
  • Pronósticos financieros
  • Análisis macroeconómico
  • Análisis Microeconómico
  • Auditoría interna
  • Interpretación de estados financieros
  • Planeación financiera

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

El entorno económico financiero mundial ha estado marcado en los últimos años por dos características: la globalización y la complejidad de los mercados y de los instrumentos financieros. Estas dos características hacen que las economías, los mercados financieros y las empresas sean más vulnerables a la competencia mundial y a los movimientos de los grandes capitales a través de operaciones financieras cada vez más complejas. En el pasado, en una economía protegida en la que en muchas industrias se presentaban estructuras poco competitivas, las empresas podían lograr márgenes financieros muy rentables de una manera más fácil. Las economías y los mercados financieros nacionales no estaban expuestos a los vaivenes de los grandes capitales mundiales, las variables macroeconómicas y financieras podían mantenerse bajo control con instrumentos internos. Ahora, con la eliminación de las barreras al comercio y a la inversión extranjera directa y financiera, las empresas observan que los márgenes financieros se desploman y que las variables macroeconómicas desestabilizan a las economías domésticas. Si bien los economistas reconocen las bondades de este modelo en el largo plazo y no se recomienda una vuelta al pasado, la supervivencia en este mundo competitivo requiere que los profesionistas que se desempeñan en las empresas y los mercados financieros estén técnicamente preparados para entender el funcionamiento actual de los mercados y de sus participantes y que posean habilidades para tomar decisiones que permitan a las empresas y a las instituciones participar exitosamente en los procesos de globalización.

La IBERO se ha distinguido por ser una institución que ha contribuido en la formación de importantes empresarios en México. En los tiempos actuales, no es suficiente que los futuros profesionistas entiendan los procesos financieros de una empresa u organización, sino que además, requieren de un conocimiento profundo de los mercados en los que éstas participan. Dada la complejidad de los mercados financieros, la aparición de nuevos instrumentos financieros y la férrea competencia internacional, los profesionistas requieren una preparación más sólida que les permita, al igual que sus contrapartes en otros países, estar en la frontera del conocimiento y responder exitosamente al entorno competitivo. De tal forma, la Licenciatura en Finanzas de la IBERO busca preparar profesionistas capaces de proponer estrategias financieras a las distintas necesidades de su entorno mediante un enfoque integral y con compromiso social. Se considera fundamental que la IBERO participe en la formación de profesionistas que promuevan los valores que les permitan cumplir con su responsabilidad siempre enmarcada en la justicia y la equidad en un entorno global.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Finanzas de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionistas capaces de tomar decisiones de inversión y/o financiamiento en los mercados financieros, así como en las finanzas corporativas de las empresas, considerando los riesgos inherentes, la repercusión social de sus decisiones y la distribución justa y equitativa de la riqueza generada en un entorno global.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 388 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Información adicional

Perfil de ingreso Interés en realizar funciones financieras y administrativas. Habilidad para las operaciones numéricas. Capacidad para la colaboración e inclinación a orientar a las personas mediante fundamentos lógicos. Interés en buscar beneficio y equidad social. Además: compromiso con su entorno y actitud de superación constante.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Finanzas

más de $ 70000