Licenciatura en Física Y Matemáticas

Ipn - Esfm Escuela Superior de Física Y Matemáticas
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Distrito federal
Descripción

Objetivo del curso: preparación sólida en dos ramas de la ciencia: la física y las matemáticas, que les permita el estudio posterior de: Los problemas científicos generales relacionados con estas dos disciplinas científicas (investigación pura). Los problemas de orden práctico relacionados con la producción económica, la vida cotidiana del hombre y los problemas comunes a otras disciplinas que estén relacionadas. Destinatarios del curso: a quienes posean Gusto por el razonamiento abstracto ,capacidad de concentración, creatividad, curiosidad científica, capacidad de análisis y síntesis

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Esfm-Ipn Edificio 9, U. P. Zacatenco 07730, 07730, Ciudad de México, México

Opiniones

L

16/08/2011
Lo mejor Es muy interezante este curso de mucho interes

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Licenciatura en Física y Matemáticas
Objetivos de la carrera

El objetivo de la licenciatura en física y matemáticas es la formación de profesionales con una preparación sólida en dos ramas básicas de la ciencia: la física y las matemáticas, que les permita el estudio posterior de:
Los problemas científicos generales relacionados con estas dos disciplinas científicas (investigación pura).

Los problemas de orden práctico relacionados con la producción económica, la vida cotidiana del hombre y los problemas comunes a otras disciplinas que estén relacionadas con estas ciencias (investigación aplicada, tanto en física como en matemáticas).

Perfil deseable en el aspirante


Los aspirantes a ingresar en la licenciatura tienen mejores expectativas de un óptimo desempeño profesional si poseen las siguientes cualidades:
  • Gusto por el razonamiento abstracto
  • Capacidad de concentración
  • Creatividad, curiosidad científica, capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de trabajo en equipo o en forma interdisciplinaria
  • Disciplina y constancia en el trabajo
  • Buena memoria y perseverancia.
Perfil profesional

El egresado de la licenciatura de física y matemáticas tiene una sólida preparación en física y matemáticas; está habituado al análisis de situaciones complejas y la búsqueda de soluciones originales. Ello le permite:

Especializarse en computación e informática

Proseguir estudios de especialización o posgrado en ramas muy diversas: ciencias puras o aplicadas, materiales, comunicaciones, energéticos, robótica, computación e informática, biofísica, biomedicina, metrología, etc. En este nivel puede realizar investigación básica o aplicada, desarrollo tecnológico y ofrecer asesoría a instituciones y empresas. Estudiar y resolver problemas técnicos originales en que se requiera un conocimiento básico de las ciencias exactas.

Perspectivas del egresado

El estudio riguroso de la física y las matemáticas capacitan al alumno para comprender la estructura, así como las propiedades fundamentales y leyes generales que rigen al mundo material que nos rodea. Por ello uno de los campos naturales de trabajo para el egresado de la licenciatura en física y matemáticas lo constituye la docencia en:

  • Centros de educación media superior y superior
Sin embargo, lo básico de su preparación y la amplitud de opciones de especialización que puede elegir, le permite también desempeñarse con éxito (tras un corto período de familiarización con la problemática de trabajo) en:
  • Centros de investigación y desarrollo tecnológico
  • Dependencias oficiales.
  • Organismos descentralizados: lMP, ININ, CFE, etc.
  • La banca oficial y privada
  • Centros de cómputo
  • Empresas públicas y privadas de diversos giros: automotriz, bienes de capital o de consumo, energía, comunicaciones, alimentaria, electrónica, etc.

Duración de la carrera: 8 semestres