Licenciatura en Físico Matemáticas

Umich - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
En Morelia

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Morelia
Descripción

Objetivo del curso: para Analizar y enfrentar problemas científicos en Física y Matemáticas (investigación pura), Analizar y resolver problemas prácticos, así como problemas en otras disciplinas que estén. Destinatarios del curso: a quienes tengan. Interés por los fenómenos naturales. Interés y gusto por la investigación. Creatividad, curiosidad científica, capacidad de análisis y síntesis.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Morelia
Ciudad Universitaria. Edificio ?C1?, 58030, Michoacán, México

Opiniones

R

08/01/2010
Lo mejor Si me ha gustado el curso y lo aplicare al alumnado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Matemáticas

Programa académico

En la actualidad existe una estrecha relación entre el desarrollo científico y tecnológico, la física y las matemáticas son un pilar fundamental para estos desarrollos; por otra parte, el número de personas dedicadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología es muy bajo en el país y"es evidente que México carece de científicos sufientes y en particular de físicos y matemáticos para alcanzar un buen nivel de desarrollo. Por lo que la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas se fundamenta en la necesidad del país de contar con especialistas en estas áreas de la ciencia para ofrecer la Licenciatura en Físico Matemáticas con orientaciones en diversas áreas específicas.

Actividad Profesional
Los liccenciados en Físico Matemáticas se desarrollan en:

  • Investigación básica y aplicada en Física, Matemáticas y áreas afines como Biología, Electróni- ca, Materiales,Química, Medicina, Computación, Economía, Actuaría, entre otras.
  • Desarrollo tecnológico en colaboración con profesionistas de otras áreas, principalmente con las ingenierías.
  • Participación en la solución de problemas interdisciplinarios de carácter regional o nacional.
  • Participación en el desarrollo de nuevas técni- cas de computación con sus respectivas aplicaciones.
  • Docencia en los niveles medio superios y superior

Campo de Acción
En centros educativos de enseñanza media supe- rior y superior; en empresas tanto públicas como privadas y en centros de investigación como investigadores o realizando estudios de posgrado nacionales o en el extranjero. Algúnos ejemplos de empresas en las cuales el egresado puede laborar son IMP, PEMEX, CFE, TELMEX, etc, realizando actividades de control de calidad, programación de computadoras, control de procesos, caracterizaciónde materiales, etc.

Perfil de Ingreso

Los interesados en cursar la Licenciauturra en Físico Matemáticas deberán tener:

  • Interés por los fenómenos naturales.
  • Interés y gusto por la investigación.
  • Poseer curiosidad hacia el mundo natural y espíritu crítico e inventiva, que le permitan cuestionar lo que a su alrededor sucede.
  • Creatividad, curiosidad científica, capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de trabajo en equipo y/o en forma interdisciplinaria.
  • Disciplina y constancia de trabajo metódico y sostenido.
  • Interés por la Tecnología y las Ciencias Exactas.

El funcionamiento del plan de estuddios es por el sistema dde créditos y se necesitan como mínimo 356 para obtener el grado de Licenciado en Físico-Matemáticas.

Los cursos son semestrales. Se estima ccomo tiempo promedio para concluir el programa 9 semestres.

Los alumnos inscrios a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas deberán cursar materias del tronco común y del área de Física o de Matemáticas. Ademas el H. Consejo Técnico de la Facultad podrá otorgar diplomas en las orientaciones que el alumno elija. Las orientaciones para el área de Física son: Física del Estado Sólido, Física Aplicada, Electrónica y Control, Física Teórica y Óptica. Las orientaciones para el área de Matemáticas son: Matemáticas puras, Matemáticas aplicadas, Educación Matemática y Ciencias de la Computación.

Nombre de las materias:

  • Precálculo

  • Álgebra y Trigonometría

  • Física Básica

  • Cálculo I

  • Álgebra Superior I

  • Geometría Analítica Vectorial

  • Computación I

  • Física General

  • Cálculo II

  • Álgebra Superior II

  • Computación II

  • Física I

  • Cálculo III

  • Algebra Lineal I

  • Probabilidad y Estadística

  • Ecuaciones Diferenciales Ordinarias I

  • Física II

  • Cálculo IV

  • Álgebra Lineal II

  • Cálculo Complejo

  • Física III

  • Física Moderna

  • Análisis Matemático I

  • Métodos Numéricos

  • Geometría Euclidiana

  • Álgebra Moderna

  • Análisis Matemático II

  • Teoría de Módulos

  • Análisis Complejo I

  • Topología

  • Teoría de Conjuntos

  • Geometría Diferencial

  • Teoría de Números

  • Matemáticas Discretas I

  • Geometría Moderna

  • Ecuaciones Diferenciales Ordinarias II

  • Teoría de la Medida

  • Análisis Funcional

  • Topología Diferencial

  • Teoría de Campos

  • Introducción al Álgebra Homológica

  • Topología de Conjuntos

  • Introducción a la Topología Algebraica

  • Matemáticas Discretas II

  • Ecuaciones Diferenciales Parciales I

  • Cálculo de Variaciones

  • Ecuaciones Diferenciales Parciales II

  • Geometría Proyectiva

  • Lógica

  • Teoría de Categorías

  • Análisis Complejo II

  • Álgebra Lineal Numérica

  • Análisis Numérico I

  • Análisis Numérico II

  • Solución Numérica de EcuacionesDiferenciales Ordinarias

  • Estadística I

  • Estadística II

  • Solución Numérica de EcuacionesDiferenciales Parciales

  • Optimización

  • Investigación de Operaciones

  • Curso Especial de Matemáticas

  • Temas Selectos de Matemáticas

  • Educación Matemática

  • Historia de las Matemáticas I

  • Teorías de Aprendizaje I

  • Didáctica de las Matemáticas I

  • Uso de Nuevas Tecnologías

  • Currículo y Evaluación

  • Métodos de Investigación enEducación Matemática I

  • Historia de las Matemáticas II

  • Teorías de Aprendizaje II

  • Didáctica de las Matemáticas II

  • Métodos de Investigación enEducación Matemática II

  • Epistemología de las Matemáticas

  • Diseño y Desarrollo de Software Educativo I

  • Diseño y Desarrollo de Software Educativo II

  • Teorías sobre Resolución de Problemas

  • Filosofía de las Ciencias

  • Constructivismo

  • Teoría de la Cognición

  • Tópicos Especiales de Didáctica I

  • Tópicos Especiales de Didáctica II

  • Seminario sobre Temas de Educación I

  • Seminario sobre Temas de Educación II

  • Algoritmos I

  • Análisis de Algoritmos I

  • Lenguajes Formales

  • Computabilidad

  • Diseños Computacionales

  • Lenguajes de Programación

  • Geometría Computacional I

  • Geometría Computacional II

  • Algoritmos Avanzados

  • Algoritmos Aleatorios

  • Procesamiento de Cadenas

  • Análisis de Algoritmos II

  • Complejidad

  • Álgebra Booleana

  • Diseño Digital

  • Teoría de Autómatas

  • Programación de Sistemas

  • Compiladores

  • Sistemas Operativos

  • Redes de Computadoras

  • Inteligencia Artificial

  • Introducción al Reconocimientode Patrones

  • Procesamiento Digital de Imágenes

  • Graficación I

  • Interacción Hombre-máquina

  • Seminario de Usabilidad

  • Interfaces de Usuario

  • Recuperación de Información

  • Bases de Datos

  • Seminario de Tesis

  • Laboratorio de Física General

  • Laboratorio de Mecánica

  • Métodos Matemáticos de la Física I

  • Termodinámica

  • Laboratorio de Electromagnetismo

  • Óptica

  • Métodos Matemáticos de la Física II

  • Mecánica Teórica

  • Laboratorio de Óptica I

  • Teoría Electromagnética

  • Electrónica I

  • Mecánica Cuántica I

  • Mecánica Cuántica II

  • Estado Sólido I

  • Mecánica Estadística I

  • Introducción a la Ciencia de losMateriales

  • Fisicoquímica

  • Electrónica II

  • Física de Semiconductores

  • Estado Sólido II

  • Física de DispositivosSemiconductores I

  • Fotónica

  • Procesos Ópticos en Semiconductores

  • Propiedades Ópticas dePelículas Delgadas

  • Circuitos Digitales I

  • Física de Dispositivos Semiconductores II

  • Estado sólido III

  • Circuitos Digitales II

  • Física del Láser

  • Introducción a la Ingeniería Nuclear

  • Física de Fluidos

  • Ingeniería Óptica

  • Señales y Sistemas

  • Microprocesadores

  • Control de Sistemas

  • Métodos Matemáticos de la Física III

  • Teoría Electromagnética II

  • Historia de las Ciencias

  • Relatividad General I

  • Dinámica no Lineal y Caos

  • Cosmología

  • Relatividad General II

  • Mecánica Cuántica III

  • Introducción a la TeoríaCuántica de Campos

  • Partículas Elementales

  • Mecánica Estadística II

  • Óptica Geométrica

  • Óptica Física I

  • Laboratorio de Óptica II

  • Óptica Física II

  • Radiometría

  • Optoelectrónica

  • Laboratorio de CaracterizaciónÓptica de Materiales

  • Óptica Cuántica

  • Óptica No Lineal

  • Introducción a Materiales Avanzados

  • Laboratorio de EspectroscopíasÓpticas

  • Laboratorio de Crecimiento dePelículas Delgadas

  • Laboratorio de DispositivosSemiconductores

  • Física Nuclear

  • Laboratorio de SistemasDigitales y Control

  • Curso Especial de Física

  • Temas Selectos de Física


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares