Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Licenciatura en Nutrición On line

Universidad Montrer
En línea
  • Universidad Montrer

$ 1,950/mes
IVA exento

El poder coordinar los horarios para poder trabajar y estudiar, así como el conocer gente de otros lugares.

La opinión de un ex-alumno
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Duración 3 Años
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Clases virtuales
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    3 Años
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Clases virtuales
Descripción

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a diseñar dietas para personas y comunidades? ¿Sueñas con comprender el fenómeno de la nutrición humana a nivel celular, cultural, político y económico? Quizás estés buscando una licenciatura en nutrición. Si este es tu caso, Emagister México te propone checar el plan de estudios de la carrera en Nutrición que la Universidad Montrer ofrece a través del catálogo de emagister.com.mx.

Esta carrera en nutrición se cursa de manera online, lo que te garantiza el acceso al campus virtual durante los 3 años de estudio. Ten en cuenta que una de las principales ventajas de la metodología en línea es que tú mismo decidirás el lugar y el horario de estudio, con lo que ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos y podrás combinar fácilmente tu preparación universitaria con otras actividades.

El objetivo del plan de estudios es formar profesionales de la nutrición capaces de planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas nutricionales. Cuando te gradúes, podrás trabajar en el área de asistencia, administración, educación e investigación de la nutrición, y serás un actor que contribuya a mejorar los estándares de salud nutricional en el país. Podrás ejercer tu profesión en hospitales, clínicas, clubes deportivos o en un consultorio particular, así como en establecimientos de servicios alimentarios colectivos y en la industria alimentaria o farmacéutica.

Estudiarás cálculo dietético, anatomía y fisiología de la nutrición, cultura alimenticia, gastronomía, microbiología de los alimentos, nutrición y deporte, trastornos alimenticios, química orgánica, psicología de la nutrición, conservación de alimentos y muchas cosas más.

Anímate!

Información importante

Documentos

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales en el campo de la nutrición capaces de desempeñarse eficientemente en las áreas de la salud, médica, asistencial, educativa y de investigación, con formación en la nutrición clínica, nutrición comunitaria ciencia y tecnología de los alimentos y servicios alimentarios entre otros.

· ¿A quién va dirigido?

Egresados del nivel preparatoria o bachillerato (en México equivale a doce años de educación básica).

· Requisitos

Para integrarte a nuestra comunidad educativa deberás entregar la siguiente documentación en original más dos copias. • CURP (en México es el registro nacional d población, en otros países le denominan ID, o semejantes, los extranjeros pueden enviar identificación oficial de su país.) • Acta de Nacimiento • Certificado de Secundaria • Certificado de preparatoria o bachillerato • Comprobante de Domicilio • Dos fotografías tamaño infantil ( 3 cm alto x 2.5 cm ancho) en blanco y negro.

· Titulación

Tenemos varias opciones para facilitar tu titulación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Es un modelo educativo propio, innovador y vanguardista, al que denominamos Sistema Dinámico Montrer (SDM), probado y calificado de excelente por alumnos de países de Europa, México y Sudamérica. La licenciatura se maneja por cuatrimestres con duración de tres años (nueve cuatrimestres), se cursa en línea en tiempo real con la presencia física del profesor y del alumno sin importar la ubicación geográfica de uno y otro, los sábados de 8:00 a 14:00 horas (tiempo de México hora central GT-8).

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Nos ponemos en contacto contigo, te enviamos información amplia y detallada y tendrás un asesor personal para que resuelva tus dudas.

· Vivo en el extranjero (fuera de México), ¿Puedo estudiar la universidad en línea?

Si puedes estudiar en Universidad Montrer, algunos requisitos son: Apostillar tus documentos escolares de tu país para iniciar nosotros la revalidación de tus estudios previos.

· ¿Cuál es la validez del titulo que obtendré?

Universidad Montrer forma parte del Sistema Educativo Nacional, el titulo que te expedimos se registra ante la dirección general de profesiones de la Secretaria de Educación Publica, instancia gubernamental que también te expide la cédula profesional. Para los extranjeros la validez en su país de origen tiene sustento en la convención de la Haya y los convenios de reconocimiento de validez mutuo de títulos que México ha firmado con diversos países.

· ¿Tendría que asistir alguna vez a la universidad personalmente?

No necesariamente, el envió de la documentación lo manejamos por mensajería especializada y la titulación igualmente se puede obviar el acto protocolario.

· Si tengo mas preguntas, ¿Qué debo hacer?

Da clic en el botón para solicitar información y nos pondremos en contacto contigo en breve.

Opiniones

J
Julieta Rodriguez
21/08/2017
Lo mejor Me encanta el hecho de sentirme en la clase ya que es en vivo con alumnos presenciales, lo que me permite opinar y preguntar mis dudas y que estas se resuelvan en el momento. Además la clase queda guardada para repaso o por si no se puede estar en el horario requerido

A mejorar Saber los horarios de asistencia, ya que en fin de semana requerí de apoyo de la institución y al parecer no estaban disponibles o no laboraban.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
abril Elvira Soto Rebolledo
01/08/2017
Lo mejor El poder coordinar los horarios para poder trabajar y estudiar, así como el conocer gente de otros lugares.

A mejorar El tiempo de respuesta de las dudas no es inmediato, hay que ser paciente, esperar e insistir.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R
Ricardo Cervantes Guerrero
01/08/2013
Lo mejor La modalidad de estudios que ofrece SDM al ser cuatrimestral. Además, la Licenciatura es rica en contenido, teniendo énfasis en los procesos educativos y promoviendo la investigación y mejoramiento de las áreas de gestión académica en las instituciones.

A mejorar Mostrar más casos y ejemplos de administración de instituciones o planes educativos para contribuir a la mejora académica. Tener talleres o prácticas de gestión escolar para enriquecer el conocimiento del alumno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Nutrición
Nutrición deportiva
Nutrición clínica
Nutrición Pediátrica
Alimentos y cultura
Anatomía
Fisiología
Genética
Bioética
Dietética
Epidemiología
Gastronomía
Políticas de la alimentación
Quimica
Alimentación y leyes
Higiene y sanidad en la alimentación
Microbiología
Producción de alimentos
Dietoterapia
Educación para la nutrición

Profesores

Lic. Mireya Araiza
Lic. Mireya Araiza
Director Licenciatura Nutrición

Programa académico

  • TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL
  • INFORMÁTICA I
  • QUÍMICA GENERAL
  • TALLER DE FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS
  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA
  • TALLER DE COMUNICACIÓN ESCRITA
  • INFORMÁTICA II
  • QUÍMICA ORGÁNICA
  • ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA NUTRICIÓN
  • TALLER DE ALIMENTOS
  • DESARROLLO HUMANO
  • NUTRICIÓN EN EL INDIVIDUO SANO
  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO VITAL
  • QUÍMICA Y ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS I
  • ALIMENTACIÓN Y CULTURA
  • TALLER DE TEMAS CONTEMPORÁNEOS I
  • SANIDAD, HIGIENE Y LEGISLACIÓN
  • MICROBIOLOGÍA GENERAL
  • QUÍMICA Y ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS II

Logros de este Centro

2017

Información adicional

Somos una institución  de educación superior con 18 años de experiencia, con nuestro campus principal en la ciudad de Morelia, Michoacán , México, contamos con dos modalidades de estudio:  presencial en nuestros diversos campus y  en línea que  nos permite  tener alumnos en diversos estados de la Republica Mexicana y en cualquier parte del mundo.