Gestión de la Calidad

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Online
  • 510 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Organizar, dirigir y gestionar un departamento de calidad en una organización. Desarrollar en el alumno las competencias necesarias para alcanzar los diferentes niveles de responsabilidad en la gestión de la calidad de empresas y organizaciones. Gestionar correctamente los recursos disponibles buscando continuamente la satisfacción del cliente. Destinatarios del curso: El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, principalmente titulados universitarios o en últimos años de estudio. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente. Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán: Experiencia en el sector relacionado con el Experto. Edad mínima 25 años. Trabajar en el sector relacionado con el Experto.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El Postgrado en Gestión de Calidad está formado por cuatro módulos, agrupados en dos líneas:

CALIDAD

Control de Calidad - Optimización y Control

GESTIÓN

Gestión Medioambiental en la Empresa - Prevención de Riesgos, Medidas y Controles

DETALLE DE LOS MÓDULOS

  • Control de Calidad I Concepto de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de calidad. Fases de homologación de un producto. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de la calidad. Normalización. La certificación del sistema de calidad. Planificación avanzada de la calidad. Auditorias de calidad. Nociones de estadística.

  • Control de Calidad II Normalización. La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Nociones de estadística.

  • Gestión Medioambiental en la Empresa Principios y nociones generales. Normativa medioambiental. Evaluación medioambiental. Sistema de gestión medioambiental (SGMA). Auditorias medioambientales. Buenas prácticas y minimización. Legislación y normativa. medioambiental.

  • Optimización y Control Industrial Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.

  • Prevención de Riesgos, Medidas y Controles Fundamentos de la prevención. Los riesgos laborales y las medidas preventivas para su eliminación. Ámbito jurídico de la prevención. Gestión de la prevención.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ
Observaciones: etodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares