Gestión de la Calidad
Licenciatura
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
510h
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
Objetivo del curso: Organizar, dirigir y gestionar un departamento de calidad en una organización. Desarrollar en el alumno las competencias necesarias para alcanzar los diferentes niveles de responsabilidad en la gestión de la calidad de empresas y organizaciones. Gestionar correctamente los recursos disponibles buscando continuamente la satisfacción del cliente. Destinatarios del curso: El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, principalmente titulados universitarios o en últimos años de estudio. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.
Acerca de este curso
Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente.
Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
Experiencia en el sector relacionado con el Experto.
Edad mínima 25 años.
Trabajar en el sector relacionado con el Experto.
Opiniones
Programa académico
El Postgrado en Gestión de Calidad está formado por cuatro módulos, agrupados en dos líneas:
CALIDAD
Control de Calidad - Optimización y Control
GESTIÓN
Gestión Medioambiental en la Empresa - Prevención de Riesgos, Medidas y Controles
DETALLE DE LOS MÓDULOS
- Control de Calidad I Concepto de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de calidad. Fases de homologación de un producto. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de la calidad. Normalización. La certificación del sistema de calidad. Planificación avanzada de la calidad. Auditorias de calidad. Nociones de estadística.
- Control de Calidad II Normalización. La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Nociones de estadística.
- Gestión Medioambiental en la Empresa Principios y nociones generales. Normativa medioambiental. Evaluación medioambiental. Sistema de gestión medioambiental (SGMA). Auditorias medioambientales. Buenas prácticas y minimización. Legislación y normativa. medioambiental.
- Optimización y Control Industrial Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.
- Prevención de Riesgos, Medidas y Controles Fundamentos de la prevención. Los riesgos laborales y las medidas preventivas para su eliminación. Ámbito jurídico de la prevención. Gestión de la prevención.
Información adicional
Observaciones: etodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión de la Calidad