Gestión Empresarial Turística

Instituto Consorcio Clavijero
Online

$501-1000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Prácticas en empresa
  • Campus virtual
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas que posean conocimientos, habilidades y actitudes, aunadas a una visión humana, sobre la actividad turística, que respondan a las necesidades que plantean los campos social, económico y político actual, y que les permita desempeñarse en las áreas dominantes, emergentes y en transición de las actividades turísticas, sustentadas en un compromiso ético con la sociedad. Destinatarios del curso: Interesados en una opción educativa posterior al bachillerato en modalidad de educación a distancia en línea; es decir, a través de Internet, que le permite adecuar sus horarios tanto a sus necesidades laborales como a las exigencias del programa académico.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Certificado de bachillerato (original y fotocopia) - Acta de nacimiento (original y fotocopia) - 2 fotografías tamaño infantil, impresas en papel mate con fondo azul - Fotocopia de la CURP - Fotocopia de identificación oficial vigente (IFE, Pasaporte, etc.)

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ordenamientos legales y mercantiles
•Dirigir auditorias

Profesores

Instituto Consorcio Clavijero
Instituto Consorcio Clavijero
Facilitador

Programa académico

MATERIAS

CICLO I
Inglés I
Computación básica
Habilidades del pensamiento
Introducción a la educación a distancia
Taller de lectura y redacción

CICLO II
Inglés II
Formulación de proyectos
Competencias informativas para el aprendizaje
Fundamentos de administración
Ética contemporánea

CICLO III
Fundamentos de contabilidad y finanzas
Marco jurídico de la empresa
Razonamiento matemático
Contexto empresarial
Fundamentos de turismo

CICLO IV
Administración de la micro, pequeña y mediana empresa
Soluciones informáticas especializadas
Organización de eventos
Investigación de operaciones
Introducción a las tecnologías de información
Práctica profesional

CICLO V
Ecoturismo e interpretación ambiental
Transporte
Hotelería administrativa
Práctica profesional
Servicio social

CICLO VI
Banquetes
Fundamentos de alimentos y bebidas
Práctica profesional
Servicio social

CICLO VII
Metodología estadística
Logística de viajes
Recreación en espacios naturales
Inglés III
Planeación y control de hospedaje
Práctica profesional

CICLO VIII
Patrimonio del mundo
Manejo integral y calidad en alimentos y bebidas
Sustentabilidad turística
Inglés IV
Diagnóstico de competitividad hotelera
Práctica profesional

CICLO IX
Proyecto final I
Diagnóstico operacional y administrativo de alimentos y bebidas
Diseño de circuitos turísticos
Desarrollo de negocios emprendedores de turismo alternativo
Dirección estratégica hotelera
Práctica profesional

CICLO X
Proyecto final II
Patrimonio regional
Modelo integral para turismo alternativo
Hotelería operacional
Práctica profesional


CAMPO LABORAL

Los egresados de este programa podrán laborar en cualquiera de las siguientes opciones:

Industria restaurantera, turismo alternativo, servicios de viaje, hotelería y cualquier empresa del sector turístico. La LGET puede servir también como base para el estudio de postgrados en dirección y gestión de empresas turísticas, mercadotecnia, dirección de hoteles, administración y gestión de turismo, sólo por mencionar algunos.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de esta licenciatura resuelve problemas administrativos referentes a mercadotecnia, finanzas y recursos humanos, así como los relacionados con los procesos administrativos involucrados en la operación de empresas del sector turístico; además, debe tomar decisiones administrativas fundamentadas en análisis cuantitativos y cualitativos.

Simultáneamente, el licenciado en Gestión Empresarial Turística es capaz de:

  • Identificar propósitos y definir objetivos a corto, mediano y largo plazo en organizaciones de servicios turísticos.
  • Aplicar en ellas los ordenamientos legales y mercantiles para la toma de decisiones.
  • Planear y operar programas de compras y abastecimiento de recursos materiales y perecederos, indispensables en los servicios turísticos.
  • Seguir los conceptos y principios básicos del proceso administrativo para la organización del personal, además de su capacitación y desarrollo.
  • Analizar, controlar y tomar decisiones sobre presupuestos y estados de cuenta de empresas prestadoras de servicios turísticos.
  • Dirigir auditorías a empresas turísticas.
  • Aplicar procesos matemáticos para dar solución a los problemas financieros y administrativos de las empresas turísticas.
  • Implementar el proceso administrativo para solucionar diversas situaciones que enfrenten los sectores a los que pertenecen negocios como restaurantes, hoteles y agencias de viaje, entre otros.

Del mismo modo, el egresado es un experto y visionario en la explotación turística de la región que habita, que se informa metódicamente de los sitios de interés para el turismo, como lugares de valor eco-turístico, antropológico y arqueológico, entre otros.

Con base en las habilidades creativas que desarrolla, este profesionista puede diseñar y operar campañas de promoción y comercialización de empresas turísticas; crear e implantar procesos operativos de información, y elaborar programas de promoción turística que potencien la capacidad empresarial de los distintos sectores involucrados en el campo.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares