Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Licenciatura en Herbolaria y Fitoterapia

Universidad Virtual del Estado de Michoacán
En línea
  • Universidad Virtual del Estado de Michoacán

Gratuito

El profesorado está altamente capacitado, los problemas son excelentes, el coso es mínimo, cualquiera puede pagarlo, solo 150, pesos por cuatrimestre y 200 por el manejo de la plataforma, igualmente cada cuatrimestre. El aprendizaje es excelente ...

LA OPINIÓN DE María Virginia Arteaga González
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    12 Cuatrimestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Licenciatura en herbolaria y Fitoterapia

El plan de estudios tiene como objetivo brindar una profesionalización de los alumnos interesados en la salud y el bienestar alternativo, que contribuya al ejercicio y la difusión de la salud holística desde una perspectiva científica, que le permita reconocer a la sociedad los alcances y límites de dichos métodos.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El licenciado en Herbolaria y Fitoterapia será capaz de brindar atención integral a las personas para prevenir, promover y restablecer el bienestar integral biopsicosocial del ser humano, desarrollando su quehacer profesional de manera ética y reflexiva, con fundamentos científicos y con una amplia disposición de servicio para colaborar con otros profesionales del cuidado del ser humano. Detectar los desequilibrios biopsicosociales que pueden provocar malestar físico, psicológico, emocional y disfunción social. Estructurar planes de prevención ante situaciones de riesgo biopsicosocial que acontecen en diferentes etapas de la vida del ser humano. Formular estrategias de promoción del bienestar biopsicosocial de las personas y de los grupos sociales, a nivel de los valores, las creencias y la comunicación humana. Implementar medidas de manejo integral de la estructura biopsicosocial de los individuos y grupos sociales, en colaboración multidisciplinaria con otros profesionales del cuidado integral del ser humano. Aplicar los principios de la metodología científica para interpretar la información relacionada con su ejercicio profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Podrán ingresar a la UNIVIM para cursar la licenciatura en Herbolaria y Fitoterapia todas las personas que tengan un antecedente de escolaridad de bachillerato en las áreas química-biológica o de ciencias sociales. Para ingresar a la licenciatura en Herbolaria y Fitoterapia el alumno deberá: Tener vocación para el servicio a sus semejantes, con fundamento en aspectos éticos, humanísticos y respeto a la diversidad ideológica y sociocultural. Cultura de calidad en la prestación del servicio y capacidad de autocrítica para el mejoramiento continuo de su práctica profesional. Motivación para el aprendizaje y la investigación permanentes en las áreas que atañen a la unidad biopsicosocial de las personas. Buena disponibilidad y proactividad para el trabajo en equipos multi e interdisciplinarios de profesionales al cuidado del ser humano.

· Requisitos

Acta de nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial al español. Certificado de calificaciones original de bachillerato (buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, manchas). Una fotografía tamaño infantil (reciente en blanco y negro). Identificación oficial (IFE / INE / pasaporte / cartilla de servicio militar). Comprobante de domicilio. CURP.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

J
Jose Carlos Lázaro Naranjo
04/03/2017
Lo mejor La UNIVIM ofrece que te desempeñes como profesional desde la comunidad de tu casa y con una muy alta calidad y el mismo valor que cualquier otra.

A mejorar Una de las cosas que no me han gustado es que en una materia cambiaron la forma de la plataforma y ahora ya sigue igual que las otras unidades mas prácticas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R
Rene Salazar
12/01/2017
Lo mejor Yo no tenía confianza sobre las licenciaturas en línea. Creía que su nivel académico no era el mismo que el de una escuela "normal". UNIVIM nos quita esa creencia. Aparte de darnos la oportunidad de estudiar y trabajar, todos los días estamos en constante aprendizaje gracias a su programa de estudios. Y en mi persona me da la oportunidad de estudiar lo que mucho tiempo esperé a que fuera una realidad, una licenciatura en herbolaria. Gracias a este sistema de aprendizaje puedo estudiar sin dejar mi trabajo y de estar transladándome de un estado a otro, o para los demás de un municipio a otro. En verdad gracias a UNIVIM mi sueño de estudiar lo que siempre quise en mi vida se está haciendo realidad. No importa la distancia ni la edad. Nunca es tarde para realizar y conseguir lo que siempre hemos querido. No importa la crítica de los demás.lo que importa es lo que creamos de nosotros mismos, y gracias a UNIVIM es posible.

A mejorar Me parece excelente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
O
Ozihel Alva Ortega
11/01/2017
Lo mejor Me agrada el contenido y el tiempo que brindan en cada materia para entregar los trabajos, los profesores son muy puntuales en cada observación y enriquecimiento en cada tema. El contenido motiva a realizar una búsqueda de información para reforzar el conocimiento adquirido.

A mejorar Seria bueno que se pueda flexibilizar en algunos trabajos cuando se entregan en cuadros sinopticos o en tablas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Jonathan Luis Domínguez Herrera
05/01/2017
Lo mejor La carrera de Herbolaria y Fitoterapia me parece una excelente opción para profundizar en un área antropológica médica o un área biológica que mezcla lo psicológico y lo social. En sí misma, cumple una función social importante dentro de la educación para la salud, la prevención sanitaria y la orientación médica entre otras; en este último sentido se abre una brecha importante para las opciones de educación superior, además de las que se dedican al sistema abierto y educación a distancia, dónde el conocimiento sobre la herbolaria sólo había quedado restringido a diplomados o cursos alternativos. La certificación de esta área implica un triple reto para el estudiante: tener un perfil de investigación en todas sus materias, buscar áreas prácticas para desarrollar lo aprendido y lograr, al término de la carrera, una intervención profesional en un campo laboral poco reconocido. En cuanto al plan de estudios, trata de ser integral, tomando en cuenta el conocimiento biológico básico, el saber médico profesional, la profundización botánica y fitoterapéutica y algunas líneas complementarias alternativas de aprendizaje que van de lo homeopático al trato psicológico. Respecto a los asesores, son profesionales, respetuosos y dispuestos a apoyarte. Hay que reiterar a alumno que la educación superior, en cualquier lugar, deja de ser formativa; la universidad es un espacio para profundizar y discutir temas e ideas; lo que se puede esperar de un asesor es ser una guía y en esta universidad se aprovecha en cuanto al avance del estudiante. Otros puntos a favor son el costo accesible del cuatrimestre, un rápido sistema de admisión, obtención de un correo electrónico con extensión .Edu y Drive ilimitado, buena interfaz en la plataforma y excelente comunicación con la universidad (asesores, servicios escolares, etc).

A mejorar Tener acceso a alguna biblioteca virtual o algún convenio con alguna universidad que lo tenga; igual considerar algún convenio con Jstor o algún sitio de consulta de materiales y artículos. También recomiendo que busquen un sistema como Elluminate para las videoasesorías.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
Maricruz Yessica Correa Guevara
03/01/2017
Lo mejor La UNIVIM, es una excelente opción para que las personas que no tenemos la posibilidad de ingresar a una universidad presencial, tengamos la oportunidad de seguir con los Estudios. Además de darnos la facilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, también nos da la oportunidad de superarnos, controlando nuestros tiempos y siempre con el apoyo de los tutores establecidos al que podemos consultar siempre que lo requeríamos. El modelo educativo que sigue la Institución nos facilita mucho el organizar el tiempo y de ser así se facilita mucho el proceso de estudio, solo se necesita verdadera dedicación y ganas para seguir el curso. La UNIVIM, es una muy buena opción para los que ya no seguimos los estudios a tiempo después de la educación media superior, ya que nunca es tarde para superarse y prepararse profesionalmente.

A mejorar Llevo muy poco en la Licenciatura, pero lo que he experimentado me ha gustado todo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Herbolaria
2
Fitoterapia
Medicina
3
Citología
3
Histología
3
ANATOMIA HUMANA
4
Embriología
2
Sistemas de medicina Tradicional
2
Etnobotánica
1
Taxonomía
2
Morfofisiología Vegetal
2
Fitoquímica
Fisiología Celular
1
Bioquímica
Farmacobiología
Fitomedicina
Parasitología
Psicología médica
1
Homeopatía
2
Metodología de la investigación

Profesores

Leticia Rubio Pantoja
Leticia Rubio Pantoja
Doctora

Programa académico

  • Historia de la Medicina LHF0101
  • Citología e Histología LHF0102
  • Anatomía Humana LHF0103
  • Embriología LHF0104
  • Historia de la Herbolaria y Sistemas de Medicina Tradicional LHF0205
  • Etnobotánica y Taxonomía LHF0206
  • Morfofisiología Vegetal LHF0207
  • Jardín Botánico LHF0208
  • Fitoquímica LHF0309
  • Fisiología Celular LHF0310
  • Bioquímica LHF0311
  • Farmacobiología Básica y Fitofarmacognosia LHF0312
  • Herbolaria en la Medicina Tradicional I LHF0413
  • Farmacia Herbolaria I LHF0414
  • Clínica Herbolaria y Fitomedicina I LHF0415
  • Fitoterapéutica por Aparatos y Sistemas I LHF0416
  • Microbiología y Parasitología LHF0517
  • Psicología Médica LHF0518
  • Anatomía Humana II LHF0519
  • Fisiología Humana LHF0520
  • Herbolaria en la Medicina Tradicional II LHF0621
  • Farmacia Herbolaria II LHF0622
  • Clínica Herbolaria y Fitomedicina II LHF0623
  • Fitoterapéutica por Aparatos y Sistemas II LHF0624
  • Fisiopatología LHF0725
  • Clínica Propedéutica LHF0726
  • Inmunología Médica LHF0727
  • Sociología y Bioética Médica LHF0728 VIII
  • Herbolaria en la Medicina Tradicional III LHF0829
  • Farmacia Herbolaria III LHF0830
  • Clínica Herbolaria y Fitomedicina III LHF0831
  • Fitoterapéutica por Aparatos y Sistemas III LHF0832
  • Salud Pública y Epidemiología LHF0933
  • Medicina Interna I LHF0934
  • Salud y Cultura Física LHF0935
  • Clínica Homeopática LHF0936
  • Medicina Mente-Cuerpo LHF1037
  • Comunicación Humana LHF1038
  • Nutriología y Nutriterapia LHF1039
  • Medicina Interna II LHF1040
  • Homeopatía por Aparatos y Sistemas LHF1141
  • Prevención y Promoción de la Salud Integral LHF1142
  • Medicina Interna III LHF1143
  • Bioestadística LHF1144
  • Urgencias MédicoQuirúrgicas LHF1245
  • Psicología Transpersonal LHF1246
  • Metodología de la Investigación LHF1247
  • Supervisión Integral de Casos LHF1248

Logros de este Centro

2017