Licenciatura en Imagología

Imagen Pública
En Distrito Federal
  • Imagen Pública

$ 50001-60000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Distrito federal
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
Descripción

El Colegio de Imagen Pública te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Licenciatura en Imagología.

La Licenciatura en Imagología es la primera carrera a nivel superior que forma profesionistas con pensamiento estratégico en el campo de la Imagen Pública capacitados para desarrollar programas integrales de imagen para personas, instituciones, marcas y productos que en un mercado complejo y competitivo, exigen formas más inteligentes y responsables de comunicación. Todos tenemos la necesidad de ser bien percibidos y el Consultor en Imagen Pública satisface esa necesidad, desarrollándose profesionalmente en un campo virgen donde hacen falta especialistas.

En un escenario saturado de profesiones convencionales, la Licenciatura en Imagología; representa no solo una alternativa profesional, sino también una forma de vida para todas aquellas personas que buscan desarrollarse de manera integral y competitiva en este novedoso y sofisticado campo del conocimiento, respondiendo de manera eficiente a las necesidades de mercado que demandan cada vez más la consultoría de un Imagólogo®.

La Licenciatura tiene una duración de 4 años, donde se abarcan distintas áreas del conocimiento relacionadas a las disciplinas que integran el estudio de la Imagen Pública como la Comunicación, las Relaciones Públicas, la Mercadotecnia, el Diseño, la Psicología, la Arquitectura, la Publicidad; y todas aquellas especialidades relacionadas con la imagen física, el protocolo, el uso de la palabra, la persuasión, el ambiente y el manejo de medios tradicionales y digitales; entre otros campos ligados al manejo de la percepción.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el Colegio de Imagen Pública se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Distrito Federal
Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Pensamiento estratégico para el desarrollo de Planes Maestros de Imagen Pública. Visión integral de los códigos comunicativos para el diseño de la imagen pública de personas, instituciones, marcas y productos. Capacidad administrativa de recursos humanos, tecnológicos y simbólicos que intervienen en el proceso de creación la percepción. Habilidades para la gestión de negocios en el campo profesional de la Consultoría en Imagen Pública. Visión ética de la vocación profesional como Imagólogo.

· ¿A quién va dirigido?

Personas con interés en la imagen pública y que cuente con las siguientes características: Habilidad para la comunicación oral y escrita en lengua española. Capacidad de análisis y comprensión de lenguaje verbal y no verbal. Creatividad e innovación para la resolución de problemas. Organización para trabajar de manera individual y grupal. Liderazgo y firmeza en la toma de decisiones. Actitud de responsabilidad y compromiso social.

· Requisitos

1. Estudios completos a nivel de enseñanza media superior. 2. Aplicar Examen de Admisión

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen pública
Fundamentos de Imagología
Psicología de la personalidad
Expresión escrita
Sociología aplicada a la Imagen
Principios de Diseño e Identidad Gráfica
Psicología de la percepción
Elementos de Imagen Ambiental
Técnicas de comunicación de la imagen
Opinion publica
Imagen Publicitaria
Investigación de mercados y análisis de las audiencias
Psicología organizacional
Liderazgo
Relaciones públicas y manejo de crisis
Comunicación organizacional
Marketing político
Comunicación política y cabildeo
Gestión de Negocios
Diseño y organización de eventos

Profesores

Imagen Pública
Imagen Pública
Informes

Programa académico

Primer Semestre

  • Fundamentos de Imagología.
  • Comunicología.
  • Psicología de la personalidad.
  • Expresión escrita.
  • Metodología de la Investigación en ciencias sociales.
  • Mercadotecnia Estratégica.
  • Desarrollo del pensamiento creativo.

Segundo Semestre

  • Sociología aplicada a la Imagen.
  • Principios de Diseño e Identidad Gráfica.
  • Psicología de la Percepción.
  • Expresión Oral.
  • Historia de la moda.
  • Mercadotecnia de servicios y social.
  • Narrativa y contenido.

Tercer Semestre

  • Elementos de Imagen Ambiental.
  • Promoción y Ventas.
  • Técnicas de comunicación de la imagen.
  • Opinión pública.
  • Lenguaje de la imagen.
  • Estadística.

Cuarto Semestre

  • Laboratorio de Imagen Ambiental.
  • Imagen Publicitaria
  • Investigación de mercados y análisis de las audiencias
  • Psicología organizacional.
  • Liderazgo.
  • Laboratorio de Imagen digital.

Quinto Semestre

  • Protocolo.
  • Relaciones públicas y manejo de crisis.
  • Imagen mediática.
  • Comunicación organizacional.
  • Semiótica de la Imagen pública
  • Planeación estratégica.

Sexto Semestre

  • Imagen física.
  • Marketing político.
  • Propaganda.
  • Gestión administrativa.
  • Derecho a la información.
  • Presentaciones profesionales.

Séptimo Semestre

  • Nutrición y salud.
  • Estética de la Imagen.
  • Diseño y organización de eventos.
  • Comunicación política y cabildeo.
  • Gestión de negocios.

Octavo Semestre

  • Desarrollo de proyectos de Imagen Personal.
  • Desarrollo de proyectos de Imagen Institucional.
  • Posicionamiento de la Imagen y Branding
  • Ética.

Información adicional

Observaciones: Licenciatura en Imagología inicia cada 6 meses