Informática

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutierrez
En Tuxtla Gutiérrez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Tuxtla gutiérrez
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Los egresados de la Licenciatura en Informática tendrán una formación interdisciplinaria que les permita el conocimiento y manejo de los elementos y relaciones del contexto informático involucrados en una organización; que tenga la capacidad de analizar situaciones reales y plantar soluciones a los problemas detectados en el desarrollo del procesamiento de datos en una organización que favorezca y mejore su estado actual, reflejándose en un incremento en la calidad y productividad de la misma.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tuxtla Gutiérrez
Carretera Panamericana Km. 1080, Chiapas, México
Ver mapa

Programa académico

Quehacer Profesional:

El desarrollo de la informática en nuestro país ha sido vertiginoso y ha logrado impactar diferentes ámbitos de la vida laboral, profesional y cotidiana se ha incrementado el número de organizaciones, empresas privadas y estatales, en todos los sectores de la economía que incorporan el uso de la computadora para el mejoramiento de sus procesos administrativos.

Las computadoras se usan con mayor frecuencia en casi todo el proceso productivo: en el diseño; la manufactura ayudada por computadora; el control automático de inventarios; el manejo y la planificación centralizados de diversas actividades en diferentes geográficos; la contabilidad; los cálculos financieros y de costos; las ventas, la mercadotecnia y las transacciones comerciales y monetarias. En este sentido los profesionistas de la informática tendrán una demanda más flexible por los sectores industriales y de servicios, que la que origina los sectores directamente productores de bienes y servicios de las tecnologías de la información. La cual parece perfilar una tendencia con predominio hacia los aspectos aplicados mas que a los aspectos de desarrollo, como consecuencia de la aplicación de las tecnologías de la información en las empresas para mejorar sus actividades, y constituya un factor decisivo para la competitividad de las mismas, o en su caso, propicie la generación de productos, servicios o procesos innovadores. Los campos de software a medida y de servicios informáticos, son áreas que parecen estar relativamente menos expuestas a la competencia internacional, y en consecuencia, las nuevas posibilidades telemática van a propiciar que se torne mas viable la contratación de estos trabajos a países con menores costos laborables, y que por lo tanto, constituye un sector del mercado informático con mas posibilidades de desarrollo y rentabilidad en el mediano plazo.

Campo de Trabajo:

El licenciado en informática es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores públicos privado y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, presentando sus servicios profesionales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares